Inicio / Revista revista-ejecutivos / Conservatorio - La AFD no solo trabaja con crédito hipotecario

Conservatorio - La AFD no solo trabaja con crédito hipotecario

Club de Ejecutivos / 15/10/2022

>>> Ver nota en la revista <<<

Representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) presentaron a los socios productos crediticios disponibles para diversos sectores. “Somos aliados de bancos, financieras y cooperativas, pero las personas que hacen este país con trabajo y generando empleo, deben saber que la AFD no solo trabaja con el crédito hipotecario, también es un gran compañero de innovaciones que se dieron en varios sectores. Por ejemplo, el ganadero y el agrícola” dice Teresa de Velilla, presidenta de AFD, destacando el potencial enorme de esta banca pública de 2do piso. 

AFD se inició hace 17 años con un fondo semilla de USD 40 millones del BID, contó Ulises Villanueva, gerente general de AFD. “Como banco de segundo piso no tenemos contacto directo con los beneficiarios, no obstante, apoyamos emprendimientos con créditos a largo plazo a tasas competitivas.” 

La banca de 2do piso ofrece 17 productos y trabaja con bancos, financieras y cooperativas. Tiene USD 260 millones de capital. Su estructura de fondeo se compone de un porcentaje establecido en el Presupuesto General de la Nación, y la emisión de bonos y préstamos de bancos bilaterales. Gracias a su nueva carta orgánica, obtuvo un crédito (sin garantía del Estado) de USD 100 millones de Citibank y Commerzbank AG con respaldo del Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA).


>>> Ver nota en la revista <<<