Opinión

Transitando en carreta

Los días de cuarentena han acentuado las dificultades y complicaciones de operar en un país con sistemas de gestión que poco han cambiado en décadas. Cuestiones tan triviales como renovar un registro de conductor obligan al ciudadano a concurrir en persona a la municipalidad para pagar una suma que, al final, es similar a lo que gasta en combustible para llegar.

Ver Más

Cómo volver a la normalidad más rápido

Confieso que las primeras semanas de cuarentena me sentí shockeada y frustrada. Miraba con tristeza todo lo que se había suspendido en mi vida tanto del ámbito laboral como personal.

Ver Más

¡Cuidado!

Ya han pasado prácticamente ocho semanas desde que nuestro país se encuentra en gran medida paralizado a causa de esta inédita crisis del COVID-19.

Ver Más

La soledad de las Pymes

Este periodo de aislamiento y semiparalización mundial está redefiniendo la manera en que se configurarán la economía, el futuro de las personas y las empresas.

Ver Más

Reporte del Grito de la “Mayoría”

Es importante hacer una pausa y entender qué debemos cambiar a partir de lo que hemos aprendido hasta esta fecha. ¿Podemos hacerlo? Depende de nosotros mismos “que somos la mayoría”, y no los políticos de turno o enquistados en el poder hace décadas.

Ver Más

Costumbres alteradas

¿Nada volverá a ser igual o todo volverá a la normalidad? ¿O no?

Ver Más

La luz dentro del túnel

Podemos decir ciertamente que las crisis son oportunidades de mejora.

Ver Más

El renacer de una oportunidad para el Paraguay

No me quiero poner en los zapatos del Gobierno en este momento.

Ver Más

La luz al final del túnel

Estos días de aislamiento total, con temor e incertidumbre, nos dan la sensación de estar entrando en un túnel oscuro, y de incierta longitud.

Ver Más

¡Qué frágiles somos económicamente!

Hoy hablar de algo diferente del tema de salud, es arriesgarse a inmolarse públicamente.

Ver Más