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El Plan de Marketing de 1-Página

Club de Ejecutivos / 10/04/2023

En este libro el autor revela secretos para conseguir nuevos clientes, ganar más dinero y destacar entre la multitud, y comienza por advertirnos que su libro está ¡prohibido para quienes odian el dinero!

Allan Dib es un emprendedor en serie y mercadólogo, autor número 1 en ventas. Ha iniciado, crecido y tenido éxito en negocios de diversas industrias. 

El Plan de Marketing de 1 página, es una gran ayuda para que sea simple crear un plan de marketing efectivo para tu pequeña o mediana empresa. Literalmente, en una sola página, se puede trazar un camino de crecimiento para tu negocio, sea cual fuere su rubro o sector.

Él afirma que para crear un negocio exitoso hay que dejar de lado las acciones aleatorias de marketing y seguir un plan riguroso que garantice el rápido crecimiento de su empresa. Tradicionalmente, crear un buen plan de marketing ha sido un proceso complejo que consume mucho tiempo, por lo que muchos terminan no haciéndolo. Allan Dib, apasionado por ayudar a las empresas a simplificar este trabajo, revela en su libro un nuevo enfoque en la implementación del marketing que facilita y simplifica la creación de un plan. Es literalmente una sola página dividida en nueve cuadrados. Con ella, se tiene la oportunidad de crear un mapa para construir un sofisticado plan de marketing y partir de cero hasta provocar un éxito de crecimiento empresarial. Como entrenador de negocios, consultor y orador público, el autor comparte sus estrategias probadas y sus tácticas de vanguardia con personas de todo el mundo. Este plan le sirve a todos. Sea que su empresa esté comenzando o que sea un empresario experimentado, el Plan de Marketing de 1 página es la forma más fácil y rápida de crear un plan que impulsará el crecimiento de su negocio.

¿Qué contiene el libro? Ideas y know how sobre:

- Cómo conseguir nuevos clientes o prospectos y cómo ganar más dinero con los que ya tenés.

- Por qué el marketing de los “grandes empresas” puede afectar negativamente tu negocio y qué estrategias realmente funcionan para pequeñas y medianas empresas.

- Cómo cerrar una venta sin acosar a los clientes, ni parecer tener mucha necesidad, dándole la vuelta a la situación para que sean ellos quienes busquen ansiosamente tus servicios.

- Un sencillo proceso paso a paso para crear un plan de marketing de una sola página. Hay que llenar cada uno de los cuadros que conforman tu Plan de Marketing de 1-Página.

- Cómo superar la competencia y hacer que seas la única opción.

- Cómo conseguir resultados increíbles con un presupuesto pequeño, utilizando los secretos del marketing de respuesta directa.

- Cómo cobrar precios altos por tus productos y servicios y lograr que tus clientes te lo agradezcan.

El autor también explica la necesidad de comprender la diferencia entre estrategia de marketing y tácticas de marketing. La estrategia es la planificación general que se realiza antes de las tácticas. Y dice que practicar las tácticas antes que la estrategia conduce al “síndrome del objeto brillante”. También explica que tener un gran producto o servicio no es suficiente porque los clientes no saben lo bueno que es tu producto hasta que lo han comprado “Nada sucede hasta que se realiza una venta” (Thomas Watson, IBM). Las grandes empresas tienen grandes presupuestos que pueden invertir en la creación de marcas. Las pequeñas empresas deben centrarse en el marketing de respuesta directa.