Opinión

¿Querés que todo cambie?

Llegamos a diciembre cansados… Cansados por el día a día, por las cosas que no conseguimos, por el clima, por el tráfico, por las mil y una actividades que nos quedan por hacer.

Ver Más

El flagelo de la economía subterránea

El contrabando es uno de los flagelos más importantes y que más daño hace a la producción nacional.

Ver Más

La negociación de Itaipú III

Señalamos anteriormente la importancia de enfocar la negociación sobre los intereses de los países para alcanzar una zona de acuerdo posible. Para identificar los intereses se requiere de un análisis de las motivaciones de las partes.

Ver Más

La imperiosa necesidad de actuar

Ha sido una semana llena de oportunidades para poder observar, aprobar o rechazar, pero sobre todo para actuar ante situaciones que nos pueden o no gustar, nos pueden o no parecer jocosas o mismo provocar miedo.

Ver Más

El desafío 2020

El comercio exterior paraguayo, a pesar de cerrar un año difícil, muestra elevado índice de mejoramiento y perspectivas alentadoras.

Ver Más

La amenaza de la inseguridad en la región

En los países vecinos vemos violentos movimientos masivos que desafían el orden publico.

Ver Más

Educación, lo primero

En Paraguay el índice de deserción escolar es preocupante. Se estima que seis de cada 10 niños no terminan la educación media y más de 50.000 se encuentran fuera del sistema educativo en la enseñanza primaria, según cifras oficiales.

Ver Más

Latinoamérica en llamas

Algo pasa en Latinoamérica que al parecer se despertó con jaqueca y se puso nerviosa.

Ver Más

Construir un país mejor

Las alocuciones de los jerarcas de las finanzas internacionales raras veces cautivan al público general, que las ve como intrincadas fórmulas en lenguaje indescifrable con poca relevancia para los desafíos de la vida cotidiana.

Ver Más

Paraguay, la burbuja de Sudamérica

¡Qué importante es un factor no tan apreciado por nosotros como lo es la estabilidad macroeconómica! Sin darnos cuenta la consideramos como algo natural y normal en nuestro día a día y no tomamos conciencia de todo lo que ello implica.

Ver Más