Inicio / Revista revista-ejecutivos / Inversión inmobiliaria de alta rentabilidad

Inversión inmobiliaria de alta rentabilidad

Club de Ejecutivos / 18/11/2019

Alexis Zaballadirector de T&Y SA comenta sobre el potencial que ofrece este emprendimiento a los propietarios inversores con un retorno superior de lo que actualmente propone el mercado inmobiliario, gracias a su enfoque en plataformas digitales de hospedaje transitorio como Airbnb que permiten maximizar la inversión. El diseño del edificio cumple con estándares de alta calidad con amenidades tipo hotel y ofrece espacios confortables a precios accesibles, para generar un alto porcentaje de ocupación y rentabilidad.



¿Qué proyectos desarrolla T&Y SA?

Desarrollamos, construimos y financiamos proyectos propios. Ahora estamos enfocados en Zetta Village Airport un emprendimiento único y disruptivo.


Las características de Zetta Village...

El edificio se concibe con unidades para hospedaje temporal con amenities de confort tipo hotel. Son 72 unidades diseñadas con esas características. La tipología es de monoambiente de 1 o 2 dormitorios, de 32 a 74 m2. Las torres tienen espacio de coworking, recepción, piscina climatizada, spa, sauna, solárium, mirador al aeropuerto y restaurante temático entre otros. Los departamentos se entregan equipados con muebles de cocina, anafe, extractor, acondicionadores de aire, placares, balcón con parrilla y mesada. Todos tienen además, cerraduras electrónicas digitales (con control vía app). Las terminaciones son de calidad, con pisos de porcelanato y aberturas de aluminio insonorizadas.



¿Cómo surge este edificio para Airbnb?

Identificamos en Paraguay una necesidad de hospedajes temporales por el aumento de tráfico vía aeropuerto de Asunción con un potencial de más de 1.200.000 (datos de la DINAC 2018). Airbnb es uno de los mayores éxitos de lo que se conoce como sharing economy, una de las tendencias de mayor crecimiento en el mundo. Y la viabilidad del proyecto se determinó utilizando herramientas y estadísticas como BNB Vestor Formula que provee la inteligencia de los buscadores de hospedaje transitorio sobre plataformas digitales como Airbnb. La herramienta da información sobre dónde es el mejor sitio para desarrollos inmobiliarios orientados a servicios de este tipo, basándose en parámetros y algoritmos capaces de comprender las necesidades de turistas y viajeros. Estas herramientas analizan estadísticas combinadas de precios ofertados y locación, y realizaron un estudio de mercado del valor costo/beneficio de los pocos hospedajes de la zona. Así se determinó sin dudas, que esta ubicación era una inversión con éxito asegurado. Definimos que el mejor lugar era Mariano Roque Alonso para el Zetta Village Airport, frente a la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. 



¿Cuál es el público de Zetta Village? 

El público es el viajero que precisa estar cerca del aeropuerto y desea optimizar los costos de su estadía a través de plataformas digitales como Airbnb y servicios de movilidad como Uber. 

El edificio cubre las necesidades de ejecutivos y/o empresarios que vienen a hacer negocios, pero quieren vivir una experiencia local y sentirse cómodos como en casa. 

También turistas internacionales o extranjeros que viajan solos o en pareja, incluso familias pequeñas. Nuestras unidades cubren las necesidades de huéspedes exigentes y de alta rotación. 


¿En qué fase se encuentra el proyecto?

Pretendemos estar operativos en diciembre 2020, ya superamos el 40% de construcción en obra, avanzando rápido adelantados a los plazos previstos.


El concepto Zetta Village es crear soluciones para el mercado emergente y desatendido del hospedaje transitorio. Y al mismo tiempo ofrecer a los propietarios inversores alta rentabilidad.


¿Cuántas unidades vendieron? ¿Costos?

Rompiendo récords en 90 días la comercializadora Remax vendió el 80% de las unidades. Creamos una propuesta única vendiendo en pozo a partir de US$ 900 el m2. Ofrecemos a inversores nuevos y sofisticados un alto retorno a su dinero.



¿Cuál es el retorno por año?

El retorno inmobiliario tiene dos modalidades. El ROI de la inversión o el ROE del patrimonio. El ROI tiene entre 14 y 20% de retorno al año. El ROE tiene un incremento de 10 a 15% también por año, porque se encuentra en una zona de crecimiento emergente de gran atractivo con la nueva ampliación proyectada para el aeropuerto de Asunción. Entre ambos índices, hablamos de más de un 30% al año, maximizando de esta forma la inversión.


¿A qué apuntan luego de Zetta Village?

Apuntamos a atender el mercado de la vivienda propia (departamentos) con una oferta de compra en cuotas iguales o inferiores a un alquiler tradicional. Los edificios serán de calidad con todos los amenities, ubicados en zonas estratégicas. Planeamos comenzar estos proyectos a principios del 2020. La ventaja de esta oferta radica en que será 100% financiada por nuestra desarrolladora. 

Una respuesta al gran déficit habitacional de Asunción y Gran Asunción.


www.zettavillage.com

+595 986 263300


Nota de la edición no. 113 Noviembre 2019