Inicio / Revista revista-ejecutivos / 70 años de Conti Paraguay

70 años de Conti Paraguay

Club de Ejecutivos / 13/01/2022

Una industria que comenzó en 1951 en el sector del algodón, hoy es una gran procesadora de aceites comestibles, margarinas y detergentes que contribuye activamente al desarrollo económico y social del país. 

La trayectoria de Conti Paraguay fue impulsada por el grupo internacional agroindustrial y de alimentos, Continental Grain Company. El grupo CGC compró la compañía en 1978, en ese momento llamada Compañía Algodonera Paraguaya SA (CAPSA), y a partir de ese momento intensificó la producción de aceites comestibles masivos y aparecen los detergentes Activo 100 y jabones Cuñatai, además de la exportación de proteínas vegetales.

La filosofía de Conti Paraguay es aportar a la calidad, al aprendizaje y evolución. Durante su historia se ha mantenido en la cúspide del rubro agroindustrial incursionando en el procesamiento de granos y oleaginosas para elaborar productos con valor agregado. Esto la ha posicionado como líder en las categorías de aceite comestible, margarinas y detergentes. 

“Actualmente, las seis líneas de producción de nuestra planta de Capiatá, tienen capacidad para producir unas 6.800 toneladas métricas de productos terminados cada mes y empleamos cerca de 300 colaboradores”, expresó Hernán Calvo, gerente general de Conti Paraguay. La producción llega a todo el territorio nacional y están presentes en 25.000 comercios gracias a su nueva fuerza de ventas y a sus aliados estratégicos en ciertas zonas de Paraguay.

Hernán Calvo - Gerente General Conti Paraguay 

Para Hernán Calvo, estos 70 años representan una larga y exitosa trayectoria que dotó a la empresa del conocimiento necesario para desarrollar productos a la medida de las preferencias y las necesidades de cada familia paraguaya. 

A futuro el objetivo de Conti es redoblar las apuestas en el mercado interno buscando mayor cercanía con el consumidor y mantener el liderazgo de sus marcas. 

Una industria amigable.

Crecer desde la comunidad, es la premisa de Conti Paraguay. Para ello coordina acciones de desarrollo social y de prevención medioambiental. 

En lo social encabeza iniciativas vinculadas a la salud, la educación, valor compartido y compromiso social. 

Conti Paraguay cumple 70 años elaborando productos líderes en la preferencia de los consumidores paraguayos. una industria que trabaja con consciencia ambiental y social bajo la premisa crecer desde la comunidad.

Desde 2012 han hecho mejoras en 25 escuelas de Capiatá, Areguá, Itauguá y Villeta; han dado atención de clínica móvil y apoyo comunitario, facilitanto el acceso a servicios básicos a la población vulnerable; dan cursos gratuitos de panadería y repostería a familias de colaboradores y a la comunidad como una herramienta para generar ingresos. 

También mantiene la Plataforma de Bienestar para Colaboradores ContiPytyvõ que abarca vivienda, formación, recompensa y otros beneficios. 

En lo medioambiental ha impulsado programas de preservación y toma de consciencia ciudadana, como por ejemplo, el programa de reciclado ContiRecicla, desarrollado dentro y fuera de las instalaciones. 

Productos

Aceite Mirasol 

Aceite Reina 

Aceite y margarinas OK 

Detergentes Activo 100 Ganador


Web: www.contiparaguay.com.py 

Número: (0971) 503 060 

Mail: comunicación@contilatin.com