Inicio / Revista revista-ejecutivos / Alejandra Pecarevich

Alejandra Pecarevich

Club de Ejecutivos / 23/04/2024

¿Cuál es tu estilo de liderazgo?

Reconozco y potencio las fortalezas de cada miembro del equipo y trabajo con ellos para mejorar los resultados. Es una tarea diaria inspirar a los empleados.

Qué valores que te guían... 

Honestidad y pasión, me guían en la vida y trabajo, como dice nuestro slogan… Nos inspira el amor. La calidad de nuestros productos y conocer los gustos de los clientes nos ayudó a construir nuestra cultura y a mantenernos desde 1968.

¿Tuviste mentores? ¿Qué te enseñaron?

Mis padres, Enrique y Catalina. Me enseñaron a administrar recursos, formar al plantel, tener paciencia y saber que en la empresa hay altos y bajos como en la vida misma. Hay muchos caminos, si elegimos el correcto, aunque difícil, ¡la gratificación… llega!

¿De qué logros estás más orgullosa?

En lo personal, de mis hijos, hombres trabajadores de valores amorosos. En lo profesional, de haber mantenido Villandry en lo alto. Me enorgullece nuestro espíritu de unidad familiar, somos una Sociedad Anónima Familiar donde ya trabaja la tercera generación. 

¿Las mujeres tienen suficiente participación en el ámbito empresarial paraguayo?

Generamos cada vez más participación, una energía imprescindible que se da por el papel protagónico histórico que llevamos en el ADN. Yo lo siento así… en todas las labores veo su valentía, creatividad e impulso, cada vez más empoderada.

¿Cómo se adaptan a las tendencias y tecnología? ¿Cambió tu cliente?

Usamos tecnología para mucho, pero nuestro producto es artesanal, tiene el toque especial de nuestros floristas. Los clientes cambian como todo cambia. Hay nuevas tendencias en estilo floral, en cómo comprar. El contacto personal es gratificante, pero el público joven, quiere textear, ver online, aunque muchos se toman el tiempo de venir a la tienda y elegir personalmente.

¿Dónde te ves en cinco años?

Casi retirada, colaborando en proyectos, felíz viendo cómo seguimos creando recuerdos bonitos para muchas personas en las ocasiones especiales de sus vidas.