Inicio / Revista revista-ejecutivos / Comisión Directiva 2022-2024

Comisión Directiva 2022-2024

Club de Ejecutivos / 26/05/2022

>>> Ver nota en la revista <<<

Jaime Egüez

Presidente del Club

TEISA

Gerente General

En la comisión directiva, ya desde mi liderazgo anterior, trabajamos en reformular y dar nueva vida a la Institución, poniendo como centro al socio. Arrancamos un proceso de cambio y fortalecimiento para presentar una nueva década del Club de Ejecutivos. Queremos que los socios sean la fortaleza del Club y para ello, creamos comités que permiten el liderazgo participativo de los socios. Procuramos entender qué necesita el país y nuestra organización para encarar los nuevos desafíos y seguir aportando a cada socio y al país. Esta gran masa de ejecutivos tiene un valor fundamental para el Paraguay. La agenda pública demanda un nuevo ADN dentro del Club, más dinámico, pujante y protagonista. Somos una colectividad de empresarios que, no importa el negocio que operen, quieren bienestar para el país por encima de todo. Nos involucramos en crear políticas públicas y nutrir a todos los sectores, porque Paraguay necesita cambiar para aprovechar su potencial. Asumimos la responsabilidad de liderar este grupo empresarial en el camino al cambio, que ya está ocurriendo. Estamos en proceso de transición y en el país queda espacio para mayor unión del sector privado y que el sector público tenga interlocutores que sean patriotas y pongan a Paraguay en primer lugar.

La misión de la nueva administración de cara al 2030, es celebrar una década de innovación, robusteciendo los vínculos entre asociados, impulsando el crecimiento y el protagonismo activo del Club de Ejecutivos en el desarrollo de la sociedad y el país en general. Para lograrlo, un sólido equipo viene trabajando desde el periodo anterior, ahora sumando nuevos socios que comparten la misma visión: ser actores del cambio que el país necesita. 

Gloria Ayala Person

Vicepresidente del Club

Cadiem Directora

El club tiene una mirada estratégica transversal a todos los rubros y tamaño de empresas, por lo que se integra naturalmente en la toma de decisiones de los asociados. 

Buscamos impactar a cada socio con actividades de calidad, no sólo en capacitación sino también en integración y vínculo. Recibimos muy buen feedback de los eventos e iniciativas que realizamos en el periodo anterior. Esto nos indica que al asociado le motiva reunirse con otras personas y poder crear, reforzar o profundizar su red de networking. 

En este sentido, vamos a reforzar los espacios por segmento, trabajando en visualizar los intereses de cada rubro y orientar mejor esas actividades para plantear opciones más dirigidas.

Este nuevo ejercicio precisa de una mirada más inclusiva, aprovechar las oportunidades y fortalecernos para enfrentar los desafíos que vamos teniendo en el sector empresarial. 

El Club va creciendo con la incorporación de nuevos asociados y vemos el interés de los ejecutivos en mejorar el clima de negocios. Creemos que la unión de empresarios puede hacer mucho bien al país, dada la coyuntura económica compleja y los problemas del ámbito internacional. Se suma el año electoral que típicamente trae el enrarecimiento del clima de negocios.


Miembros del Directorio


Fernando Estigarribia

Director 

Allianial Global AYCA Auditores y Consultores Asociados.

Director

Formar parte del directorio es una misión que tengo como socio que quiere aportar a su Club. Desde posiciones de liderazgo, los socios pueden proponer más iniciativas y actividades inherentes a los fines del CEP, como también dirigirlas y controlarlas de ser necesario. 

Un punto fundamental a reforzar durante esta gestión será el networking entre asociados. Debemos conocernos entre nosotros y si es posible, preferentemente, contratar bienes y servicios de los socios. Por otro lado, debemos ser referentes a nivel de economía y política nacional, de modo a fortalecer nuestra opinión y participación en este aspecto. 

Desde lo personal, tengo mucha experiencia a nivel de gerenciamiento y busco proponer algunos procedimientos para incorporar al directorio. 

