Inicio / Revista revista-ejecutivos / El Grupo Yaguarete celebra 45 años

El Grupo Yaguarete celebra 45 años

Club de Ejecutivos / 28/05/2023

El Grupo Yaguarete está integrado por 4 unidades de negocio. 

Yaguarete Reciclaje que recolecta, clasifica y comercializa papeles y cartones en desuso.

Kartotec, que fabrica y comercializa papeles técnicos de calidad, para las industrias del corrugado y placas de yeso para el mercado nacional e internacional.

Luego está Yaguarete Cartones, que es líder en diseño, fabricación y comercialización de embalajes a partir de la producción de cartón corrugado y finalmente la empresa Yaguarete Logística, que se encarga del servicio de fletes, para las empresas asociadas.

Durante el festejo, los invitados revivieron la historia de Yaguarete contada en un recorrido visual animado que relató, en línea de tiempo, los acontecimientos más resaltantes de su trayectoria. También escucharon las palabras del presidente y gerente general del Grupo, Andreas Neufeld y del accionista alemán, Moritz J. Weig. En el último año el Grupo fue distinguido con importantes reconocimientos como: Empresas que cuidan a la gente, Exportador del Año y Empresa del año 2022 por ADEC. Yaguarete también cuenta con certificaciones relevantes para la industria como ISO 9001 y FSC Forest Stewardship Council®.

Isabella Alizade, Christine Weig, Moritz J. Weig, Franziska Weig, Eva María Alizade y Aydin Alizade

El evento

Fue en Puerto Liebig en el Salón La Cueva. Hubo 300+ invitados especiales y la noche se enmarcó en un ambiente artístico con el trabajo de artistas plásticos, músicos y la puesta en escena de la singular arpa de agua, la creación de Amberé Feliciángeli, con la cual los mismos invitados pudieron tocar increíbles y dulces notas. 

Al culminar el evento, los invitados recibieron un obsequio creado por la asociación Guyrá Paraguay, que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica de nuestro país. El regalo fue un puzzle artístico para armar la figura de nuestro autóctono Yaguarete, en directa relación con el nombre del Grupo. 

De esta manera, Grupo Yaguarete, renovó su compromiso con la innovación, contó su importante historia en el mercado nacional y como siempre, se proyectó a un futuro todavía más ecológico y productivo. 

El aniversario 45 años, es testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todos los que forman parte bajo de este grupo de empresas: directivos, gerentes, colaboradores, clientes, proveedores y amigos y especialmente los accionistas -integrantes de la familia Weig- que vinieron de Alemania para celebrar juntos este inolvidable momento.

La cumbre de la velada fue cuando Moritz J. Weig, recibió en nombre de su familia y de los accionistas de la compañía, un reconocimiento por el legado construido en Paraguay por Yaguarete, que abrió el camino de la sustentabilidad industrial en el país.

El Grupo Yaguarete está comprometido en materia medioambiental y social en todos los aspectos de su negocio de forma sostenible y en cumplimiento con toda legislación y reglamentacumplimiento reglamentación vigente que rige las actividades empresariales. ción Implantamos políticas corporativas para proporImplantamos proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable, y cionar para proteger el medio ambiente y conservar la energía y los recursos naturales.

Funcionarios de Yaguarete, de más de 25 años de antigüedad, entregan un presente a los accionistas de la familia Weig. 

Una escultura creada por la artista nacional Ingrid Seall.

Marcelo Luzardi, Matías Miltos, Daniel Ríos, Gladys Talavera, Andreas Neufeld, Pablino Bogado, José Más, Pedro Medina