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El negocio de la comida saludable, una tendencia en crecimiento

Club de Ejecutivos / 26/05/2022

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El estilo de vida saludable, más consciente de lo que se consume y de las actividades que se realizan, pasó de ser moda pasajera a formar parte de la rutina diaria de miles de personas. Ahora se trata de leer las etiquetas y consumir solo productos que aporten a la salud o por lo menos, no la dañen. Nace así un nicho de negocios de gran potencial. 

Esta tendencia de alcance mundial ha permeado distintos mercados y sectores, pero por sobre todo, en la industria de alimentos y bebidas. La demanda de productos balanceados, con materias primas ecológicas o elaborados con recetas específicas para consumidores con enfermedades de base ha ido en aumento en los últimos años. Paraguay no está exento. Esto se aprecia en la creciente apertura de mercaditos naturales, confiterías y restaurantes de comida saludable. 

“En Paraguay hay muy buena aceptación de los productos saludables. Cada vez hay más personas que demandan productos y servicios que acompañen la tendencia de una vida más saludable” nos comenta Antonio Domínguez, quien, junto a Chantall Gómez de la Fuente y Pierina Buongermini lideran el restaurante Green Mood. Se trata de un espacio de comida saludable que desde hace 3+ años apuesta por contribuir a un estilo de vida sano para el consumidor local. 

Más que platos, es la experiencia completa

Para Antonio Domínguez este tipo de negocio es exitoso cuando responde a lo que el mercado pide, aunque eso implique salir de la idea original. La clave es diversificar y construir un entorno que ofrezca todo lo que el consumidor busca y así poder insertarse en las costumbres diarias de las personas. Siempre con productos de primera calidad y bien pensados para cubrir distintos segmentos.

"Es ofrecer una experiencia completa -dice Chantall Gómez de la Fuente- que el cliente se sienta a gusto con la carta, con la ambientación y los servicios. Que también encuentre productos para la compra." En cuanto a la propuesta gastronómica, destaca la importancia de contar con el apoyo de un equipo de profesionales, ya sean chef, tecnóloga y nutricionistas, encargados de las porciones, gramaje, valores nutricionales, etc. 

Por su parte, Pierina Buongermini hace hincapié en aplicar la propuesta de vida sana a la oferta de brunchs, actividades sociales, eventos corporativos, encuentros culturales y momentos de dispersión. Se trata de fomentar un concepto y ofrecer un servicio integral que fortalezca la tendencia de consumir sano, y que sirva a diferentes nichos y clientes. 

En Green Mood aplican este concepto ofreciendo restaurante con amplio menú de comidas y bebidas, servicio de viandas, delivery y catering. Espacios para eventos sociales y corporativos, un mercadito natural y eventos culturales, además de tener presencia en gimnasios y centros deportivos. 

Todos pueden ser negocios saludables

Restós

Food Trucks

Fast Food

Catering y viandas

Tiendas alimentos orgánicos

Cafetería y confitería

Clases de cocina saludable

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