El Club está creciendo, ya no es un grupo pequeño y tradicional, hoy ingresa a la institución gente que piensa diferente. Entonces, nosotros debemos contar con una infraestructura orgánica acorde a estos cambios y poder ofrecer objetividad a los socios. 


Claudio Acosta

Director

BAYER SA

Gerente Administrativo

Para mí es una oportunidad enorme, que asumo con muchísima responsabilidad y ganas de aportar desde mi experiencia profesional como CEO de una empresa multinacional. Ayudar a una transformación, a un cambio para el entorno de los ejecutivos, para mejorar el clima de negocios del país y para la sociedad. 

Un punto principal a trabajar es la identificación de oportunidades concretas y reales de negocios en Paraguay, y a partir de allí, generar el intercambio comercial, puestos de trabajo y espacios para que los socios lleven adelante sus objetivos y propósitos. El Club debe ser de los socios. Mantendremos ese empoderamiento que nos dieron los comités. Trabajar con varias temáticas fue clave fundamental para mantener el dinamismo a pesar de la pandemia. Continuaremos esa línea y profundizaremos para que los asociados participen activamente.

>>> Ver nota en la revista <<<


Jaime Zúñiga

Director 

PETROQUIM SA 

Director 

Desde mi experiencia como síndico suplente en el periodo anterior, vivimos una etapa bastante peculiar, pero mantuvimos al Club como una institución destacada, que cada vez intenta incidir en mayor medida en las políticas públicas y está tomando forma como un referente obligado para la toma de decisiones. 

Seguiremos trabajando con la misma visión, brindando acompañamiento a los socios y buscando la mayor convocatoria, participación e interacción de los mismos. A su vez, fortaleceremos al Club como referente, crearemos alianzas con otros grupos empresariales para impulsar al Paraguay hacia el exterior y dar a conocer su potencial.

Me llena de satisfacción poder aportar, tengo 15+ años como socio y es gratificante tener espacios para colaborar con la institución y compartir ese lineamiento de que uno también puede aportar al país desde la posición que ocupe. 


Raquel Dentice

Directora

EVOLTIS

Directora

Considero sumamente importante ser parte de este equipo. Vengo aportando desde otros comités, pero esta es una oportunidad de reafirmar mi compromiso con el Club y, por sobre todo, con el país.

Seguiremos acompañando a los asociados en su proceso de crecimiento y frente a los desafíos de transformación y los cambios continuos que nos dejó la pandemia, obligándonos a tomar decisiones internas y externas a nuestras organizaciones. Queremos que este directorio pueda dar respuestas a esas necesidades. 

Además, al ser una institución que nuclea diferentes rubros buscamos ser actores de cambio, contribuir en el trabajo compartido entre el sector público y privado para aprovechar las condiciones favorables del país y atraer inversiones. Potenciaremos el trabajo público-privado para propiciar el desembarco de inversiones que reditúen en puestos de trabajo y tengan impacto positivo para toda la economía local. 


Sandra Zandoná

Directora 

Clínica Odontológica Zandoná 

Directora Clínica

Con la comisión directiva daremos continuidad a la propuesta del 2020. Por un lado, desde el Club hacia los socios, generando más vínculos a través de actividades de capacitación, networking y temas de interés nacional que impacten en el clima de negocios. Por otro lado, desde el Club hacia la sociedad incidiendo en políticas públicas. Tenemos varios ítems encaminados que podríamos rotular como “misión cumplida” de este directorio. Por citar algunos: Lograr que la sede del Club sea un Hub de Negocios Nacionales e Internacionales, realizar capacitaciones de alto Impacto y posicionarnos como referentes en análisis, planificación, propuestas/soluciones para CEOs interesados en las políticas públicas y gestión económica. Finalmente, apuntamos a que cada socio logre dejar un legado a la institución donde le toque participar. Tuvimos una grata experiencia, hay muchos socios que están dispuestos a dar su tiempo, su conocimiento y su expertise al Club y a otros socios generando espontáneamente vínculos profundos.


