Inicio / Revista revista-ejecutivos / El Desafío de Perdurar (Jorge Leoz)

El Desafío de Perdurar (Jorge Leoz)

Mabel Álvarez / 05/05/2018

Si tuviera que resumir lo que nos ha mantenido durante estos 45 años diría: la innovación, el emprendedurismo y el saber rodearse de gente que sabe más que uno”, comenta el directivo de Amandau y socio del Club de Ejecutivos. “Innovar en la forma de atender al cliente, en la búsqueda de nuevos mercados, en productos, sabores, tecnología. Hoy las materias primas y el gusto de los consumidores evolucionan tanto como la tecnología. No podemos quedarnos con las fórmulas de hace 30 años solo porque entonces nos funcionaron. Hay que saber adaptarse a las novedades que exige el mercado. Y para mantenernos actualizados viajamos mucho, participamos en ferias mostrando nuestro producto y viendo lo que hay. Por otra parte, la innovación también significa fuertes inversiones”.



Jorge Leoz nos cuenta lo importante que fue para Amandau franqui- ciar el negocio. “Siempre lo quisimos hacer, pero no sabíamos cómo encararlo; nos equivocamos muchas veces, hasta que un día apareció una empresa norteamericana que se dedica a enseñarte a franquiciar tu negocio; le contratamos, y cuando estábamos bien afinados, después de 6 meses de trabajo conjunto, lanzamos las franquicias”. Esto supuso un punto de inflexión para la empresa, que comprendió cuán renta- ble era contratar a gente experta, de dentro y fuera del país, que los acompañara, con su know how, en el desarrollo y perfeccionamiento de las distintas áreas del negocio. “Tenemos hasta ahora asesores en el área de Marketing, en la parte de diseño, de comunicación, en la parte industrial, en el mejoramiento de productos, etc. Ahora justamente están trabajando con nosotros 6 personas de la INCAE (una de las escuelas de negocios más importante de Latinoamérica), haciéndonos un diagnóstico de toda la empresa. Rodearnos de gente que sabe más que nosotros ha sido clave en nuestro éxito”, afirma Jorge.