Inicio / Revista revista-ejecutivos / Comité de Networking

Comité de Networking

Club de Ejecutivos / 03/07/2021

>>> Ver nota en la revista <<<

Hacer negocios es bueno, hacerlos entre socios es mejor…

A partir del contacto personal se pueden cultivar relaciones profesionales de calidad y generar negocios. Conocerse y compartir es un camino abierto a la confianza y a hacer emprendimientos en común o llevar nuestros servicios ante potenciales interesados. En esto trabaja el equipo del Comité de Networking. 


Líder 

Eduardo Cárdenas 

Providenza Corredores Y Consultores De Seguros

“Hoy más que nunca debemos generar oportunidades y sinergia entre las empresas de los socios. Cada socio debe conocer la oferta de sus pares con el fin de reactivar la economía en esta coyuntura de pandemia. Nuestro comité trabajará para lograrlo”. 


Franco Palacini 

Socio gerente Clin, Limpieza y Bienestar

Una mirada nueva y descontracturada

Promovemos las relaciones entre socios, creando contexto y ambiente para que los ejecutivos se conozcan, se integren y desarrollen negocios. Mi aporte es la mirada de los socios más nuevos y desestructurados del Club, los emprendedores en la franja etaria cercana a los 40. Este “acento” se complementa con el resto del equipo en decisiones más amplias y heterogéneas. 

Este año nos propusimos que cada socio logre al menos 1 nuevo contacto en cada evento. Nos enfocamos en experiencias que dejen marca y favorezcan la integración. Por ejemplo, los “happy hours”, excelentes para el networking y actividades donde se compartan intereses y hobbies serán oportunidades para el networking.

Los espacios sociales, deportes, ruedas de negocio, son propicios para iniciar relaciones exitosas. El mayor reto es relacionar a personas que nunca habían interactuado, frenando la inercia de los grupos consolidados, pero sin generar incomodidad. Queremos empujar al socio fuera de su zona de confort para que conozca y se relacione con nuevos ejecutivos, en un espacio de confort ampliado y más productivo. Para atraer a los reticentes a participar, la estrategia es crear encuentros diversos en términos de experiencia y networking. Escuchamos a los socios, sus preferencias y aprendemos de cada actividad. Hacemos hincapié en que el networking genera negocios en un ambiente de disfrute, ocio y cultura. 


Esteban Gómez Núñez 

Socio Gerente CEO Geene

Estar mas cerca de los socios

Mi contribución es debatir ideas para impulsar acciones que permitan al comité organizar eventos de integración y crear experiencias únicas que generen relacionamiento entre los socios. Es fundamental fortalecer el networking y fomentar los negocios entre los asociados. Las mejores actividades para esto son las experiencias gastronómicas y culturales en espacios descontracturados donde los socios puedan ampliar su red de contactos. 

Para obtener resultados positivos durante el networking, el componente infalible es trabajar en dinámicas que fomenten el conocimiento empresarial entre los socios, que todos puedan conocer qué es lo que hace el otro. 

Somos conscientes de que aglutinar a un gran número de socios no es tarea fácil -especialmente en estos tiempos- por lo cual este equipo se propone realizar acciones diferentes, más personalizadas y de esta forma potenciar la percepción de que el Club está cada vez más cerca de sus socios. 

Recalcamos la importancia de contar con un comité de esta naturaleza que trabaje en ampliar la red de contactos y en fomentar el intercambio comercial entre los socios, siempre de manera cercana y eficiente. 


Claudio Acosta 

Gerente Administrativo BAYER SA

Propuestas para atraer a todas las generaciones

El fin último del comité es que cada socio haga networking y obtenga nuevos contactos con posibilidad de negocios futuros, pero también es importante proponer actividades en las que no sólo se trate de oportunidades, sino también de llevar recuerdos positivos. Analizamos una variedad de espacios como happy hours, after office, almuerzos, desayunos de trabajos o encuentros con speakers.

Desde mi experiencia, mi aporte es aplicar know-how y tiempo para innovar en las ideas y encontrar la mejor manera de implementarlas. Propondremos para el 2do semestre buenas experiencias que aporten al menos un nuevo contacto, una nueva oportunidad de negocio favorable para ambas partes. La pandemia es un gran reto al organizar eventos, también lo es el factor de romper la barrera de timidez e introversión. Debemos generar dinámicas que animen a los participantes a conversar con alguien que no conocen, a interactuar conocer e intercambiar contactos.

Para atraer a los socios que no asisten a los encuentros, la estrategia es crear eventos pensados para los diferentes socios. Por ejemplo, mujeres, millennials, nativos digitales, generación X o Baby boomers. Es un proceso de prueba y error y trabajamos para atraer a todas las generaciones y lograr que más socios tengan ganas de participar. El beneficio del trabajo que realizamos es brindar experiencias memorables, una red de contactos más amplia y nuevas oportunidades de negocios con futuro. 


Alessandra Lima 

Directora Marketing & Comercio Exterior Zadock

Es importante dar una chance de conocer a los otros socios

Nuestro objetivo es generar momentos de integración con experiencias únicas, fortalecer el relacionamiento y crear oportunidades de negocios entre los asociados. Es por esto que unimos fuerzas con todo el equipo para organizar eventos de integración como los conocidos happy hours, esperando que este año logremos aumentar el intercambio de informaciones entre los socios y la generación de negocios. 

Las actividades más adecuadas para el networking son las que estimulan la comunicación y el interés de los asociados. Teniendo esto en cuenta, planteamos la creación de los espacios de interacción con dinámicas participativas que fusionan ocio, cultura y negocios. El reto es lograr el mayor número de participación de los asociados ya que existe una preocupación por el contagio durante esta situación de pandemia. 

En cuanto a la relevancia de estos espacios de intercambio, los miembros del Club de Ejecutivos son parte de una gran red de empresarios de diversos rubros en Paraguay por eso es importante dar una chance de conocer a los otros miembros y generar así negocios e interactuar con el club y otros asociados. 


>>> Ver nota en la revista <<<