Inicio / Revista revista-ejecutivos / Crecer desde nuestra identidad y cultura Crecer desde nuestra identidad y cultura

Crecer desde nuestra identidad y cultura Crecer desde nuestra identidad y cultura

Club de Ejecutivos / 14/03/2022

Comité de cultura

Su función: proponer eventos culturales y crear experiencias que nos ayuden a entender nuestra idiosincracia acercándonos a nuestro acervo par a construir y proyectarnos.


La Real Academia Española define la cultura como el conjunto de modos de vida, costumbres, conocimientos, desarrollo artístico, científico, industrial (...) de una época y un grupo social. El trabajo del Comité de Cultura es rescatar los valores positivos de la nuestra y detectar los negativos para superarlos. Para esto, el comité apunta a crear experiencias que nos ayuden a entender nuestra idiosincracia y a reconocer y valorar nuestra cultura. 

Se trata de rescatar las tradiciones, las costumbres que nos identifican como personas y organizaciones para así, desde la cultura, contribuir al crecimiento personal y profesional de los socios del Club y por extensión influir en la sociedad paraguaya. El Comité también busca valorizar las expresiones artísticas en el país.

Las influencias culturales pueden significar una diferencia considerable al trabajar sobre ética, conducta responsable, motivación, administración dinámica, iniciativas emprendedoras y toda una gama de aspectos del comportamiento humano que son cruciales para el éxito profesional y personal.

Líder

Katy Guillén

ECOM Estrategias de comunicación

“La cultura permea todo lo que hacemos y está presente en cómo gestionamos nuestras empresas, en los valores que vivimos en ellas y en el estilo de liderazgo que ejercemos.”


Fiorella Galli

Directora - Joyería y relojería Luxor S.A.

Acercar diferentes expresiones artísticas para lograr el intercambio cultural. La cultura forma parte de nuestra vida y como empresarios ejecutivos no podemos estar ausentes ni dejar la cultura de lado. Este comité busca acercar las expresiones artísticas a los socios para que los ejecutivos desde sus espacios apoyen el arte y la cultura.

Esto va a permitir que el sector cultural sea cada vez más valorado en Paraguay. Creemos que el empresario debe involucrarse, conocer a los artistas y al arte que hay en nuestro país.

El objetivo de este comité es crear espacios para ese intercambio.

Cada uno de los miembros del Comité desde su conocimiento, aporta ideas y versiones artísticas interesantes para los socios. 2021 fue un año complicado para realizar eventos por la realidad que nos imponía el Covid. Pero encaramos 2022 con nuevas ideas tendientes a abarcar más expresiones artísticas.


Tania Peña

Gerente de Legales y Asuntos Externos - British American Tobacco


Néstor Filártiga

Gerente General - Restaurante Mburicao