Agenda Publica

Club de Ejecutivos / 14/05/2021

Agenda Publica

Hablemos en confianza con el senador Enrique Riera

Miembros de la Comisión de Reforma Pública y el presidente del Club, se reunieron con el senador Enrique Riera y sus colaboradores en un encuentro de actualización respecto al escenario político actual considerando las próximas elecciones municipales a nivel país. Entender cómo hacer un recambio en las figuras políticas que administran los municipios es vital para las empresas que dependen de habilitaciones municipales y del desarrollo urbano para sus operaciones. Para lograr mejoras y transparencia en la gestión pública, primero hay que entender el contexto de los actores en esta área. El Club considera que desarrollar una agenda con interlocutores del poder político es de vital importancia para tratar temas como corrupción, eficiencia en el gasto y promoción de inversiones. 



Relaciones Internacionales

Agenda de inversiones con Uruguay

El Presidente del Club de Ejecutivos, Jaime Egüez, mantuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay por invitación del presidente de la Cámara Paraguayo Uruguaya, Matías Ordeix, socio del Club. La reunión con diplomáticos de Uruguay, presidentes de gremios y cámaras de nuestro país estuvo orientada a potenciar la agenda de inversiones y políticas privadas entre ambos países. 



Comités

Bienvenida a los líderes de comités

En un evento realizado en el BMW Owners Hub se presentaron a la Comisión Directiva los líderes de comités, recientemente electos. 

La reunión fue una iniciativa de la Comisión de Asociados con el fin de que el Directorio pudiera conocer a los socios que han tenido la predisposición de colaborar con su tiempo para liderar los comités que llevarán adelante los objetivos del Club. 

El presidente del Club, Jaime Egüez destacó la importancia de que los comités trabajen alineados a los ejes estratégicos y los objetivos plantea- dos por la nueva Comisión Directiva. Cada líder de comité y manifestó sus expectativas para el rol asumido. En general, todos coincidieron en que uno de los principales desafíos que tendrán para desarrollar las actividades es la limitación impuesta por el estado de pandemia. 

Los líderes son:

Eduardo Cárdenas, líder del comité de Networking; Diego Ocampos Balansá, líder del comité de Haciendo negocios; Marco Facetti, líder del comité de Experiencias Exitosas; Karina López de Egüez, líder del comité Social; Katy Guillén, líder del comité de Cultura; Gabriela R. Teasdale, líder de comité Academia Ejecutiva; Laurie Fitzsimmons, líder del comité de Bienestar Ejecutivo; Silvio Codas, líder del comité de Deportes; Raquel Dentice, líder del Comité Hub de inversiones y relaciones internacionales. 



Homenaje

Reconocimiento a Manuel Careaga

El directorio del Club de Ejecutivos homenajeó al señor Manuel Careaga por sus años de servicio dedicados a la gerencia general del Club, que dejó en marzo. En el mismo evento se hizo oficial la asignación de sus nuevos desafíos como asesor directo del presidente en función, Jaime Egüez . El Club está trabajado en una “transición estratégica de posiciones de valor” y el señor Careaga tendrá la función estratégica de potenciar el “valor marca del Club de Ejecutivos” y de apoyar la agenda pública del Club con el Gobierno. 



Socios

Recibimos a nuevos asociados

La Comisión Directiva del Club, dio la bienvenida a los nuevos asociados: Ana Delgado, Cynthia Chan, Elzear Salim Salemma, Katherine Colombino, María Belen Cáceres, Mauricio Mercado, Víctor Watanabe y Edson Koerich. En el Club de Ejecutivos llevamos 22 años construyendo escenarios que favorecen los negocios y el crecimiento de nuestros asociados y estamos felices de seguir creciendo y contribuyendo a formar la generación de empresarios que marca el rumbo de los negocios de nuestro país.