Inicio / Revista revista-ejecutivos / Cobertura completa para tus bienes y tus viajes

Cobertura completa para tus bienes y tus viajes

Club de Ejecutivos / 16/01/2024

El seguro Multirriesgo Hogar y la Carta Verde de Aseguradora Tajy son indispensables si queremos estar tranquilos sabiendo que tenemos la protección adecuada ante cualquier acontecimiento.

En el mundo de los seguros, la protección y la tranquilidad son los objetivos fundamentales. Dos productos muy solicitados -especialmente en estos tiempos- de Aseguradora Tajy son el seguro Multirriesgo Hogar y la Carta Verde.

El Multirriesgo Hogar ofrece una cobertura integral para proteger el patrimonio más preciado de las familias: su hogar. Este seguro protege contra diversos riesgos. Por otro lado, la Carta Verde es necesario para quienes viajan con su vehículo fuera del país. Es una cobertura de responsabilidad civil en caso de daño a terceros que da la tranquilidad de cumplir con los requisitos legales en los países quen requieren la Carta Verde.

Ambos productos están pensados por Aseguradora Tajy para solucionar eventuales problemas que puedan tener sus clientes, ofreciendo protección completa y servicio de calidad en todo momento.

Seguro multirriesgo hogar

Este seguro protege la vivienda y su contenido. Cubre los daños ante siniestros causados por incendio, robo, daños eléctricos, rayo y/o explosión, por agua y vientos fuertes, cristales, entre otros.

En caso de accidentes personales dentro del hogar o accidentes que ocurran a visitantes, el seguro cubre esa responsabilidad y tiene otra serie de coberturas que están debidamente descriptas en el contenido de la póliza.

El seguro Multirriesgo Hogar, además incluye beneficios adicionales de asistencia diversa al hogar. El proceso para obtener un seguro para el hogar comienza con la evaluación del valor del inmueble y el contenido que se desee asegurar. La aseguradora cuenta con productos ya definidos o planes cerrados con coberturas y capitales establecidos que, en caso de siniestro, se ajustan de acuerdo al plan que adquirió el cliente.

Servicios al hogar

El seguro Multirriesgo Hogar incluye servicios de asistencia sumamente prácticos y muchas veces necesarios, algunos muy importantes en casos de emergencia. Servicios profesionales ofrecidos por técnicos de capacidad comprobada, electricistas, plomeros, cerrajeros, vidrieros, y otros. Servicio de ambulancia en casos de problemas de salud o accidentes en el hogar y también asistencia a mascotas. En el caso que Tajy no pudiera dar una respuesta inmediata, el asegurado puede contratar a los profesionales que requiera y el costo le será reembolsado acorde a la cobertura expresamente descripta en la póliza. Sin embargo, en todos los casos el asegurado debe correr con los gastos de los materiales utilizados para las reparaciones o los cambios de piezas.

El seguro cubre conforme a las condiciones de cobertura y capital que se hayan adquirido, por lo tanto, es muy importante que el asegurado conozca el alcance de su póliza.

Estos servicios están disponibles solamente para los asegurados de Asunción y Gran Asunción.

Seguro carta verde

Este seguro es obligatorio para quienes van a viajar en sus vehículos por tierra al exterior. Cubre la responsabilidad civil en caso de accidentes vehiculares ocurridos en el extranjeros, en los países del MERCOSUR, Argentina, Brasil y Uruguay, como también en Chile y Bolivia.

La Carta Verde tiene por objeto indemnizar a terceros o reembolsar al asegurado los montos por los cuales sea civilmente responsable. Cubre los daños corporales o materiales que el asegurado haya provocado con su vehículo a terceros.

Cubre muerte y/o daños personales, gastos médicos hospitalarios y daños materiales causados a terceros no transportados y derivados de riesgos cubiertos por el contrato de su seguro.

En casos de muerte y/o daños personales el límite máximo por evento es de u$s. 40.000 y por persona U$S. 200.000.

Daños materiales u$s. 20.000 límite máximo por evento u$s. 40.000

La Carta Verde tiene una duración máxima de cobertura de 1 año y se adquiere de forma directa con el seguro del automóvil. Contratando el Seguro de Automóvil, en la póliza ya se incluye la Carta Verde.

Hay que considerar que es solo para los vehículos livianos, excluyendo camiones, acoplados y similares. Otra cosa a considerar es que el alcance de la cobertura de Carta Verde puede verse limitado si es que el asegurado ya utilizó la cobertura en un siniestro.

Los honorarios de abogados y gastos incurridos para la defensa del asegurado no están comprendidos en los límites establecidos para las sumas aseguradas previstas. En cuanto a honorarios de abogados se limitan a 50% de la indemnización pagada al asegurado.

Ocurrido un siniestro el asegurado debe comunicar a Aseguradora Tajy por email, whatsapp o como pueda acceder de forma directa. De estar involucrado un tercero, se debe realizar denuncia policial y seguir el procedimiento e inmediatamente se activará el sistema de atención.

En caso de siniestros el asegurado recibirá instrucciones para contactar con el representante de Tajy que corresponda al lugar donde ocurrió el hecho. Estos datos están en el certificado de la Carta Verde, identificados por cada país.

Por qué tomar un seguro Tajy

Aseguradora Tajy les invita a conocer sus productos y servicios de atención. Es una de las aseguradoras con mayor cantidad de oficinas habilitadas para comodidad de las personas, con desarrollo de herramientas tecnológicas que facilitan y simplifican la comunicación y el contacto con la aseguradora. Será atendido por talento humano comprometido representando productos adecuados a la necesidad que cada uno, y lo más importante, Tajy es una compañía con solvencia para hacer frente a los todos los compromisos asumidos.