Inicio / Revista revista-ejecutivos / Comdetur se asocia con BCD travel para el turismo de negocios y eventos

Comdetur se asocia con BCD travel para el turismo de negocios y eventos

Club de Ejecutivos / 03/11/2021

Comdetur es una de las agencias de viajes minoristas más importantes del país. Ofrece un abanico de servicios en turismo vacional a diversos destinos del mundo, viajes grupales de estudiantes, turismo de deportes y otros. Pero además, la agencia desarrolló hace tiempo una unidad dedicada al turismo corporativo, de reuniones y eventos. Con el objetivo de brindar el mejor servicio en esta área creó muy buenas relaciones comerciales locales y regionales que ahora se ven ampliadas al ámbito global a través de una alianza con BCD Travel, una gran empresa TMC (Travel Management Company), entre las líderes del mundo con presencia en 109 países. 

A través de esta asociación Comdetur potenciará su eficiencia operativa e implementará herramientas y soluciones digitales que ayudan a las empresas y personas a viajar de manera inteligente. 

Nada reemplaza el mirarnos cara a cara

Los viajes de negocios son parte esencial en la vida de muchos ejecutivos. Las reuniones virtuales han sido de gran ayuda durante la pandemia suplantando a las presenciales, pero nunca podrán reemplazar la vivencia humana de conocer personalmente a clientes, colegas o partners, en especial cuando se trata de cerrar negocios. Esto vaticina la pronta vuelta de los viajes corporativos y más aún, cuando se está imponiendo la tendencia mundial del Bleisure un término compuesto por la unión de las palabras en inglés business y leisure, es decir, negocios y ocio. Esta tendencia de disfrutar mientras se trabaja mueve a un gran número de viajes. Casi la cuarta parte de los viajeros del mundo se desplaza por negocios. 

Cuando preguntamos a Guillermo Isasti, gerente general de Comdetur, cómo se está comportando el mercado paraguayo en este aspecto de turismo corporativo, nos dijo que la actividad es lenta comparada con los países de la región, pero que está mostrando avances. En nuestro país las agencias de viaje históricamente atendían a sus todos sus clientes -vacacionales o corporativos- bajo un mismo formato. 

“Hoy desde Comdetur BCD Travel agregamos ofertas diferenciadas para cada tipo de viaje”, afirma Guillermo Isasti. 

La nueva asociación ofrece eficiencia operativa, herramientas y soluciones digitales a empresas y personas para que viajen de manera inteligente y ahorrando.

En términos generales comparando con el año 2019 los viajes están en un nivel de 60% de reactivación. “El avance en la vacunación, tanto local como global, está aportando la confianza para que los viajeros vuelvan a pensar en viajar.” 

BCD travel es un partner global muy reconocido, que dará a Comdetur presencia en 109 países, sumando a Paraguay a este network. Esta empresa global tiene una gran experiencia en el negocio de turismo en general y aportan tecnología para simplificar los procesos. Estos beneficios, más la experiencia local de Comdetur, garantizan un servicio de primer nivel. 

“Los viajeros buscan autogestión, tarifas bajas, ahorro, servicio e información. Marca la tendencia la mayor penetración de la tecnología en las ofertas de servicio y en los pagos virtuales. Pero sin perder de vista el servicio y la buena experiencia que los clientes -principalmente latinos- siempre buscan.” menciona el gerente. 

Comdetur BCD Travel precisamente ayuda a las empresas a aprovechar al máximo lo que gastan en viajes y pone a disposición de los viajeros herramientas innovadoras que los mantienen seguros, productivos y que les orientan a tomar buenas decisiones durante el viaje. En resumen, ayudan a los clientes a viajar de manera inteligente y lograr más. Esto se manifiesta en una tasa global de retención de clientes de 98%, la mayor de la industria. 

“Logramos dar un excelente servicio a todos los clientes en base a la experiencia local y el soporte de la red internacional. Nuestro desarrollo tecnológico y la relación estratégica con los proveedores, nos permite ofrecer las mejores propuestas de viaje, con ahorro para nuestros clientes.”

Servicios 

Atención a cuentas corporativas. 

Organización de eventos y reuniones. 

Organización de viajes de incentivo para cuentas corporativas y clientes. 

Organización de viajes grupales. 

Atención del área turística para las alianzas comerciales con empresas del mercado (bancos, consumo masivo, etc) 

Organización de viajes vacacionales. 

Atención de pasajeros VIP. 

Desarrollo de productos turísticos relacionados al deporte. 

*BCD Travel proveedor global de viajes corporativos y líder en la industria turística, está en Paraguay desde 2020 con un nuevo modelo de gestión y especialización en unidades de negocio como: viajes corporativos, reuniones, capacitaciones, eventos, regalos empresariales, grupos, vacaciones, deportes y alianzas comerciales estratégicas.