Inicio / Revista revista-ejecutivos / César Pereira Da Costa, encargado de Comunicación del Club

César Pereira Da Costa, encargado de Comunicación del Club

Dervish Editorial / 22/06/2018

“Cualquier entidad, sea una empresa o una organización sin fines de lucro como la nuestra, necesita tener una excelente comunicación interna y externa”, asegura César Pereira da Costa. El encargado de Comunicación del Club de Ejecutivos vino a formar parte del Staff en 2015.

¿Qué cambió con tu llegada?

Mi llegada al Club estuvo relacionada con los nuevos horizontes que la comisión de Comunicación había fijado. Necesitábamos llegar a nuestros socios (y no socios) a través de una estructura multicanal. Crecimos en redes sociales, alcanzando en Facebook los 16.000 seguidores, en Twitter 3.000; nos incorporamos a Linkedin; tenemos también un canal de YouTube y desarrollamos una app propia. Fortalecimos la imagen de la revista, hasta lograr ahora otra vez un producto aún mejor. También hicimos un programa de TV en Unicanal con mucho éxito, y que se replicó al año siguiente (2016) con otras 22 ediciones. Cuando entré el Club ya existían alianzas con Última Hora, 5Días y La Nación. Desarrollamos otras con Arte Panorámico SA (Venus, La Unión y Radio Aspen) y Canal Pro. Aumentaron las columnas de opinión de nuestros socios en los diarios. Mi labor está guiada siempre por la comisión de Comunicación del directorio.

“Todos tenemos la camiseta puesta. Amamos lo que hacemos y estamos orgullosos de formar parte de este Club; somos afortunados”

El Club mantiene un diálogo constante con sus socios...

Los directorios siempre han entendido que la comunicación interna es esencial para mantener la unidad. Esta comunicación no solo se da con los socios, sino también con el Staff. Para que un proceso tenga éxito, quienes están involucrados deben estar informados sobre lo que se hará, lo que se está haciendo y lo que se desea hacer. Vamos por buen camino y lo sabemos por los resultados de las encuestas de satisfacción. Cada año, con base en esas encuestas, vemos si cambiamos o si mantenemos la línea. Nuestra finalidad es que los socios se sientan bien cuidados, dándoles lo que necesitan de la manera que lo necesitan.