Katherine Lesmo

Club de Ejecutivos / 15/01/2024

CEO en Key Agency 

Founder en Kathy Lesmo Academy

Key Agency - Kathy Lesmo Academy

Describí tu estilo personal en el trabajo:

La organización y la planificación son las claves en mi estilo personal de trabajo, es en ese orden que logro todos los objetivos tanto personales como profesionales. 

¿Qué habilidades creés esenciales para tener éxito en lo profesional?

La perseverancia, porque el éxito en cualquier ámbito no es un camino lineal, tiene curvas, altas, bajas y es muy fácil tropezar, por lo que para mí es esencial poder levantarse y reiniciar las veces que haga falta.

¿A quién admirás? ¿Quién te inspira? 

Admiro a los emprendedores, porque fui y soy emprendedora y sé el esfuerzo que conlleva sacar adelante un negocio y me inspira la pasión que se pone en cada emprendimiento. Siendo emprendedor es donde más se aplica la frase “Persevera y vencerás”.

¿El mejor consejo que te han dado? 

No importa cuánto ganes, sino cómo administrás lo que ganás. 

El actual mayor desafío de tu empresa… 

Aumentar la facturación y la rentabilidadde la agencia.

Vemos que tu equipo es enteramente femenino ¿Por qué? 

Porque la mujer tiene la habilidad de unir lo profesional y lo humano, haciendo que la disciplina, la responsabilidad, la proactividad encajen perfectamente con la empatía, la sensibilidad y la creatividad. La mujer de por sí es resolutiva y en el marketing digital donde todo el tiempo hay nuevas herramientas y el cambio es constante, esa capacidad de resoluciónlas vuelve imprescindibles.

Qué consejo darías a quienes comienzan en marketing...

Que se capaciten, que no sean profesionales mediocres, que den todo de sí mismos porque es una carrera fabulosa que te da muchas satisfacciones y te permite ayudar a los negocios a prosperar.