Inicio / Revista revista-ejecutivos / Be Live Molas, un concepto distinto en el corazón de Molas López

Be Live Molas, un concepto distinto en el corazón de Molas López

Club de Ejecutivos / 01/11/2021

Los complejos de uso mixto se han convertido en una tendencia del desarrollo inmobiliario que busca crear ecosistemas urbanos funcionales donde el usuario pueda vivir, hacer sus compras, trabajar o divertirse en un área determinada. Es decir, reúnen en un mismo lugar los aspectos residencial, comercial y de recreación en un entorno de máximo provecho. 

Be Live Molas, de la empresa Codesarrollos, es un complejo habitacional compuesto por dos torres que, combinadas, proponen una de las ofertas más completas del mercado porque suman a los departamentos, amenities premium, servicios gastronómicos, comerciales y espacios de recreación. 

Marcos Fernández, director de Codesarrollos, considera que en el mercado existe igualdad de condiciones en cuanto a ubicación, calidad o antigüedad de los edificios. Sin embargo, la propuesta de Be Live Molas se complementa con mayor confort y funcionalidad. Por esta razón, en sus edificios se han cuidado detalles como, por ejemplo, niveles de cocheras espaciosos, amplios y sin conexión entre pisos para facilitar el tránsito vehicular. 

La primera torre, el Molas I comenzó a construirse en el mes de mayo pasado. El edificio tiene 16 pisos, 3 destinados a cocheras y 13 a departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, totalizando 42 viviendas. El proyecto incluye sauna, piscina y gimnasio en el último nivel. La culminación de obra está prevista para mayo 2023. 

La segunda torre el Molas II, se lanzará a fines de octubre y complementa la oferta inicial con un concepto mixto comercial y residencial. “El Molas II será como dos edificios en uno.” Hasta el piso 8, son departamentos monoambiente que pueden rentarse como Apart Hotel para estadías cortas de trabajo o estudio. 

“Los pisos restantes de la torre son departamentos de 1 o 2 dormitorios, 74 unidades en total”, dice Fernández. Molas II, que comenzará a construirse en abril 2022, será una torre de 19 pisos con 3 pisos para cocheras. En planta baja tendrá un salón comercial, cafetería y bistro, en la terraza, piscina para uso común y un bar o restaurante rooftop. 

“El salón comercial dará vida al edificio durante el día y responderá a la demanda de residentes del Apart Hotel -enfatiza Marcos Fernández- El rooftop traerá movimiento nocturno y los moradores del edificio no necesitarán salir del complejo para disfrutar de esparcimiento”.

Atraer inversionistas al Apart Hotel

Todas las unidades pueden adquirirse para uso residencial, sin embargo, Fernández resalta que el objetivo de Codesarrollos es atraer a empresas e inversionistas (grandes o pequeños) al proyecto del Apart Hotel como opción para rentabilizar la inversión. Hay que resaltar que la cercanía del complejo Be Live Molas a los nuevos polos corporativo y comercial de Asunción atraerá el interés del público extranjero que viene por negocios o estadías temporales. 

El complejo Be Live Molas está ubicado sobre la Avda. Molas López entre Padre José Félix González y Río Ypane.

Las unidades pueden comprarse con financiación propia de Codesarrollos hasta en 10 años, o a través de alianzas con bancos de plaza. 

Sobre Codesarrollos

Es una desarrolladora inmobiliaria que pertenece al grupo Investor.

Ofrece un servicio 360 que incluye evaluación y diseño de proyectos, construcción, dirección y fiscalización de obras y administración de propiedades. 

La empresa nació para minimizar costos durante las distintas etapas del desarrollo de un proyecto, con el fin de optimizarlo y fomentar la colaboración entre inversionistas y empresas del rubro; de allí el nombre Codesarrollos. 

“Somos una plataforma de inversión que busca optimizar los costos para que el inversor adquiera unidades al mejor precio del mercado”, afirma el director de la empresa. 

Molas I estará culminado en mayo 2023

Molas II estará culminado en mayo 2024