Inicio / Revista revista-ejecutivos / Grupo OLAM, un aliado para llegar a la madurez digital

Grupo OLAM, un aliado para llegar a la madurez digital

Club de Ejecutivos / 08/03/2022

Grupo Olam es una sinergia de dos empresas con 25 años de trayectoria que son  expertas en tecnología. Grupo OLAM trabaja con el sector privado, con instituciones del Estado y en el área educativa sirviendo a una base de 200 clientes recurrentes. 

Nuestras soluciones apuntan a optimizar resultados y lograr objetivos empresariales mediante tecnología de punta, con el respaldo de Microsoft y varias marcas de primer nivel. Nuestras soluciones resultan de consultas y relevamientos que generan propuestas específicas para cada cliente, en la instalación y en  capacitaciones y coaching para aprovechar mejor  las herramientas cuenta Ariel Deligdisch, CEO de OLAM. Sus servicios proveen infraestructura, equipos y licencias, consultoría de seguridad y otros.

¿Cómo trabaja OLAM?

Lo primero que hacemos -independiente de la etapa de maduración del desarrollo tecnológico-, es entender las necesidades, objetivos y expectativas del cliente. Delinear un mapa de desarrollo y un camino para ir completando las etapas de maduración. En OLAM la prioridad para transitar una transformación digital eficiente implica colaboración y comunicación donde las personas interactúen sin límites de lugar o recursos. Hoy, la buena noticia es que gracias a tecnologías como la nube los proyectos se realizan a una fracción del costo y tiempo a los que acostumbrábamos y los resultados permiten ser productivos desde cualquier parte y con cualquier dispositivo explica.

En la primera etapa trabajan con Office365, luego proponen desarrollar soluciones de negocios para el mejoramiento financiero de la empresa, por ejemplo un CRM para gestionar la estrategia de atención de los clientes, brindar mejor servicio y vender más. 

La convivencia de varias generaciones con visiones y ambiciones diferentes genera desafíos para el uso y aprovechamiento de la tecnología. Nuestra forma de encarar los proyectos tiene un componente humano muy importante. Buscar información en internet, resolver problemas con dispositivos, detectar fake news o colaborar digitalmente, son nuevos paradigmas que enfrentan los usuarios. Es crucial nivelar estas competencias para el máximo provecho. 

Tecnología & liderazgo

Para el profesional, el liderazgo empresarial es vital. La gran tendencia es el involucramiento y protagonismo de la alta gerencia en los proyectos, son ellos quienes conocen las necesidades, políticas y objetivos del negocio. Los ejecutivos tienen un papel preponderante, no delegable en esta materia asegura Deligdisch y dice que la pandemia demostró la urgencia de alinearse al mundo digital, no solo comprando tecnología, sino teniendo un modelo de trabajo incluyente que pueda ser aprovechado por las personas para seguir trabajando. 

Grupo OLAM ha sido 8 veces galardonado Partner del año por Microsoft en Paraguay y 2 veces Partner del año de Microsoft para América Latina y el Caribe.

Ariel Deligdisch, CEO de OLAM

“Nuestras soluciones apuntan a optimizar resultados y lograr objetivos empresariales mediante tecnología de punta con el respaldo de Microsoft y varias marcas de primer nivel”. 

OLAM brinda soluciones de:

Transformación digital

Infraestructura informática

Seguridad y Auditoría

Automatización de procesos y BPM

Inteligencia de negocios

CRM  

Soluciones personalizadas

Sus productos: 

Toda la gama de soluciones Microsoft

Zoho

Kaspersky

Adobe

Soluciones de videoconferencias y pantallas interactivas

Briscad

Backups y virtualización

En cuanto a los mayores desafíos empresariales menciona:

Generar información que permita aprender y tomar decisiones correctas y oportunas.

Automatizar, integrar y optimizar los sistemas para ser más eficientes.  

 Generar culturas corporativas que permitan trabajar fuera de las oficinas y con cualquier dispositivo.

Tener equipos de trabajo resilientes, entrenados para absorber los cambios.

Generamos propuestas específicas para las necesidades de cada cliente 


Contacto:

(+595) 21 601 929

https://www.olam.com/olam/