Inicio / Revista revista-ejecutivos / Conmebol un caso exitoso con Alejandro Domínguez

Conmebol un caso exitoso con Alejandro Domínguez

Club de Ejecutivos / 02/11/2023

>>> Ver nota en la revista <<<

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) que nuclea a las asociaciones de fútbol nacionales de América del Sur ha vivido una notable transformación en los últimos años tras verse envuelta en un evento muy difícil. Gracias a una nueva dirección comprometida con la transparencia y la buena gobernanza, CONMEBOL logró resurgir de las cenizas y emprender un camino hacia la recuperación. Su modelo de gestión actual generó aumento en sus ingresos, millonaria reinversión en el fútbol del continente y una mejor reputación como matriz del fútbol sudamericano, una historia inspiradora de éxito.

En un encuentro con Alejandro Domínguez, conocimos más sobre este caso exitoso de transparencia.

En enero de 2016, Domínguez asumió la presidencia de CONMEBOL y hoy las cifras demuestran que desde 2014 a 2023 la organización tuvo un aumento de ingresos en dólares de 512%, un hito de transformación en favor del fútbol.
Según Dominguez, mirando estos números y lo que podría ser un mejor escenario en la copa América del próximo año en EEUU, tienen proyectado para el ciclo actual un monto de 2.600 millones de dólares. “El 93% de este monto va directamente a selecciones, asociaciones y clubes. Esa plata llega adonde siempre tuvo que llegar, a las jugadoras y a los jugadores. Hoy se están distribuyendo en nuestros dos campeonatos más importantes 300 millones de dólares”, afirma.

“El sueño que todos tenemos, y que perseguimos porque soñamos en grande, es que la copa del mundo pueda volver en 2030.”

>>> Ver nota en la revista <<<