Inicio / Revista revista-ejecutivos / Eydisa, desarrollos inmobiliarios

Eydisa, desarrollos inmobiliarios

Club de Ejecutivos / 15/05/2021

>>> Ver Nota en la revista <<<

El desarrollo inmobiliario y la construcción son sectores de la economía paraguaya que han sido menos afectados por la pandemia y han seguido trabajando e invirtiendo con movimiento en la comercialización. 

El 2021 trae buenas expectativas para este sector que los economistas distinguen como uno de los motores de la recuperación económica del país. 

EYDISA Desarrollos Inmobiliarios es una de las empresas destacadas del rubro. Opera en Paraguay desde 2012, habiendo desarrollado previamente proyectos en Argentina. Forma parte de CAPADEI (Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios) y su directorio está compuesto por tres socios; uno de ellos forma parte del Consejo Directivo de CAPADEI. El portfolio de EYDISA incluye proyectos corporativos y residenciales en Asunción y otras ciudades del país como Altos, Pedro Juan Caballero y Hernandarias. Ha desarrollado más de 50.000m2 construidos en Asunción y planea desarrollar otros 100.000m2 durante el presente año. EYDISA se especializa en la gestión integral del emprendimiento, desde el análisis de mercado, definición del producto, estructuración financiera y jurídica, gerenciamiento de la construcción y comercialización. Un proyecto está terminado cuando se ha comercializado en un 90%, por eso, es vital la administración post venta que es la forma de mirar el negocio a largo plazo. A continuación proyectos gerenciados por EYDISA en los últimos años. 

De izquierda a derecha:

Gonzalo Faccas

Socio Director

Lic. en Administración de Empresas, Universidad Nacional de Cuyo.

Master of Business Administration (MBA) en la IAE Business School.

Digital Marketing Strategy, Marketing y Professional Development, Harvard University. 

Favio Gandelman

Socio Director

Contador Público, Universidad de Buenos Aires.

MBA Escuela de Negocios Freeman de Tulane, Nueva Orleans.

Certificado en Marketing, Universidad de California, Berkeley.

Distinción alto promedio en ambas instituciones internacionales. 

Martin Dominici

Socio Director

Director y responsable del diseño de los desarrollos corporativos en la región, potenciando los negocios y generando empatía con los clientes.

Arquitecto, Universidad de Buenos Aires.

Título en Advanced Project Management (APM) 

Datos relevantes 

1. Oficinas corporativas 

Los clientes de EYDISA buscan productos diferenciales de ubicación estratégica
y terminaciones de primer nivel, además de numerosos amenities que ofrecen valor agregado.

2. Residencial

Los clientes apuntan a proyectos únicos en prestaciones que, en su mayoría, están ubicados frente a Crystal Lagoons y cuentan con importantes diferenciales en seguridad, un factor que atrae a un importante número de personas. 

3. Inversión

Los inversores buscan inmuebles premium de fácil ocupación y de retorno de inversión seguro y atractivo. La rentabilidad de los inversores que adquieren unidades en uno de los proyectos oscila entre 6,5 y 9,5% anual en dólares libre de gastos e impuestos, se suma la apreciación del inmueble en un promedio anual de 3%.

Características resaltantes de los proyectos de oficinas

— Plantas flexibles, fácilmente unificables.

— Terminaciones completas y de calidad diferencial.

— Alto cuidado de la estética del proyecto. Imagen profesional y corporativa.

— Excelente ratio de cocheras por m2 propio de oficinas.

— Cómodas rampas dobles de acceso.

— Estacionamiento para visitantes.

— Ubicaciones de fácil tránsito vehicular y peatonal.

— Generadores eléctricos para el 100% del edificio.

— Énfasis en la adecuada administración del edificio y tareas de posventa. 

Innovaciones

— Amenities aprovechables que mejoran la eficiencia y la satisfacción laboral.

— Salas de reuniones.

— Salón auditorio.

— Gimnasio con vestuarios.

— Comedor con cantina.

— Áreas de reuniones informales.

— Parque en alturas al aire libre.

Terminaciones

— Doble vidriado hermético
de piso a techo (DVH) que es aislante acústico y térmico a la vez. Elimina los ruidos exteriores y optimiza el trabajo de climatización de los equipos de aire reduciendo el consumo energético.

— Los cielorrasos de aluminio con aislante acústico permiten que muchas personas trabajen juntas en un mismo ambiente y puedan compartir espacios abiertos en una sola planta, sin que los ruidos de cada uno distraigan a los demás.

— Los vidrios que van desde el cielorraso hasta el piso ofrecen una excelente vista y favorecen el ingreso de luz natural en los ambientes, factor que impacta positivamente en la eficiencia de los trabajadores. 

Eydisa se diferencia

— Ubicaciones excepcionales y terminaciones de 1er nivel.

— Foco en mejorar la calidad de vida de las personas.

— Datos objetivos al definir un producto:“Lo que no son cuentas son cuentos”.

— Desarrollos no solo en capital, sino en todo Paraguay.

— Fuerza de ventas propia para facilitar alquileres y reventas.

— Asesoramiento permanente sobre la optimización de la inversión.

— Asesoramiento financiero y fiscal para inversores extranjeros. 


>>> Ver Nota en la revista <<<

Skypark Torres 1 y 2

Edificio corporativo sobre Av. Aviadores del Chaco, a metros de los principales shoppings, restaurantes, bancos, hoteles y servicios que puedan necesitar quienes trabajan en las torres. Su amplio frente sobre Juan XXIII posibilita un cómodo acceso vehicular y peatonal para evitar el tránsito de la Av. Aviadores del Chaco en horario pico o acceder ágilmente a calles alternativas. 

