Inicio / Revista revista-ejecutivos / Hotel Westfalenhaus, hospitalidad local con un toque alemán.

Hotel Westfalenhaus, hospitalidad local con un toque alemán.

Club de Ejecutivos / 13/01/2022

Desde hace 34 años el hotel Westfalenhaus de Asunción acerca un pedacito de la cultura y sazón alemanas conjugadas con la calidez humana de un equipo entrenado para dar buena atención.

El Westfalenhaus con su estilo europeo y hogareño ha cautivado a huéspedes de Paraguay y el exterior desde 1987. “No es un hotel típico. Fue construido como una casa con patio y jardines que le dan un carácter hogareño. Es como un segundo hogar para muchos de nuestros huéspedes” explica el director del hotel Bo Angersbach. 

La historia del Westfalenhaus inició con el padre de Bo. Tras vender su empresa de oficios varios en Alemania inmigró a Paraguay en 1982 para -según Bo- vivir su tercera edad con tranquilidad. Sin embargo, a los 5 años de vivir en Paraguay quizo empezar de nuevo pero con una actividad totalmente diferente: un hotel inspirado en las tradiciones y esencia alemanas. Así nació el Westfalenhaus inaugurado en 1987 con 8 habitaciones. Hoy ofrece 52 habitaciones equipadas en cinco categorías: estándar individuales, confort, confort superior, suite confort y suite confort superior. Para huéspedes residentes, los apartamentos tienen dormitorio separado, sala comedor y kitchenette. “Hubo una persona, por ejemplo, que se hospedó con nosotros por tres años”, recuerda Bo Angersbach.

La propuesta del Westfalenhaus incluye piscina, spa, gimnasio, restaurante especializado en cocina rusa y alemana, salas de reuniones, espacios al aire libre, área de juego y salón infantil

“El servicio y la calidad humana en el trato son características que nos diferencia. Nuestros huéspedes se sienten parte de un hogar familiar”, destaca el director. 

Westfalenhaus recibe huéspedes todo el año, aunque en temporada de vacaciones es cuando normalmente está full house. 

Los huéspedes frecuentes son ganaderos, veterinarios, empresarios y extranjeros vinculados al sector del campo, alemanes residentes e hijos de alemanes. Los huéspedes del exterior vienen principalmente de Uruguay, Argentina y EEUU. “Después de 34 años, tenemos una vasta clientela formada. Un 70% vuelve siempre y el otro 30% llega por las RRSS y otras plataformas -un mercado importante y variado-. En la actualidad es indispensable trabajar con las plataformas online, porque ofrecen tu servicio y hacen publicidad dirigida en la red”. Pero afirma que a la par se trabaja con la clientela propia y el mercado nacional. 

El Hotel Westfalenhaus tiene capacidad para albergar eventos de negocios de hasta 100 personas, talleres, aniversarios y otros. Tiene menús establecidos para todo tipo de evento y se adapta a cada cliente. 

Bo Angersbach afirma que el mayor aprendizaje de los 34 años de operación, es mantener siempre la calidad del servicio en todo: infraestructura, equipamiento, atención y adaptarse a las tendencias del mercado. “Con la pandemia y el formato “hotel salud” aprendimos mucho. Destinamos dos habitaciones a enfermería y lavandería”. Hoy mantienen el protocolo de lavado de la lencería hotelera y la ropa de los huéspedes, cumpliendo un circuito de seguridad garantizado. 

Aunque el mercado es aún incierto, Bo Angersbach sintió una reactivación significativa para la industria de la hospitalidad y los eventos y espera que la tendencia se mantenga en este 2022. 

El encantador Hotel Westfalenhaus está situado en el barrio Mburukuja de Asunción a minutos del aeropuerto internacional y de centros comerciales y corporativos.

Número: +595 71 291 241

Mail: hotel@westfalenhaus.com