Inicio / Revista revista-ejecutivos / 20 años ampliando horizontes

20 años ampliando horizontes

Gabriela Teasdale / 14/11/2019

La vida de las instituciones, como la de las personas, transcurre en un proceso cíclico. Hay momentos en los que nuestra labor ha consistido en mantener una continuidad de lo planificado en un tiempo anterior.

Y hay momentos en los que se necesita un cambio, una nueva vuelta de tuerca para avanzar. Después de 20 años de gestión satisfactoria es inevitable mirar atrás y regocijarnos. Pero el momento presente nos exije girar la vista hacia adelante y empezar a construir un paisaje nuevo para nuestro país. Mucho más amable y justo. Hoy tenemos el privilegio de representar a una parte importante del sector privado, y este privilegio viene acompañado de una gran responsabilidad: la de plantar las semillas del cambio y hacer que germinen. Estos cambios ya se han ido dando dentro del Club de una manera orgánica, pues es nuestra naturaleza estar un paso adelante. Pero es quizás en este momento de celebración que se hace más evidente lo que hemos hecho y lo que nos queda aun por hacer entre todos, porque como todas las grandes obras, esta es una construcción colectiva. ¡Feliz aniversario a todos!


Presidente del Club de Ejecutivos

Yan Speranza

Queremos festejar nuestro aniversario mirando hacia delante, hacia los próximos 20 años. Por supuesto que nos sentimos muy satisfechos con las cosas que ha venido haciendo el Club hasta ahora y con el posicionamiento que ha ganado en la sociedad. Pero nos parece mucho más importante poner nuestra mirada en aquellas cosas que podemos hacer partiendo de esta fortaleza que hoy tenemos, para generar un impacto decisivo en la sociedad paraguaya.


Vicepresidente del Club de Ejecutivos 

Luigi Picollo 

Al cumplir 20 años, el Club de Ejecutivos continúa apostando a mejorar la competitividad del país, promoviendo la innovación y fomentando el crecimiento de todos los sectores de la economía. Desde siempre nos constituimos como un escenario de conversaciones francas y realistas entre el sector privado y los administradores públicos. Creemos que los ajustes de la economía paraguaya son temporarios, pues el país esta fundamentalmente sano en sus finanzas y en su gente. El potencial está aquí, y los capitales nacionales y extranjeros lo aprovechan invirtiendo, creando empresas y desarrollando proyectos. Somos el puerto seguro, destino de las inversiones que buscan oportunidades en horizontes cercanos. Nuestro país continuará cambiando aceleradamente para bien. Somos genéticamente optimistas.


Secretario del Club de Ejecutivos

Sebastien Lahaie

El Club de Ejecutivos es hoy una institución muy importante que sabe elegir muy bien sus batallas. Creo que para el futuro, el Club sabrá influir de una manera pragmática y no emocional en ciertos temas de fondo como la educación y la transparencia que tocan a la sociedad en general y a la economía en particular, ofreciendo al mismo tiempo soluciones concretas encaminadas al desarrollo del país y el bienestar de su población.


Tesorero del Club de Ejecutivos

Alejandro Jara

El Club goza de una excelente salud financiera. Gracias al manejo inteligente de nuestras finanzas hemos ampliado el espectro y la calidad de los servicios a los socios. Estamos cada vez más cerca del sueño de contar con una sede propia. Es por eso que necesitamos seguir capitalizándonos. En este sentido resulta interesante contar con un plan de negocio financiero a largo plazo que nos permita tener un activo productivo vinculado a nuestra actividad diaria. 



Directora del Club de Ejecutivos 

Carolina de Bestard 

Hace varios años en el Club nos pusimos como próposito ofrecer herramientas de actualización para aumentar la competitividad de las empresas de los socios a través de distintas actividades. Este año pusimos foco en la innovación. Así, ampliando nuestra visión, empezamos a transitar este camino ofreciendo no solo las conferencias tradicionales, sino buscando nuevas formas de entrenamiento que nos saquen de nuestra zona de confort y que produzcan nuevas experiencias de aprendizaje. 


Director del Club de Ejecutivos 

Gerardo Peirat 

La omnicanalidad es la manera en que entendemos hoy la comunicación. El Club necesita mantener muy bien informados a sus socios tanto de las actividades que organizamos como de aquellas que apoyamos por su relevancia. Ese enfoque transmedia nos permite también compartir herramientas de vanguardia para una mejor gestión empresarial. 


