Inicio / Revista revista-ejecutivos / Aloft, fresco y renovado

Aloft, fresco y renovado

Club de Ejecutivos / 08/04/2023

El hotel Aloft Asunción reabrió sus puertas este año con su esencia intacta, dinámica y elegante, pero sumando una energía diferente, decidido a ganarse el mejor puntaje de cada visitante.

Cuando el Aloft anunció su cierre temporal por redes sociales, al inicio de la pandemia, en marzo 2020, nadie imaginaba que cuando todo reabrió, el hotel se tomaría algo más de tiempo. Los jóvenes asuncenos habían perdido un punto icónico donde festejar ocasiones especiales; los viajeros, un hospedaje ideal donde descansar y conectar con gente y los ejecutivos en viajes de trabajo, un lugar preparado donde aprovechar una impecable área de trabajo y reuniones.

La falta de este hotel se hacía sentir. 

Pero por fortuna, llegó el momento justo y el cierre temporal se convirtió en una vuelta fresca y renovadora.

El Aloft Asunción reabrió sus puertas en marzo de este año con su esencia dinámica y elegante intacta, pero con algo adicional, una energía diferente y decidido a ganarse el mejor puntaje de cada visitante. “Fuimos uno de los tantos afectados del sector. Luego de prácticamente tres años nos encontramos felices con esta reapertura. En Asunción la demanda fue creciendo en 2022, lo que nos hizo ver que iba a ser posible reabrir y se tomó la decisión de abrir en 2023”, aseveró Vanessa Verdina, Assistant General Manager de Aloft Asunción.

Empecemos con el descanso, las comodidades y las comidas 

Hospedarse en el Aloft significa despertar en camas muy confortables con plataformas que brindan un descanso reparador. Tener a disposición en el cuarto de baño duchas amplias con cabezales de lluvia y todas las amenidades necesarias, un verdadero placer. Además, podemos seguir viendo nuestras series favoritas o arrancar con una nueva a través del WIFI rápido y gratuito en una Smart TV de 55” y finalmente, si deseamos volver a descansar a cualquier hora del día, ¡Bajamos las cortinas blackout y tenemos un 100% de oscuridad en la habitación! 

Una pregunta más que importante: ¿Puedo hacer mis comidas en el hotel? ¿Qué nivel de gastronomía tiene? 

Sí, a la mañana nos encontramos con la opción del desayuno Buffet estilo Continental, habilitado desde las 6 de la mañana. “Esta opción no es solo para los huéspedes, quienes lo deseen puede pasar a darse el gusto de este desayuno sin estar hospedados”, refirió Vanessa Verdina.

También cuentan con el Re:fuel, Grab & Go, disponible 24/7, un autoservicio donde pueden aprovisionarse de refrigerios a elección. “Ofrece alternativas frescas, rápidas y sabrosas, que se adaptan al horario y al estilo, ¡donde las personas se sirven y siguen su camino!”, expresó. Otra alternativa para disfrutar es el sunset que cuenta con picadas variadas para todo tipo de comensales, especiales para acompañar una cerveza, un trago o bebidas de autor.

Expansión de viajeros en Asunción

Para Vanessa Verdina, la expansión de viajeros corporativos y turistas en Asunción ya está ocurriendo. Según ella, el 2022 mostró una fuerte recuperación del sector, por lo que cree firmemente que 2023 demostrará aún con más fuerza que Asunción es un centro corporativo preparado para recibir a la industria de reuniones

Vanessa Verdina, assistant general manager del Aloft

The self expresser

El huésped del Aloft… 

El Aloft Asunción tiene el espacio y el espíritu abiertos. Ambientes frescos que cumplen un propósito y espacios animados que unen a las personas. “Somos la nueva generación de hoteles que usa la tecnología y el diseño para mejorar las experiencias y seguirles el ritmo a nuestros huéspedes”, sostiene Verdina. 

Están preparados para un público con visión de futuro, socialmente confiado, que vive tanto en línea como fuera de línea. Este cliente se conoce como The Self Expresser, personas entusiastas de la tecnología y quienes más a gusto estarán en el hotel. Son consumidores de cultura optimista, completos, curiosos y amantes de la música. Se muestran altamente independientes y siempre encontrando nuevas formas de expresarse, se destacan entre la multitud dondequiera que los lleven sus viajes. 

Los diferenciadores de la marca Aloft son: 

SASSY confiado y divertido – SAVVY inteligente y sofisticado – SPACE abierto y conectado. Cuando se recorre sus pasillos se encuentra un diseño audaz y ecléctico, espacios sociales abiertos y vibrantes. Estos espacios se ven amplificados con actuaciones de artistas emergentes y una pasión por la última tecnología. “Todo esto distingue a los Aloft Hotels. Somos la próxima generación de hoteles, utilizando música, diseño y tecnología para mejorar las experiencias y avanzar al ritmo de nuestros huéspedes”, sentenció Vanessa Verdina.

Paquetes especiales

El hotel cuenta con varios paquetes para diferentes ocasiones. Siempre enfocados en los residentes locales, puesto que se los invita a ser turistas en su propia ciudad y disfrutar de unas noches de Hotel. Ahora se encuentra vigente el paquete de Semana Santa, vigente desde el 31 de marzo hasta el 10 de abril que incluye una noche de alojamiento para 1 o 2 personas y desayuno incluido por USD 65.00 + IVA 10%, con el plan familiar pueden ingresar hasta 2 menores de 12 años sin cargo adicional. 

Llega la noche y con ella, la elegancia y energía

El Rooftop ofrece una vista 360° de la ciudad, inigualable. El solo hecho de llegar a este sitio, transforma un día normal en una noche cautivante. Exquisitos cocteles, la atrayente iluminación y un servicio de primer nivel terminan envolviendo a quien decide tomar un lugar y disfrutar de una velada que deseará volver a repetir. Quien tenga que festejar una ocasión especial, decidirá muy bien si lo hace en el Rooftop. “Se pueden hacer eventos, reuniones, disfrutar de la vista de la ciudad, la agradable brisa y ritmos vibrantes para mantener el ambiente”, explicó Verdina. Poseen una gran capacidad para eventos. En el Roopftop se pueden realizar desde reuniones pequeñas hasta eventos para 100 personas, que se adaptan al formato que se desee. También en el TacTic (sala de reuniones), dependiendo de la ocasión, se puede albergar hasta 50 invitados. 

Lucirse en las reuniones

Las reuniones y presentaciones empresariales organizadas en el Aloft siempre satisfacen plenamente a los clientes. Claro, porque los encuentros se realizan en la sala de reuniones TacTic, de 60m2. La sala puede adaptarse al formato que se necesite, cuenta con equipos audiovisuales y acceso a WIFI de alta velocidad para estar conectados en todo momento.

El futuro y el presente del Aloft

Vanessa Verdina, aseguró que el objetivo de este año es lograr nuevamente el posicionamiento de la marca en Asunción y ser el mejor hotel de la categoría Select en la ciudad. “Buscamos mantenernos siempre leales a nuestra marca y concepto y que los huéspedes nos elijan gracias a nuestro programa de fidelidad de Marriott Bonvoy y que nos siguan eligiendo una vez que vienen, conocen y prueban nuestros servicios”, expresó. 

Consultada sobre qué estrategias implementan para competir en el negocio, respondió que son un Hotel Select Service. “Apuntamos a ser el mejor Hotel de la categoría select en Asunción. Siempre buscamos innovar y estar a la vanguardia con la tecnología que ofrecemos”.