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Aseguradora Tajy, empresa con medio millón de clientes

Club de Ejecutivos / 06/11/2023

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Y una trayectoria de 26 años. logró crecer y consolidarse con planificación estratégica, buena gestión de riesgos, mejora constante y, sobre todo, buscando satisfacer a sus clientes. Liliana Cardozo, gerente general, asegura que en este momento la prioridad es la adopción y aplicación de tecnología porque gran parte de los procesos de la empresa se realiza de manera digital. “Tajy está embarcada en continuar con estas innovaciones, sabemos que nos harán más eficientes y productivos, permitiéndonos dar mejor servicio a los clientes y aliados, además mejorar también la experiencia de trabajar con la compañía”, aseveró. Tajy viene evolucionando y haciendo frente a los cambios que está teniendo la industria. “Desde hace mucho tiempo - explica Liliana Cardozo - venimos transformando constantemente lo que ofrecemos a los asegurados. Ya no se trata solo de cubrir los riesgos y gestionar los siniestros, sino de adaptarse a la tecnología y desafiar a los productos clásicos de seguros que se comercializan. Trabajamos analizando datos masivos, lo que permite personalizar productos conforme a las necesidades cambiantes de los asegurados."

Liliana Cardozo

“Estamos en transición hacia un mercado mucho más exigente, de mayor conocimiento y más profesional. Hay necesidad de nuevas coberturas que respondan a los nuevos riesgos de la modernidad"

"La competencia en el mercado asegurador es desafiante y está en constante evolución -afirma Cardozo-. Lo que nos distingue a nosotros y que nos ha permitido mantener el liderazgo es nuestro recurso más valioso: el factor humano. Nuestro equipo de directores, colaboradores y accionistas comprometido y enfocado en nuestra visión de ser la mejor opción crea confianza y excelencia de nuestros servicios. Es un valor agregado que transmitimos a los clientes estableciendo relaciones duraderas basadas en la confianza”.
La aseguradora tuvo un gran desempeño en el período 2022-2023. Cardozo afirmó que el resultado sobrepasó las expectativas. “Este desempeño es una satisfacción, pero también un desafío para la gestión actual, la vara referente quedó bastante alta y nos da gran motivación. Es un buen combustible para las acciones del presente ejercicio”, añadió la gerente general.


Carta de presentación

Aseguradora Tajy comercializa seguros dentro del mercado nacional. Fue constituida el 12 de agosto de 1997. Está conformada por 43 accionistas nacionales e internacionales. Su casa matriz está situada en el principal polo económico y social de Asunción y tiene 8 sucursales en puntos estratégicos, cientos de centros de promoción y puntos de venta en todo el territorio nacional. La aseguradora atiende a más de 500.000 asegurados.


Innovando fidelizamos...

Para Liliana Cardozo, la fidelización del cliente es algo clave. En Tajy se presta mucha atención en innovar las estrategias de fidelización, sobre todo en cuanto a empatía y cooperación con el asegurado. Por ejemplo, la compañía realizó una reingeniería en sus productos y servicios de gran impacto durante la crisis Covid-19, esto generó el sector Vida y Accidentes Personales. “Priorizamos diferenciarnos de la competencia con mejoras en los productos y servicios. Con esto aumentamos la fidelización, el posicionamiento de marca, nuestro valor y también nuestra rentabilidad”, enfatizó. “El avance de la tecnología y la creciente demanda de pólizas o seguros personalizados impulsaron el surgimiento de productos nuevos que rompen con la teoría clásica de seguros. Nosotros buscamos estar a la vanguardia con nuevos productos o rediseño de los actuales y de las características que los hacen atractivos”, complementó.

Últimas actualizaciones

Las actualizaciones más relevantes de seguros para personas son los Seguros de Vida con cobertura Covid y los Microseguros de salud con indemnización por intervención quirúrgica y cirugías de alta complejidad. En automóviles se agregaron el Seguro de Salud al Viajero y el Seguro de Salud Ambulatorio. En Hogar y Comercio agregaron el Servicio de Mascotas, Hospedaje por daños a la vivienda y otros. “Estamos mejorando nuestra App para que el asegurado administre sus pólizas online y esté siempre al día para evitar inconvenientes frente a un evento”, remarcó.

Evolución de la industria del seguro en Paraguay

En el último decenio la industria del seguro en Paraguay ha tenido una constante alcista, dijo Liliana Cardozo. “Hubo un breve estancamiento en un momento difícil de la economía nacional, cuando la economía global, con la que estamos en simbiosis, pasaba por un momento crítico”, afirmó. Actualmente el rubro está consolidándose con expectativas muy esperanzadoras. A su criterio la situación de seguros en Paraguay es de muchos cambios, tanto en gestión, estructuras de organización y control y entes reguladores. Cardozo explicó que estamos en transición hacia un mercado mucho más exigente, de mayor conocimiento y mucho más profesional. Hay necesidad de crear nuevas coberturas que respondan a nuevos riesgos generados por la modernidad.

Principales desafíos del seguro

Lo principal es adaptarse a la tecnología disruptiva que viene a permear todas las actividades de nuestra existencia incluyendo las económicas y por supuesto, las de la industria aseguradora. La recolección, ordenamiento y administración de una gran cantidad de datos provee nuevas herramientas de gestión. Esos datos deben aprovecharse para crear una mayor gama de servicios personalizados. “El futuro de la industria, como dijimos anteriormente, es de muchos desafíos pero también muy alentador.
En esta perspectiva debemos alinear también la gestión de la economía nacional con buenas perspectivas de desarrollo que van a permitir un gran desempeño de la industria del seguro”, finalizó Cardozo.


Productos

Para personas y para empresas cooperativas, bancarias y corporativas.

Aseguradora Tajy opera en Seguros Patrimoniales y Vida Colectivo. Estos se adaptan a las necesidades de los aliados comerciales y asegurados. Los productos “Seguros de personas”, “Hogar”, “Automóvil”, “Comercios”, y “Caución” continúan siendo los más demandados debido a su confiabilidad y adaptabilidad.

Seguro de Vida

Es uno de los productos solicitados en el mercado. Su objetivo principal es la protección financiera a los beneficiarios designados en caso del fallecimiento del asegurado. Algunos seguros de vida ofrecen también beneficios adicionales como gastos médicos por accidente, desmembramiento, anticipo por enfermedades terminales, intervenciones quirúrgicas.

Seguro de Automóviles

Uno de los seguros más conocidos. Cubre los daños y responsabilidades derivados de accidentes de tránsito, ofrece protección al asegurado y a terceros involucrados. Los seguros de automóviles brindan cobertura ante choques, robos, daños materiales y lesiones personales, entre otros riesgos asociados a la conducción.

Seguro de Hogar y Comercios

Protege domicilios y negocios. Cubre daños y pérdidas que puedan ocurrir en una propiedad debido a incendios, robos, desastres naturales y otros eventos imprevistos. Puede incluir coberturas adicionales para bienes personales y responsabilidad civil, caja fuerte, valores en tránsito, cristales, brindando una protección integral a los propietarios.

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