Inicio / Revista revista-ejecutivos / La mayor feria logística intermodal de la hidrovía

La mayor feria logística intermodal de la hidrovía

Club de Ejecutivos / 25/09/2019

Los días 2, 3 y 4 de octubre a partir de las 14hs se celebra en el Centro de Convenciones Mariscal López la octava edición de Navegistic, la mayor feria de logística intermodal y fluvial de Sudamérica y una de las más importantes del mundo, con entrada libre y gratuita.

Tras 8 años de ponerse en marcha (2011), el evento que reunirá a más de 250 empresas nacionales e internacionales del sector, se ha convertido en una herramienta efectiva para la generación de negocios, progreso y desarrollo del país, como se lo propusieron sus funda- dores W. David Semeghini y Lucas Varela. “Esto fue un sueño que a través del esfuerzo se ha convertido en realidad”, comenta Lucas.


¿Cómo comenzaron la feria y cuál es su posicionamiento ahora?

Antes de lanzarnos hicimos un estudio de mercado e identificamos grandes oportunidades. Ese año el sector estaba viviendo un boom por la necesidad creciente de bodega para transportar granos, mineral de hierro, contenedores y carga líquida. En ese momento nosotros identificamos que cerca del 90% del volumen en comercio exterior de Paraguay se movía a través de la Hidrovía. Entonces nos lanzamos.

Siempre tuvimos claro que se trataba de dar un servicio de utilidad a los expositores, visitantes y sponsors. Esa ha sido la clave. Hemos seguido un camino de búsqueda de la excelencia con trabajo y honestidad. Desde el primer evento hicimos asociaciones estratégicas, abarcando incluso la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Este año tenemos un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles. Otros años lo hemos hecho con otras organizaciones. Así, en cada edición nos asociamos con una ONG para aportar a quienes menos tienen y son más vulnerables.                   

Nuestro negocio innova permanentemente porque da la posibilidad de mejorar la capacitación profesional de las personas del sector. Todos los años ofrecemos cursos, charlas y conferencias.


Hablemos de negocio...            

El corazón de la feria es generar negocios. En ese sentido hemos conseguimos que muchas empresas encontraran socios comerciales locales. Son muchas las empresas que vinieron a poner sucursales a Paraguay gracias a la feria.

Hubo años en los que que se generó negocio por más de USD 50 millones y año tras año las cifras aumentan. Hacemos una labor activa de networking con visitas guiadas a astilleros, instalaciones, organizando rondas de negocios, almuerzos, seminarios, ... aprovechando nuestra experiencia del sector, ponemos en contacto a las partes interesadas, para que puedan encontrarse sin pérdida de tiempo. También nos hemos asociado comercialmente con otras ferias logísticas y visitamos todos los años las ferias más importantes del mundo del sector para promocionar lo que sucede en Paraguay y para captar empresas interesadas en hacer negocios en nuestra región. Creemos que Navegistic es una de las tres ferias más importantes del país.


¿Qué novedades presenta esta edición?

Este año por primera vez hemos conseguido traer al país a un técnico de la Organización Marítima Internacional, que va a desarrollar cursos específicos sobre código marítimo internacional de mercaderías peligrosas, código marítimo internacional de cargas sólidas y a granel y unidades de transporte de carga. Además hacemos el Foro de MIPYMES (JAJAPO) para los micro y pequeños emprededores. También contamos con una capacitación en gestión de derrames de hidrocarburo, mantenimiento preventivo y predictivo para el rubro en general.       

            

En las mesas de diálogo tendremos este año tres ejes temáticos por día.


Miércoles 2 de octubre: se tocará Logística e Integración Intermodal.

Jueves 3: Agronegocios

Viernes 4: Actividades y Soluciones Portuarias.                  

Paralelamente, la feria ofrece charlas diarias a cargo de nuestros expositores.

También tenemos el orgullo de presentar por 2do año consecutivo otro evento dentro de la feria que se llama Xtream Life, relacionado con el río pero con enfoque recreacional (navegación deportiva, aventura, pesca y otros deportes náuticos). Recibimos empresas de esta industria que vienen de Brasil, Uruguay, Argentina, EE.UU., Europa y también Paraguay.                   

Navegistic está dirigido a fabricantes y proveedores de bienes y servicios para el sector logístico, agentes de carga y despachantes de aduana, agencias marítimas y astilleros, así como importadores y exportadores.


La entrada es libre y gratuita.

Para participar en la feria o recibir información del programa de conferencias dirigirse a:                   

www.navegistic.com

0991 166108 / 0983 939120.


Nota de la edición no. 111 de Septiembre 2019