Inicio / Revista revista-ejecutivos / Codesarrollos SA, un aliado 360 para las inversiones inmobiliarias.

Codesarrollos SA, un aliado 360 para las inversiones inmobiliarias.

Club de Ejecutivos / 20/05/2022

>>> Ver nota en la revista <<<

La empresa Codesarrollos, que pertenece al grupo investor, trabaja innovando en la forma de hacer negocios e inversiones inmobiliarias en Paraguay. 

Somos una plataforma de inversión que optimiza costos para que el inversor adquiera unidades al mejor precio y logre mayor rentabilidad” nos cuenta Marcos Fernández, director de la firma Codesarrollos S.A., “Nos orientamos hacia el cliente inversor y creamos un ambiente para desarrollar en colaboración y brindar el mayor margen de participación en los beneficios, con un gerenciamiento 360 de las inversiones”.

Marcos Fernández, director de la firma Codesarrollos S.A.

¿Cómo opera la empresa?

Codesarrollos propone un sistema de trabajo que incluye el análisis financiero de cada inversión, el análisis de factibilidad de los proyectos, su evaluación y diseño, la construcción, dirección y fiscalización de obras, como además, la administración de propiedades. Todo esto es opcional según las preferencias del cliente y se adecua a cualquier tipo de proyecto edilicio sea residencial, corporativo, industrial o comercial. El trabajo es gestionado por un equipo multidisciplinar de profesionales y cuenta con el respaldo del Grupo Investor.

Entre las principales fortalezas de la propuesta de Codesarrollos, Marcos Fernández destaca la asesoría integral y la flexibilidad de inversión. 

“Lo que hacemos es garantizar a nuestros clientes inversores propiedades de una mayor calidad y estándar, al menor precio posible...” explica Marcos Fernández socio director de la empresa Codesarrollos SA.

Al contar con un conjunto de inversores que son clientes del grupo Investor, disponen de diversas alternativas de financiación propia. El cliente puede escoger su plan de pagos e incluso su método de pago. “No es necesario que el inversor disponga de efectivo, puede financiar con instrumentos de inversión como bonos, CDA, acciones y otros medios que son comercializados a través de Investor Casa de Bolsa y los transformamos en inversiones inmobiliarias” detalla Fernández. También es posible el financiamiento mediante bienes tangibles que el cliente desee comercializar. 

Invertir hoy para el futuro

La gestión de Codesarrollos apunta a fortalecer la cultura financiera poniendo foco en la inversión a futuro. “Brindamos nuestros conocimientos sobre cómo invertir, ofrecemos cuotas más bajas que un precio de alquiler y orientamos hacia inversiones inmobiliarias acordes a cada estilo de vida porque queremos crear esa nueva generación del ahorro, que invierta hoy para su futuro”, añade. 

Para inversores que dudan sobre su estabilidad financiera a largo plazo, el directivo recomienda tomar la cuota mínima. “Si hoy podés, hoy debés garantizar esa inversión y dentro de tres años el 70% de esa inversión vendrá del inquilino o si tenés mejores condiciones financieras, podés decidir qué hacer: cambiar el plan de financiamiento, cancelar la deuda, comprar otra unidad para seguir rentabilizando la inversión, etc.” explica. La oportunidad es para todos, los proyectos están disponibles para inversores dentro y fuera del Grupo Investor, sin límites de edad, nacionalidad o actividad económica.

Be live

Es una marca propia de emprendimientos habitacionales creada para la comercialización con terceros. “Be Live genera una cadena de desarrollo edilicio que se diferencia en el mercado por su calidad, confort, ubicación y tamaño ideal de los espacios. Estos emprendimientos están orientados a brindar el mayor agregado al inquilino del día de mañana, somos conscientes de que debemos construir en zonas con valor adicional, tales como parques, comercios, seguridad, etc. y no perjudicar al barrio”, menciona Marcos Fernández, y afirma que los proyectos en los que trabajan son autosustentables, de financiación a largo plazo y con servicios complementarios. 


Emprendimientos edilicios

1 – Edificio Investor 

2 – Edificio Esencia

3 – Central Parking

4 – Be Live Molas (2 torres)

5 – Be Live Francés

Próximos lanzamientos

1 – Be Live Sajonia

2 – Be Live Sicilia

3 – Be Live Garay

La empresa diversifica su radio de construcción en zonas emergentes para el mercado inmobiliario. Apunta a entregar dos edificios por año. 

Los proyectos que suman cerca de 280 unidades, están calendarizados hasta el año 2025.

>>> Ver nota en la revista <<<