Inicio / Revista revista-ejecutivos / Kostas, Match y Comdetur se unieron y ahora son KMC

Kostas, Match y Comdetur se unieron y ahora son KMC

Club de Ejecutivos / 30/10/2023

>>> Ver nota en la revista <<<

Mucho más que una agencia de viajes: una creadora de experiencias extraordinarias y de historias de viajes increíbles.

Guillermo Isasti, CEO del nuevo grupo empresarial dio la bienvenida al lanzamiento con una invitación a que recordemos el placer, la alegría y los recuerdos que nos dan los viajes. “Se me ocurrió comenzar esta charla pensando en lo lindo que es viajar, porque nosotros somos apasionados por viajar y la gran mayoría de las personas lo es. Hay todo tipo de viajes, algunos de placer, otros de trabajo, pero todos tienen una carga positiva porque viajar es lindo y abre posibilidades. Pero ¿qué es viajar?

Es una pregunta que como proveedores de experiencias de viaje siempre nos hacemos. Podemos decir que viajar es trasladarse de un punto a otro; una definición muy fría aunque fácticamente correcta. Ciertamente nuestro trabajo es que todos puedan ir cómodamente de un punto al otro, sin embargo, no termina de llenarnos esa definición. Todos los que amamos viajar sabemos que no es solo ir de un punto al otro. Hay mucho más. Estamos convencidos de que se trata de conectar historias, de vernos nuevamente en esos viajes que hemos hecho con familia, amigos o mismo viajes que todavía no hicimos. Experiencias o bien deseos que quedan con nosotros toda la vida y que estamos postergando. Nosotros queremos que todos viajen y queremos ayudarlos a que tengan esa experiencia.”

Luego de la introducción, Isasti habló del grupo que han conformado. “La historia del grupo también tiene que ver con experiencias, personas y valores. KMC representa a estas empresas familiares paraguayas que se han unido justamente por compartir valores, conocernos como personas y basándonos en esto, proyectar negocios.” El CEO de KMC comentó que la pandemia fue para el rubro del turismo un golpe de knock-out y también un catalizador, porque fue entonces cuando comenzaron a identificarse, a conocerse de forma más cercana entre las personas y empresas de turismo viendo la posibilidad de trabajar juntos y, finalmente, lo han logrando.

Kostas, Match y Comdetur, son los integrantes del grupo KMC. Tres empresas con mucha trayectoria, muy tradicionales, que tienen el objetivo de transformarse en la red más grande de expertos en turismo del país, especializados en diferentes cosas. Viajes de vacaciones inolvidables, viajes de trabajo más efectivos, eventos para marcas, viajes grupales, viajes de lujo y otras actividades. Además, consideran que mediante su acción van a contribuir a la profesionalización del mercado, van a aportar a la innovación haciendo las cosas de manera diferente y sumando tecnología.

“Quiero hacer un paréntesis personal -dijo en un momento Guillermo Isasti- se habrán dado cuenta que no soy paraguayo. Era un gran desafío para los socios trabajar en equipo y darle el management de la compañía a un extranjero que no era parte de las empresas familiares. Por eso quiero agradecer a quienes me dieron ese voto de confianza para empezar a construir este grupo impresionante”. Isasti dijo que había mucha gente trabajando con ellos, muchos colaboradores, porque este trabajo requiere gran acompañamiento. Luego presentó al equipo de socios directores del grupo KMC.

El objetivo de KMC es transformarse en la red más grande de expertos en turismo del país

Sebastián Velázquez, director ejecutivo y accionista. Mónica Costa, socia directora encargada de Viajes de lujo, Adriana Fernández, directora encargada de los Viajes grupales y Hugo Fernández.

Como destaque especial Guillermo Isasti presentó, dándole la bienvenida al grupo, a la empresa Inter Express en la persona de Ronald Birks.

Inter Express, la prestigiosa agencia de viajes fue la primera agencia paraguaya fundada en el año 1956 por el pionero del turismo paraguayo, el visionario y aventurero, Don Oscar Birks.

Entre los principales invitados al evento estuvieron las autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo y otras entidades públicas.


KMX

Eulogio Estigarribia 5238

595 21 601046

www.kmc.com.py

>>> Ver nota en la revista <<<