Inicio / Revista revista-ejecutivos / Un espacio confiable y seguro para socios e inversionistas

Un espacio confiable y seguro para socios e inversionistas

Club de Ejecutivos / 06/09/2021

>>> Ver nota en la revista <<<

Comité hub de inversionistas y relaciones internacionales 

Su función: recibir inversores. fortalecer la red de intercambio de información, posicionar al club y al país en el radar extranjero.

El camino emprendido por el equipo del Comité Hub de Inversionistas y Relaciones Internacionales es el de poner sobre la mesa las realidades sobre los retos y oportunidades para la Inversión Extranjera Directa en Paraguay. El fin es generar conexiones confiables para todo inversor internacional que mira al país con interés. 


Guillermo Alcaraz

Director Py'a Rory SA 

Ser el asociado confiable y respetado para la radicación de inversiones 

La misión es crear un espacio de atención a inversionistas extranjeros e identificar nichos de inversión en la economía nacional. Mi experiencia mixta de haber trabajado en los sectores público y privado me da un enfoque holístico de la atracción de la Inversión Extranjera Directa en Paraguay. Queremos crear un documento de consulta que a nivel internacional permita acortar tiempos y canalizar las acciones de los miembros del club y/o potenciales inversionistas. También crear una red confiable de intercambio de información con actores clave en el ámbito público y privado que respondan a los códigos de conducta y ética del CE. Estamos gestando alianzas internas con los comités que influyen en la generación de negocios y mejora del clima de inversiones en el país, y externas con cámaras de comercio, asociaciones, entes públicos y pares en los países de mayor interés. Pretendemos definir los mercados o países objetivo para crear espacios donde acceder a contactos, información y opiniones claras y confiables. Acompañamos iniciativas afines a reuniones de negocio que puedan derivar en inversiones en el país. Esta comisión buscará blindar al inversionista de externalidades que entorpezcan su radicación y posicionar al Club como interlocutor confiable, referente para las cámaras y empresarios extranjeros; la puerta de entrada por excelencia para las inversiones privadas internacionales. 


Patricio Fiorito 

Director Comercial y Socio PUENTE

Dotar de mayor claridad, soluciones y oportunidades en este ámbito 

Desde nuestra experiencia profesional, impulsamos el trabajo conjunto según las directrices de la presidencia del Club. En mi caso, el foco es el sector financiero y el mercado de capitales. Desde este comité queremos constituir un área que reciba y apoye a los interesados en invertir en el país. Buscamos promover en el exterior sectores estratégicos de nuestra economía porque nuestro país necesita capital extranjero para desarrollarse y -a pesar de crecer a buen ritmo- el actual stock acumulado de Inversión Extranjera Directa es insuficiente (un 15% del PBI). Entre nuestras iniciativas proyectadas, las principales son poseer una guía de socios que presten servicios estratégicos y tácticos a inversores internacionales. 

Este año, la meta es instalarnos como incipientes referentes en esta materia y terminar la guía de socios mencionada. Poniendo en blanco y negro la realidad institucional y burocrática del país, los puntos problemáticos y planteando soluciones, será posible cumplir las metas. Es la mejor forma de comprometerse y avanzar, tanto club como socios. El reto es que estas acciones se traduzcan en inversiones evidentes a la sociedad con un beneficio directo al país. 

Nuestro aporte será dotar claridad y conocimiento de este ámbito, para que los socios puedan comprender mejor la realidad y visión del inversor extranjero (sean empresarios, financistas, socios o competidores), potenciando la inversión de capital extranjero e innovación. 

>>> Ver nota en la revista <<<