Inicio / Revista revista-ejecutivos / Caribe para aventureros

Caribe para aventureros

Club de Ejecutivos / 05/02/2019

Rankeando en el puesto 10 de la lista Best in Travel, Top Countries 2019 de Lonely Planet, se sitúa Belice. Un pequeño país sobre el mar Caribe que limita al norte con México y al sur y oeste con Guatemala. Era conocido anteriormente como Honduras Británica, hasta su independencia en 1973, cuando adquirió su nombre actual.


Belice tiene mucho que ofrecer para el turista aventurero y de acción que quiere actividades diferentes como: buceo en la barrera de coral y en el llamado Gran Agujero Azul, excursiones a sus parques nacionales en la jungla; vista de sitios arqueológicos de una de las civilizaciones mas misteriosas del mundo, la maya; canotaje y espeleología, excursiones a caballo y senderismo.


La costa caribeña de Belice está bordeada por la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo después de la australiana; en el interior del país están algunos de los sistemas de cuevas más extensos y accesibles de América Central. Su gente es una mezcla exótica de mayas, mestizos, criollos, menonitas y expatriados.


Para muchos es difícil ubicar a Beliceen el mapa. Pero eso está cambiando. 

El gobierno se está moviendo para proteger su entorno marino único y los nuevos eco-resorts están aprovechando los impresionantes cayos y refugios en la jungla del país, y los viajeros están descubriendo una parte de América Central que prácticamente no tiene turismo, que es segura y de fácil acceso. Hay que visitarla antes de que lo hagan las inevitables multitudes...