Jorge Bernardes

Secretario

MIATERRA

Director General

Desde el periodo anterior venimos trabajando en el fortalecimiento del Club. Fue un desafío muy grande porque la pandemia trajo muchos cambios, se debieron tomar decisiones para seguir impulsando a la institución y motivar a los socios, pero logramos sostener la infraestructura, impactar positivamente y acompañar los proyectos a futuro. 

Ahora que todo está más liberado será más fácil retomar las actividades y seguir alentando a los socios a que asuman roles de liderazgo en los comités, a que se integren, participen de las actividades y fortalezcan sus vínculos con toda la comunidad de ejecutivos que conforma el Club.  

Brindar más espacios a los socios nos permite llegar a nuevas formas de liderazgo y da al asociado la oportunidad de proponer mejoras desde la propia experiencia. 


Agustín Andrada

Síndico titular 

Estudio Aduanero Andrada Nogues 

Director

El periodo anterior ha sido complicado por el tiempo que nos tocó vivir con la pandemia, pero nos permitió buscar las mejores alternativas para crear e innovar actividades que buscan mantener el interés general y por encima de todo intentar transmitir mucho optimismo a pesar del tiempo. Se conformó un grupo maravilloso de personas muy comprometidas con el Club. En esta nueva etapa es fundamental el aspecto humano, vamos a seguir descubriendo nuevas personas y trabajando con mayor entusiasmo para establecer nuevos vínculos que propicien el acercamiento entre y con los socios. Se propondrán actividades enmarcadas en un nuevo tiempo, más comunicación e interacción entre los socios, pues extrañamos poder vernos y disfrutar de las charlas cara a cara. Necesitamos participar en actos sociales, culturales y hasta deportivos. 

Seguiremos creciendo y fortaleciendo a nuestro Club para ser verdaderos protagonistas y actores principales para el cambio que nuestro país necesita. Debemos expandirnos, salir de la capital e integrarnos con otras ciudades importantes del Paraguay ¡Juntos todo esto será posible!


Mario Méndez

Síndico Suplemente

Mario Méndez & Asociados

Director

Formar parte del comisión directiva es un desafío, porque nos enfocaremos en cambiar los paradigmas establecidos y en darle impulso al Club para ofrecer mayor valor agregado a todos los socios. Buscamos que el sentido de pertenencia de los socios sea realmente alto, porque es la forma en que la institución le está rindiendo a sus asociados. La creación de los comités fue una de las iniciativas que seguiremos robusteciendo porque nos dio la fortaleza para proponer nuevas ideas, llegar a más socios y hacerlos partícipes de este cambio. 

El Club ya está encaminado, pero todavía hay muchos desafíos por delante. Se necesita, sobre todo, el compromiso de la plana directiva y de los comités, así como la activa participación de los socios. 


Antonio Espinoza 

Director 

Emprendimientos Rurales

Director

Con la comisión anterior iniciamos un proceso de vinculación con las misiones de países con los cuales Paraguay mantiene vínculos comerciales y culturales. Varios embajadores fueron incorporados en carácter de Socios Honorarios. Lo más importante fue mantener activo al Club con las restricciones de la pandemia, utilizando todas las herramientas disponibles para reuniones virtuales, así como encuentros al aire libre.

Ahora nos toca recuperar la dinámica de eventos presenciales, con énfasis en networking y reuniones sociales.También en una época eleccionaria, mantener los temas vitales del empresariado paraguayo en la palestra del debate político.

El objetivo es recuperar la dinámica habitual del Club de Ejecutivos, promover la incorporación de socios que agregan valor para los demás asociados y fortalecer la influencia del Club en la formulación de políticas públicas que inciden en la actividad empresarial.


Analía Lird

Directora

Credi Efectivo

Directora


César Cáceres

Tesorero 

REMAX Paraguay

Directora

>>> Ver nota en la revista <<<