Directora del Club de Ejecutivos 

Gloria Ortega 

En estos 20 años hemos realizado talleres, encuentros, eventos, visitas, ... para mostrar a nuestros socios y a la comunidad la forma cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de las empresas y sus colaboradores. Como país aun tenemos pendientes tareas fundamentales como la generación de la identidad digital, la gestión clara y masiva de trámites en línea y acceder a una conectividad de costo/beneficio razonable. Sin cerrar esta brecha digital el avance sería solo parcial. 


Director del Club de Ejecutivos

Jaime Egüez

Desde el Club entendemos que hoy día la innovación es vital para que Py comience a transitar el camino del desarrollo. Por ello hemos estado participando activamente de la plataforma #Innovapy, ese esfuerzo conjunto entre la sociedad civil, la academia, el Estado y el sector privado para crear un hub de innovación que empuje la nueva economía. Esta iniciativa tiene un apoyo importante en la Red de Ángeles Inversores, que busca detectar emprendimientos con potencial y brindarles recursos para que despeguen tanto en el mercado local como global, ya que toda la potencialidad que podemos desarrollar no solo debe estar orientada a atender requerimientos locales, sino regionales y globales. Vemos como grandes compañías hacen concursos de innovación buscando aliarse con los emprendedores para juntos encontrar soluciones a problemas complejos. 



Directora del Club de Ejecutivos

Liz Ramírez

El mundo cambió y ya no basta con solo estar actualizados. Por eso nuestro eje de trabajo cambió de foco hacia la competitividad, que en el ámbito de la economía, se refiere a la capacidad que tiene una persona, empresa o país para obtener rentabilidad en el mercado frente a otros. Y más recientemente hacia la innovación. Estos 20 años de aprendizaje nos han permitido tener un norte claro y ser resilientes, saber adaptarnos a la realidad. Hoy sabemos que la innovación es la estrategia para promover los cambios que necesitan nuestras empresas y nuestra sociedad.



Director del Club de Ejecutivos

Javier Viveros

Hemos estado participando activamente en la articulación de una Estrategia Nacional de Innovación. Así, varios miembros del directorio y socios del Club estuvimos apoyando la construcción de esta estrategia que básicamente es la base para la articulación de políticas públicas e incentivos de la innovación y el emprendedurismo en nuestro país. El Club debe tener un papel importante en la promoción de la cultura innovadora en Py. Debemos ser capaces de despertar en los líderes y en las empresas la necesidad de explorar, de probar cosas nuevas para seguir creciendo.


Director del Club de Ejecutivos 

Jorge Bernardes 

El Club ha dedicado 20 años a desarrollar la cultura empresarial, proporcionar herramientas útiles, pensamiento crítico y una red de contactos invaluable. Dentro de este esquema la Comunicación es un factor fundamental porque el éxito de una organización es directamente proporcional al éxito del plan de comunicación estratégico que tenga. Hemos venido evolucionando con el tiempo y adecuándonos a los cambios incorporando tecnología. Somos conscientes de que siempre se puede ser mejor y esa es nuestra motivación, ser cada vez mejores para nuestros socios y para el empresariado en general.


Director del Club de Ejecutivos 

Esteban Britos

El networking siempre fue eje estratégico y transversal para que los socios pudieran relacionarse y hacer negocios entre ellos. Esto sigue siendo prioritario. El año pasado incorporamos la rueda de negocios y este año en su 2da edición crecimos 50% en participación de socios. 

Siempre hemos estado a la vanguardia en innovación y queremos llevar el networking un paso más allá buscando alianzas con clubes similares al nuestro en otros países, para que el contacto entre pares trascienda nuestras fronteras. Avanzamos con Uruguay en este sentido. 


Directora del Club de Ejecutivos 

Gloria Ayala Person

En el Club de Ejecutivos hacemos énfasis en crear espacios donde los socios puedan encontrarse. De esta forma, se abren posibilidades para ampliar nuestra red de vínculos de amistad y comerciales. Invitamos a lugares de nuevas tendencias, atractivos, dando exclusividad e innovación. El punto en común es que somos ejecutivos dinámicos interesados en vínculos genuinos y para eso el Club proporciona los encuentros con personas auténticas e íntegras. La alegría y la diversión se incluyen en el ambiente ideal para conocer amigos y hacer negocios. 

 

Nota de la edición no. 112 Octubre 2019