Son 2 torres de 19 pisos con siete niveles de cocheras, trece de oficinas –de 333 m2 cada uno- y un piso exclusivo para áreas comunes con dos salas de reuniones de capacidad para 10 personas, un salón auditorio para 60 personas, gimnasio con vestuarios de hombres y de mujeres, comedor con cantina, área para reuniones informales y parque en alturas al aire libre. El edificio se entregó en setiembre 2018 y a la fecha las oficinas tienen un alto nivel de ocupación, quedando las últimas unidades disponibles para venta y alquiler. 



Skypark Torre 3

Tercera torre que se integrará al complejo de oficinas SkyPark, ampliando los amenities del edificio y mejorando la circulación vehicular. 

El proyecto incorpora metros adicionales de comedor y de salón auditorio, permitiendo utilizar y aprovechar los metros cuadrados propios de la manera más eficiente posible. Respondiendo al mercado, el proyecto contará con oficinas de menor dimensión con unos 40 m2 propios, novedoso sistema de recepción, sala de espera, de reuniones, sanitarios y kitchenette compartidos por las unidades de cada piso, logrando la maximización del uso del espacio propio y la reducción de costos para las em- presas que requieran pocas posiciones de trabajo. 

Se replicarán también las oficinas de entre 80 y 110m2 propios, de altísima demanda por inversores que buscan refugio de valor y empresas que necesitan metros cuadrados aprovechables, sea para la compra o para alquilar. 

La dimensión de la planta es de 380m2 y se pueden realizar unificaciones para entregar unidades del tamaño preferido de cada comprador. 

El edificio está en pozo y se ofrece un excelente precio por m2 propio con ventajosos planes de financiación propia. 


>>> Ver Nota en la revista <<<

Parkplaza

Edificio de oficinas a entregarse en mayo 2021, conocido como “la curva de experiencia del Eje corporativo de Asunción” porque este proyecto aprendió de las debilidades y fortalezas de los em- prendimientos previos en el eje corporativo y de la experiencia de los usuarios al utilizarlos. 

Plasmará muy bien las preferencias y demandas del mercado. Está ubicado sobre la calle Juan XXIII esquina Juan Max Boettner, en diagonal al Shopping del Sol. Tiene 7 pisos  de estacionamiento, 10 pisos de oficinas y un piso de áreas comunes entre las que destacan dos salas de reuniones para 10 personas, un salón auditorio con capacidad para más de 100 personas y un gimnasio con vestuarios de hombres y de mujeres, un amplio
y moderno comedor ubicado en la azotea y cómodas cocheras comerciales ubicadas en el subsuelo y la planta baja. Al igual que en SkyPark, las oficinas se entregan terminadas.

El edificio dispone de unidades que van desde los 30m2 propios hasta los 770m2, el tamaño de la planta completa, por lo que se pueden ofrecer oficinas de casi cualquier dimensión intermedia. Este proyecto se encuentra vendido en un 75%. Las unidades restantes se ofrecen para la venta y desde el momento de la entrega también se ofrecerán alternativas de alquiler. 



Bali 1, 2, 3

El complejo Bali está compuesto por tres edificios de 24 departamentos de uno, dos y tres dormitorios con terminaciones de primer nivel y amplios balcones con parrilla y vista a la playa. 

Están ubicados en el condominio Aqua- Village frente a una Crystal Lagoon de 2,5 hectáreas con acceso a la playa de arena blanca. Detrás de los edificios y visibles desde los balcones de las habitaciones, hay canchas de fútbol y tenis, área de juegos y senderos de uso libre para los copropietarios. A la fecha, los edificios Bali I, Bali II y Bali III están terminados y 100% vendidos. La comercialización del proyecto fue un éxito rotundo. 



Buzos

Un edificio residencial de 23 departamentos ubicado en el con- dominio Blue Lagoon Amambay, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a cinco minutos de Shopping China. Son departamentos de uno, dos y tres dormitorios, de 90 a 225m2 propios, con parrilla y amplios balcones que permiten apreciar la Crystal Lagoon frente al edificio y con acceso a las playas de arena blanca que ofrecen un espacio paradisíaco 365 días al año.

El condominio incorpora también otros amenities como Club House, área deportiva y náutica y largos senderos donde realizar ejercicio o caminatas. Todavía quedan departamentos disponibles a la venta con excelente financiación propia de la desarrolladora. 



Terrazas del lago

Edificio de 21 departamentos en 6 niveles en el condominio Costa del Lago, en Hernandarias, Alto Paraná, próximo a la reserva biológica Tatí Yupí y al embalse de Itaipú. 

Son departamentos de dos y tres dormitorios, con balcones, parrilla y amplios ventanales de donde se aprecia la vista a los espejos de agua. Tiene importantes amenities: Club House, área deportiva y náutica, largos senderos para actividades al aire libre y se encuentra  en construcción una Crystal Lagoon, agua cristalina con playas de arena blanca. 



Cruz del Chaco

Edificio residencial ubicado en el barrio VillaMorra en Asunción. 38 departamentos de uno, dos y tres dormitorios con amenities como piscina solárium, gimnasio, sauna de hombres y de mujeres, salón con parrilla, laundry, tenders privados,  y otros. Fue el primer proyecto de EYDISA realizado en Paraguay y su comercialización fue un gran éxito.