Caio Esculies

Club de Ejecutivos / 01/11/2022

>>> Ver nota en la revista <<<

Gerente General Easytech 

Su función principal es la gerencia general, siendo el área comercial la que más disfruta. Su prioridad es el relacionamiento personal con los clientes y establecer vínculo con ellos.

¿Tu estilo personal en los negocios? 

Me gusta conocer al cliente, entender sus necesidades y asesorarlo correctamente. Busco una relación cliente-proveedor estrecha y basada en la confianza, porque somos personas interactuando, y esto lo transmito a todo el equipo. 

¿Quién te inspira? ¿A quién admirás? 

Mi principal inspiración es mi familia y admiro a muchas personas diferentes por cosas en particular. También admiro a las personas de nuestro equipo. Todos los días aportan para seguir avanzando. 

¿Lo primordial para ser un buen líder? 

La empatía para con el equipo. Cada uno vive situaciones particulares y entender eso es importante. 

¿Tus desafíos en lo profesional? 

Hacer crecer la empresa y al equipo. Uso la frase “El conocimiento es de cada uno, va con la persona, no se queda en la empresa” para motivar a que se capaciten. 

El mejor consejo que te hayan dado… 

Cuando formé la empresa, una persona me dijo: “cuando hagas un negocio, no pienses en cuánto vas a ganar, sino cómo lo vas a pagar si te va mal”. Aunque parezca pesimista, el mensaje fue claro: no tomes riesgos desmedidos, analizá las opciones, porque a veces, obnubilados por los resultados posibles, no vemos cosas importantes que podrían dificultarnos llegar a los objetivos. 

¿Qué lecciones aprendiste en el trabajo que seguís aplicando? 

Entender y analizar los errores es el mejor aprendizaje. Aprendí a enfrentar situaciones negativas siendo honesto con el cliente; pero lo más importante: ir con la solución. 

¿Qué recomendarías a un joven que recién empieza? 

Definí lo que querés hacer y nunca te des por vencido. Siempre con respeto, honestidad, responsabilidad y mucho trabajo, llegarás a tus objetivos. 

>>> Ver nota en la revista <<<