Inicio / Revista revista-ejecutivos / Century cumple 20 años ofreciendo soluciones informáticas a empresas

Century cumple 20 años ofreciendo soluciones informáticas a empresas

Club de Ejecutivos / 11/01/2020

Century nació con la visión de ocupar un lugar preferencial en el mercado que provee soluciones de gerenciamiento de la información. Hace 20 años que esta empresa ofrece a sus clientes soluciones informáticas sólidas, confiables e integrales que son la base constructiva de su propuesta de valor. 



¿Qué servicios específicos ofrece Century a sus clientes?

Nuestra actividad principal es brindar soluciones tecnológicas a otras organizaciones. En el ámbito tecnológico existen infinitas opciones para los usuarios finales y nuestra propuesta de valor gira en torno a las soluciones de Gestión Empresarial. 

Para eso mantenemos el enfoque en la provisión y el soporte de soluciones ERP (Enterprise Resource Planning), utilizando tecnología de base de datos Oracle a través del producto Century Next o soluciones que utilizan SAP Business One. 

También ofrecemos soluciones complementarias como inteligencia de negocios (BI), soluciones móviles (Apps integradas), soluciones de RR. HH. (Recursos humanos) en anexo a otros ERP implementados y otros servicios técnicos. 

Nuestras soluciones ERP pueden ser adquiridas como licencias compradas o por suscripción y pueden ser usadas de forma instalada en la empresa (on-premise), o accesibles a través de internet (cloud) sin mayores inversiones en infraestructura.


¿Qué diferencia a Century de otros proveedores de tecnología?

Nos enfocamos en dar soluciones de diversas tecnologías, para que las empresas logren mejorar su gestión y procesos. 

Ofrecemos calidad reconocida y certificada bajo estándares internacionales (recertificación ISO 9001 con LSQA– S.A. Y Desarrollo Contínuo certificado y confirmado por Quality Austria). Hoy los clientes se inclinan por proveedores que cuentan con estas acreditaciones. 


¿Qué otros productos complementarios proveen?

Algunos de ellos son:

• Convergencia Tecnológica de Soluciones Century: presentamos a nuestros clientes los avances que trae la tecnología Oracle y con ellos todas las soluciones con las que

contamos en el mercado nacional.

• Invenzis (SAP Gold Partner de Uruguay): con esta empresa uruguaya emblemática firmamos un convenio de cooperación en servicios de consultoría y soporte para soluciones SAP. De esta manera podemos ofrecer al mercado una calidad de servicios respaldada con experiencia y conocimiento de larga trayectoria. El enfoque principal en el corto plazo es la provisión de servicios para la línea SAP Business One, solución ERP emblemática de la conocida marca europea.

• SICFE (Empresa especializada en Facturación Electrónica de Uruguay): para atender a nuestros clientes preparamos una propuesta de solución efectiva al tema de la facturación electrónica que viene implementando nuestro Gobierno. Al contar con la experiencia y dedicación de la empresa especializada en este rubro podemos acompañar a cada usuario, de forma inmediata y sin mayores complicaciones en el proceso de integración y entendimiento con la SET.

• Microstrategy: con esta marca -pionera en ofrecer soluciones BI en el mundo- firmamos una alianza para la provisión de sus soluciones de inteligencia de negocios y de analítica de datos, dotando a nuestros clientes de una alta capacidad de crecer a través de estas herramientas. 


¿Cuál es la estrategia de la compañía?

Como filosofía de trabajo podemos decir que en nuestra relación comercial no solamente ofrecemos soluciones a través de la tecnología, sino que nos esforzamos para que tengan un desarrollo creciente con mejora continua, proyectando una duradera y sinérgica relación con el cliente. 

Escuchar y entender es esencial para hacer negocios juntos. A fin de cuentas lo que buscamos es que nuestros clientes mejoren su competitividad a través de nuestras herramientas. Nuestro slogan es Do Better Business (Haz mejores negocios). Ese es el mensaje que queremos transmitir a los empresarios. 


DESDE EL AÑO 2000 CENTURY SE DEDICA A OFRECER SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SÓLIDAS Y CONFIABLES PARA QUE LAS EMPRESAS LOGREN MEJORAR SU GESTIÓN Y PROCESOS.


¿Qué logra una empresa con las herramientas de Century?

Para hablar con propiedad sobre resultados hicimos una investigación de mercado -que encargamos a una empresa especializada- en el marco del programa de Calidad ISO 9001. Los datos revelados por este estudio de mercado sobre el impacto de nuestras soluciones en el día a día de nuestras empresas clientes fueron los siguientes:

- 50% Reducción de los gastos, el retrabajo y los errores. 

- 51% Reducción del ciclo de venta.

- 46% Reducción de costos de inventario.

- 66% Mayor visibilidad de la información para la toma de decisiones.

- 57% Aumento de la eficiencia de lacapacidad instalada.

- 51% Reducción de rupturas y quiebres de inventario.

- 47% Mejora en el proceso de compra y en la reducción de costos.

Es evidente que la buena implementación de una solución ERP para la gestión de una empresa, marca un antes y un después en una organización que aspira a hacer bien las cosas. 



Nota de la edición no. 114 Enero 2020