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Atención médica de calidad para todos

Club de Ejecutivos / 21/04/2024

La prestadora de medicina prepaga MediLife se adapta a la necesidad de los diferentes segmentos de la población inspirando a las personas a cuidar de su salud y disfrutar de una vida más plena.

Cuidar de nuestra salud y bienestar es prioridad

En este contexto, una empresa de medicina prepaga comprometida en promocionar la calidad de vida de las personas se convierte en una opción invaluable. 

“Medilife Paraguay nació en 2002, hace más de 22 años. Su propósito desde el inicio fue transformar la atención médica en el país’’, así nos cuenta Adriana Schinini, gerente general de la compañía. “La historia de la empresa está marcada por el compromiso y el deseo de hacer que la atención médica de calidad en Paraguay sea accesible a todos’’, enfatiza. 

“Los fundadores, la Dra. Guillermina Sculsky y el Lic. Aldo Basaglia impulsaron un rediseño de la fórmula de atención médica en MediLife, y esto aumentó los beneficios vertidos a la sociedad, convirtiendo a esta empresa prestadora de salud en una entidad excelente.’’ Según Adriana Schinini, licenciada en Marketing con posgrado en Gestión Estratégica, a lo largo de sus 22 años de trayectoria la empresa ha crecido y evolucionado, pero su dedicación a la salud y al bienestar de la comunidad continúa intacta, siendo la fuerza motriz detrás de todo lo que hacen. Este equipo de gente está comprometido en fomentar el bienestar de las personas y en empoderarlas para que tomen decisiones saludables y así inspirar su calidad de vida.

En MediLife promovemos la calidad de vida: un enfoque integral para el bienestar de nuestros beneficiarios” 

Schinini que tiene más de 20 años de experiencia en el rubro, considera que MediLife es una empresa empática, y esto básicamente se refiere a un cambio de paradigma, un cambio de definición sobre lo que es la salud. Tradicionalmente salud era “ausencia de enfermedad”. Hoy el concepto es mucho más abarcador. Y esta es la visión de Medilife sobre la salud. “Nosotros trabajamos para inspirar en las personas un estilo de vida saludable promoviendo la medicina preventiva mientras que proporcionamos acceso a la atención médica de calidad.” 

Adriana Schinini, gerente general de MediLife

Planes, paquetes, clínicas y facilidades 

Además de los planes familiares clásicos, MediLife ofrece Salud Ocupacional, Salud Preventiva y Telemedicina. Según la ejecutiva, los planes se adaptan a las necesidades de distintas personas en cuanto a los requerimientos de atención médica como también el factor económico. 

En 2022, MediLife abrió la clínica LifeCenter, el primer centro de atención integral a la salud y el bienestar, enfocado en la prevención. Allí atienden más de 30 especialidades y cuentan con 80 profesionales para servicio de control, seguimiento y prevención, todo en un horario extendido hasta las 22 h. Un diferencial de gran valor, radica en que los clientes de MediLife pueden ser atendidos directa e inmediatamente, sin necesidad de visación. También ofrecen el servicio exclusivo de MediGo, la primera clínica móvil habilitada por el MSPBS, donde se pueden hacer consultas, radiografías, ecografías, electrocardiogramas y toma de muestras laboratoriales. Todo esto, simplemente solicitando agendamiento al teléfono (021) 249 5000. MediGo también hace los estudios requeridos para la admisión en empresas, sin necesidad de traslados. Otro servicio muy importante es la asistencia de salud domiciliaria o Medicasa. Un servicio de atención inmediata online -es decir de Telemedicina- gratuito para todos los clientes MediLife. Con este servicio se pueden realizar consultas, recibir indicación de tratamiento, controles evolutivos o comunicarse con médicos de cabecera en caso que amerite. Se agenda al (021) 2495000 o 0974 456601

MediLife ofrece además consultas y estudios oftalmológicos, servicios de odontología de vigencia inmediata. Una amplia lista de estudios especializados de diagnóstico, radiológicos, fisioterapia, ginecológicos y de control prenatal, internaciones y procedimientos clínicos y quirúrgicos, ambulancia y asistencia al viajero. 

