Inicio / Revista revista-ejecutivos / Eventos Institucionales

Eventos Institucionales

Club de Ejecutivos / 01/07/2021

>>> Ver nota en la revista <<<

Asambleas 

Asamblea general extraordinaria & Asamblea general ordinaria

El Club de Ejecutivos del Paraguay realizó 2 asambleas virtuales el viernes 30 de abril a través de la plataforma Zoom.

Primero, fue convocada la Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Código de Ética -elaborado por el Tribunal de Ética- y la modificación del artículo 72 de los estatutos sociales, también relativo al Tribunal de Ética. Ambos fueron aprobados por unanimidad por los asambleístas.

Luego se realizó la Asamblea General Ordinaria, para presentar el Balance General y Memoria 2020, también aprobados por unanimidad. Las asambleas se desarrollaron de manera virtual para propiciar la participación de asociados sin reuniones físicas. Cuidarnos entre todos es lo fundamental. 




Reuniones 

El Club con REDIEX 

Nuestro presidente Jaime Egüez y los integrantes del comité Hub de Inversiones y Relaciones Internacionales, se reunieron con Estefanía Laterza, directora de REDIEX, organismo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que promociona las inversiones, locales y extranjeras.

El Club busca mejorar el clima de negocios y potenciar las oportunidades que ofrece Paraguay tanto para atraer inversores al país -viendo las inversiones como vehículo para el desarrollo de nuestra economía-, como para incrementar la exportación nuestros productos.



Reuniones 

El Club con el ministro de Relaciones Exteriores

El presidente del Club de Ejecutivos, Jaime Egüez, la presidenta de ADEC, Gloria Ayala y la vicepresidente del Pacto Global Paraguay, Liz Ramírez, se reunieron con el ministro de RR.EE, Dr. Euclides Acevedo, para plantear iniciativas directas del sector privado en el suministro y distribución de vacunas contra el Covid-19, sin costo para el Gobierno.

El aporte del sector privado aceleraría el proceso de vacunación ayudando a mitigar la crisis sanitaria y a fomentar un mejor escenario para la recuperación económica. Las empresas que componen las asociaciones mencionadas han trabajado desde el inicio de la pandemia donando insumos y materiales críticos para la lucha contra el Covid-19.

Esta iniciativa del sector privado puede hacer una diferencia real en la crisis sanitaria y la reactivación del país. 


>>> Ver nota en la revista <<<