Inicio / Revista revista-ejecutivos / Departamentos que definen una forma de vivir

Departamentos que definen una forma de vivir

Club de Ejecutivos / 30/10/2022

>>> Ver nota en la revista <<<

Los edificios de Urban Domus responden a lo urbano como espacio fundamental de existencia. son viviendas funcionales con cualidades de diseño, belleza y calidad. 

Urban Domus es una desarrolladora inmobiliaria que puso su mirada en Asunción repensando el concepto de vivir en esta ciudad y contribuyendo al desarrollo urbano de la capital. 

Inició en el año 2014 con el edificio Villa Frieda en Barrio Jara y ya suma 7+ proyectos a su propuesta de edificios residenciales. 

El diseño y la funcionalidad son parte del ADN de cada proyecto de Urban Domus. La empresa desarrolla conceptos a partir de la investigación y la colaboración de arquitectos locales e internacionales, junto con proveedores de primera línea, todos con una meta en común: crear espacios que se ajusten a las experiencias de vida actuales.

Los proyectos se destacan por la iluminación natural, por el diseño innovador y por su gran confortabilidad. Se ubican en lugares privilegiados enriqueciendo la vida en la ciudad. Los barrios elegidos para la ubicación de los edificios ofrecen accesibilidad a servicios, a comercios e instituciones educativas, a áreas de recreación y espacios verdes. Hasta la fecha, los barrios escogidos han sido Villa Morra, Barrio Jara, Carmelitas, Ykua Sati y Las Lomas. En cuanto a la financiación, Urban Domus ofrece planes a medida según las preferencias de los clientes.

Componente humano de la empresa 

Los edificios son construidos gracias al talento humano que integra la compañía, desde cada área buscan excelencia, profesionalización y siguen las prácticas arraigadas en los valores y visión de Urban Domus. Esto contribuye a brindar un acompañamiento integral a los clientes y el seguimiento de los proyectos manteniendo foco en la calidad, en los costos y plazos para cumplir satisfactoriamente con los contratos. 

Inversión segura y rentable

Los bienes raíces son una excelente manera de hacer crecer los ingresos en el tiempo. Invertir en departamentos genera rápida rentabilidad debido a la alta demanda de alquileres, especialmente cuando los inmuebles propuestos son de características que se ajustan a los distintos estilos de vida de las personas y las familias. 

Por otra parte, la modalidad de venta en pozo y en construcción permite adquirir una vivienda por un precio más ajustado, por debajo de los precios de línea. El menor costo de esta inversión aumenta el porcentaje de retorno anual y disminuye el tiempo requerido para recuperar la inversión.

Seis pasos para elegir el departamento 

1. Considerar el costo y la financiación. Para comprar un departamento terminado hay que contar con un monto del 20% del valor de la vivienda, porque las hipotecas, generalmente, cubren hasta el 80% del valor de tasación del inmueble. Otra opción es comprar en pozo. 

2. En un departamento donde se va a vivir, hay que determinar la inversión de tiempo y dinero en traslados para realizar sus actividades. 

3. Identificar el espacio. Se puede empezar con un departamento de 38 a 70 m2.

4. Considerar la funcionalidad. Más allá de los m2 hay que fijarse en la distribución de los espacios.

5. Identificar una empresa formal con buena trayectoria y visitar el departamento modelo. 

6. Leer la letra pequeña y acordar con los términos del contrato.

Datos de urban domus

44.000 + mconstruidos | 8 Proyectos | 494 departamentos | 315 departamentos vendidos.

>>> Ver nota en la revista <<<