Inicio / Revista revista-ejecutivos / Feria Food Taipei 2023

Feria Food Taipei 2023

Club de Ejecutivos / 27/05/2023

Este año habrá una participación histórica de empresas paraguayas en la Feria Food Taipei 2023 que se realiza del 14 al 17 de junio en Taiwán. Esta es una feria de la industria alimentaria de gran importancia para productores y fabricantes, donde se lanzan productos para el mercado de Taiwán y el internacional. El evento es una importante vidriera gastronómica donde se ofrecen carnes, frutas y hortalizas frescas, alimentos enlatados, vinos y licores, zumos y refrescos y toda clase de productos alimenticios. 

Participarán 20 expositores paraguayos, empresas y cooperativas:

Hypergrain, Indugrapa, Bunka, Casa Román, Gestión Mercantil, Alemán Paraguayo Canadiense, PY Teas, TCL Organic, Otisa Sugar Mill/Legado, Molino Asunceno Alberto Heilbrunn, 

INDEL, Cooperativa de Producción AgroIndustrial Manduvira, Dulsán Orgánica y RO Pardo.

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), tendrá su propio stand en el evento que estará integrado por seis empresas y cooperativas: 

Cooperativa Chortitzer Ltda, Unión de Productores de Itapúa, Minerva Foods, Cooperativa Fernheim Ltda, Cooperativa Neuland Ltda y Frigorífico Guaraní. 

Visita del Vicecanciller de Taiwán Alexander Yui

El Vicecanciller YuiEl Yui visitó Paraguay y se reunió con el presidente electo Santiago Peña y el vicepresidente electo Pedro Alliana en representación de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. Yui los felicitó por su victoria en las elecciones presidenciales, y transmitió su agradecimiento por las relaciones bilaterales entre ambos países. El vicecanciller aseguró que Taiwán seguirá intensificando esta alianza estratégica en el comercio y las inversiones basada en una relación de hermandad y cooperación. Santiago Peña y Alexander Yui, exploraron diversas posibilidades para impulsar mayor cooperación e intercambio en beneficio de ambas naciones. 

El Vicecanciller también se reunió con los gremios de los sectores productivos, UIP, UGP, ACCP, CPC, CPROA, CAPEXSE, los frigoríficos UPISA y Guaraní, y las empresas Viradolce y Otisa, para consensuar mayores vínculos económicos. También visitó a la beneficiaria del Programa de Rescate a Microempresas, del proyecto REEMUJERPY de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay para conocer el impacto y las mejoras logradas con el apoyo financiero y vocacional de dicho proyecto.

Acompañó al Vicecanciller Yui, el Director General de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe, de la cancillería taiwanesa, Embajador Lino Cheng.