Inicio / Revista revista-ejecutivos / El bienestar es sentirse bien en todos los sentidos, mentales y físicos

El bienestar es sentirse bien en todos los sentidos, mentales y físicos

Club de Ejecutivos / 15/11/2021

Líder

Laurie Fitzsimmons 

Directora LEF SERVICES SRL

El Comité de Bienestar está elaborando un calendario de actividades con el fin de instaurar el concepto “wellness” o “bienestar” en la agenda de los ejecutivos. La meta es dar ese empujón, ese llamado a la consciencia para adoptar un estilo de vida que aporte al "sentirse bien" general. 

“Es una conciencia profunda en lo personal que impacta en lo social. Si estamos conectados al bienestar, los resultados son visibles y medibles en cómo nos comportamos en la vida” 


Cynthia Romero 

Directora Ejecutiva ECLASS PARAGUAY

Cuerpo, mente y espíritu en equilibrio


¿Qué es el bienestar? Es un estado de equilibrio entre nuestros múltiples roles que nos permite llevar una vida plena. La misión del Comité es brindar opciones de actividades enfocadas en este bienestar. Personalmente, busco aportar a las competencias empresariales y personales que necesita el líder de una organización, desde la introspección y apuntar al fortalecimiento personal e integral que conducen a un equilibrio, a ese bienestar tan anhelado. Empezamos nuestras actividades con un taller para la Comisión Directiva del Club y lanzaremos en poco tiempo actividades para los socios. Este año apuntamos a evaluar las expectativas y el interés de los socios en el tema y organizar actividades como talleres y charlas para compartir conceptos actualizados e innovadores sobre wellness e introspección.

El reto es generar interés en los socios y cumplir con sus expectativas. Hoy ya no son suficientes las habilidades técnicas en el manejo de nuestras empresas. Ser conscientes del cuidado de nuestra mente, cuerpo y espíritu, por igual, implica ir más allá con acciones concretas y gratificantes. Desde el Comité podremos compartir con los socios algunas prácticas que requieren el compromiso y la disciplina personal para que los resultados sean excepcionales y seamos beneficiados con esta decisión en nuestros hogares y en nuestras empresas. 


Alejandra Pecarevich

Directora VILLANDRY

Ejecutivos plenos y felices


Buscamos transmitir la conciencia de sentirse pleno en todo el ser: cuerpo físico, mente y espíritu. Entender que el éxito personal no se limita a lo profesional, también se da a través de una vida con propó- sito y equilibrada, cuando aportamos a la sociedad y a nosotros mismos. Como ejecutivos y personas, debemos salir de las creencias limitantes y no esperar que el mundo y la gente cambie, sino cambiar nosotros para sentir que vamos cumpliendo nuestras metas, evaluarlas y celebrar nuestros logros.

Mi aporte, basado en mi conocimiento y experiencia de vida, es compartir puntos de vista y debatir lo que pueda interesar a los socios. Realizamos charlas y talleres con nuestra líder, también planeamos una actividad donde cada uno de los participantes podrá tener una grata experiencia de tiempo libre y contacto con la naturaleza, donde nos relajemos y disfrutemos de lo que nos hace bien. 

El desafío está en que la gente valore la propuesta. Es un tema muy conocido para algunos, pero para otros no tanto. Entonces, queremos introducir diversas técnicas para que los socios se reconozcan a sí mismos, evalúen dónde están y hacia dónde desean proyectarse. Estas técnicas hacen que nos sintamos mejor, podamos vivir una experiencia placentera y replicarla en cada actividad que tenemos, sea en la empresa o la familia. 


Carolina Zárate 

Presidente GRUPO SEBYMAR SA - CAROLINA ZÁRATE SPA - TEMPERANCE CAFÉ


Soy una entusiasta del buen vivir y considero que desde el rol ejecutivo debemos tomar conciencia y fortalecer nuestro estilo de vida eligiendo acciones que contribuyan a nuestro bienestar. Tengo experiencia de muchos años como profesional cosmiatra, especialista en servicios de spa y cuidados estéticos de la piel, además vivencias personales relacionadas con el bienestar integral. Como comité nos propusimos lograr que los socios tomen conciencia del cuidado de su bienestar. Realizamos un encuentro sobre conversaciones y proyectamos otra actividad para noviembre en la que esperamos participen la mayor cantidad de socios posible y sea una oportunidad para seguir dando a conocer la importancia y las funciones de este comité.

Nuestro objetivo es organizar actividades diversas de la mano de expertos, para compartir conocimientos valiosos que ayuden a lograr ese equilibrio que fundamenta el bienestar. Este equilibrio se da cuando logramos estabilidad en cuanto a sueño y creatividad; nutrición e inmunidad; vitalidad y movimiento; serenidad y conciencia, propósito y solidaridad. 

El desafío es lograr que los socios tomen conciencia de la importancia y el beneficio del bienestar, conociendo los pilares fundamentales de este gran movimiento.