Bio Hacking

Melina Vicario / 26/03/2019


El secreto del alto desempeño de los CEOs

El Biohacking es el arte y ciencia de optimizar la biología y el cerebro de manera veloz y medible. Actualmente es furor en USA (especialmente California), Canadá y Europa. Lo utilizan CEOs, altos ejecutivos, atletas olímpicos y emprendedores ya que brinda una ventaja competitiva enorme al mejorar el desempeño cognitivo y físico, la toma de decisiones y las relaciones interpersonales. El Biohacking permite tomar las riendas de nuestra propia salud y volvernos súperhumanos, utilizando componentes de la salud ancestral en combinación con nuevas tecnologías que permiten cuantificar variables biológicas para luego hackearlas.


BULLETPROOF COFFEE
Esta bebida suele ser la puerta de entrada al Biohacking, lo primero que las personas prueban e incorporan a sus vidas. Es la bebida favorita de los CEOs de California y sus resultados cognitivos son tan poderosos que ya se vende en la Universidad de California (UCLA) para mejorar el desempeño académico de los estudiantes. Consiste en combinar café orgánico con manteca o ghee de pastura y un destilado del aceite de coco llamado Brain Octane. Se toma en ayunas y aumenta el foco y la concentración en pocos minutos.


SI NO LO MEDÍS NO LO PODÉS HACKEAR
Los biohackers utilizamos los principios del yo cuantificado, esto es, medimos diferentes variables biológicas para luego aplicar los biohacks y poder saber si funcionan o no para nuestra bioindividualidad. El tracker favorito de los biohackers es el anillo Oura, ya que nos permite medir una mayor cantidad de variables. No es casual que sea elegido por actores de Hollywood como Will Smith y hasta por el príncipe Harry.

Los biohackers también medimos nuestras ondas cerebrales con QEEG (electroencefalograma de cantidad), nivel de cetosis, vitaminas en sangre, así como nuestro foco y concentración mediante el uso de un registro diario.


TENÉ UN PROPÓSITO DE VIDA
Más grande que vos mismo y seguilo de manera implacable y tenaz. Si aún no sabés cuál es tu propósito de vida, que tu pasión sea encontrarlo.


TUS GENES NO DETERMINAN TU DESTINO, TU ESTILO DE VIDA SÍ

Empezá por eliminar todo tipo de alimentos procesados o químicos, ya que estos alimentos generan inflamación en el cuerpo y en el cerebro que desemboca en confusión mental  y malas decisiones. Incorporá el ejercicio y el movimiento en tu vida.


MEJORÁ LA CALIDAD DE TU DESCANSO

Respetá el ritmo circadiano natural, apuntá a dormir cerca de la caída del sol y despertar cerca del amanecer, en horarios estables. Dormí en oscuridad total, apagá el wifi y poné el celular en modo avión lo más lejos posible de tu cuerpo.


BLOQUEÁ LA LUZ ARTIFICIAL
Ya que no es algo natural para nuestro cerebro y el mismo debe usar mucha energía para filtrarla. Utilizá luz natural, poné filtros de luz azul en tu celular y si indefectiblemente estás expuesto a mucha luz artificial, invertí en anteojos bloqueadores de la luz azul, como por ejemplo los Truedark. Al despertar, mirá la luz natural unos minutos antes de mirar cualquier tipo de pantalla.


ENCONTRÁ TU NOOTROPIC IDEAL

Los nootropic son potenciadores cognitivos de venta libre que mejoran el funcionamiento del cerebro a partir de nutrientes y vitaminas. Los más populares entre los biohackers son: Qualia de Neurohacker, la familia de los Racetams, el polen concentrado, entre otros.