Profesionales y centros asistenciales

Adriana Schinini afirma que los prestadores de MediLife cuentan con las credenciales adecuadas, registro profesional habilitante para profesionales médicos y habilitación expedida por el MSPBS para los centros asistenciales. En el caso de los especialistas, se exige que tengan el respaldo de las sociedades médicas que avalan su especialización y que cuenten con amplia trayectoria y experiencia en su campo de aplicación. 

Cuando el paciente que tiene un plan Medilife quiere atenderse con un médico específico que no está dentro de la nómina de prestadores, se facilitan los mecanismos necesarios para contratar a ese profesional o reembolsar el monto de la consulta. Igualmente, MediLife cuenta con una red extensa - actualmente 1500 prestadores a nivel país-, buscando ofrecer al beneficiario opciones de atención profesional dentro de su red para poder atender con el menor tiempo posible de espera. 

Los desafíos de prestar salud en Paraguay 

En Paraguay existen desafíos claros de acceso a la atención médica en determinadas áreas del país, también está el aumento de costos de los servicios médicos, la necesidad de mayor calidad en la atención, hay desafíos en las coberturas, las regulaciones y supervisión para la prestación adecuada de servicios. 

Abordar todos estos temas de importancia para mejorar cada vez más el acceso, calidad y equidad en la prestación de servicios de salud en Paraguay, requiere la colaboración y el consenso entre el gobierno, las empresas de medicina prepaga, los profesionales de la salud y otros actores relevantes del sector. De forma específica en MediLife cuidamos a nuestros clientes a través de prestadores garantizados, muchos profesionales de excelencia, capacitamos constantemente a los colaboradores, invertimos en tecnología y crecimiento e incentivamos calidad de vida en clientes, colaboradores, aliados y prestadores. 

Medilife en el futuro cercano

La empresa tiene una capacidad creativa para desarrollar nuevos productos y servicios de salud. MediGo, MediCasa, LifeCenter son muestras de su espíritu innovador. Entre los objetivos que proyectan a unos 5 años está el crear un sanatorio propio, respondiendo al comportamiento del mercado y a las necesidades de salud de las personas.

Están además los convenios con sanatorios o profesionales del exterior que probablemente se desarrollen más. Desde hace más de 1 año MediLife cuenta tiene un convenio de excelente relacionamiento con el Sanatorio Sirio Libanés de São Paulo- Brasil, donde MediLife hace la gestión de agendamiento de clientes que acceden a importantes descuentos en la atención de este famoso Sanatorio.

Hoy el mundo habla de la IA Inteligencia Artificial y de cómo va a transformar significativamente el cuidado de la salud en todas las áreas médicas. Ya hay prueba de ello en radiología, diagnóstico y otras. Preguntamos a la ejecutiva sobre la incidencia de la IA en la medicina prepaga. “Utilizamos la inteligencia artificial para mejorar el acceso, la experiencia de uso y la tecnología en nuestros servicios, sin embargo, no buscamos reemplazar el contacto humano, ni la calidez en la atención. Consideramos esencial mantener el trato personalizado y empático, justamente porque se trata de algo tan fundamental como la salud de las personas”, finalizó.

MediLife se destaca por su enfoque integral y su compromiso con la calidad de vida de sus beneficiarios. La combinación de servicios médicos de alta calidad, programas de bienestar y opciones convenientes, la posicionan como una opción confiable para quienes buscan cuidar de su salud de manera integral. Si se busca una empresa de medicina prepaga que priorice el bienestar, MediLife es una opción a considerar.

Un servicio de medicina prepaga debe responder a estos principios 

1. Compromiso con la atención médica de calidad y empatía en la experienciadel paciente.

2. Red deprestadores con cobertura nacional.

3. Servicio de profesionales de alta trayectoria.

4. Accesibilidad y asequibilidad de la atención médica.

5. Enfoque en la prevención y el bienestar.

6. Responsabilidad social y apoyo a la comunidad desde la promoción de la calidad de vida.

Fomentamos el bienestar de las personas y las empoderamos para que tomen decisiones saludables 


LifeCenter 

Primer centro de atención integral de la salud y el bienestar, enfocado en la prevención 

MediGo 

Primera clínica móvil para consultas, radiografías, ecografías, electrocardiogramas y toma de muestras laboratoriales. Agendando al 021 249 5000 

Medicasa 

Servicio gratuito de atención inmediata online (telemedicina) para clientes de MediLife. Se agenda al 

021 249 5000 o 0974 456501