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La nueva generación al timón

Club de Ejecutivos / 29/10/2022

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Belén Cáceres Fernández asume la gerencia general de Interasistencia, una empresa paraguaya familiar fundada por su actual presidenta Lupe Fernández Crosa, que suma una trayectoria 35 años en el mercado de la asistencia. Con este paso, la segunda generación toma protagonismo y comienza una nueva era para la compañía.

Belén Cáceres, se siente honrada y agradecida a la fundadora, al directorio y a su equipo de trabajo. La oportunidad de continuar con el legado de Interasistencia, es para ella un orgullo que la inspira con responsabilidad y pertenencia. Según ella, esta nueva tarea requiere humildad, trabajo en equipo, respeto y reflexión para entender lo que se debe mantener y lo que se debe mejorar o cambiar.

¿Qué expectativas trae este nuevo rol?

Gran responsabilidad con los clientes, prestadores, colaboradores y la empresa en sí. No llegué sola a este lugar, sino a través de mucha gente trabajando en conjunto y me debo a todos ellos. Soy un instrumento para cumplir la meta de llevar la empresa a nuevos niveles e impulsar su crecimiento y el de los que trabajan con y para ella, y también para promover el éxito de nuestros aliados y prestadores. 

¿Cuál es tu formación para ejercer esta tarea?

Hice una maestría en Administración de Empresas y certificaciones de coaching, pero trabajé muchos años para formarme profesional y personalmente, pasando por rubros diferentes y en todos aprendí de grandes líderes. Fueron muchos años de estudio y procesos, de rodearme de personas que aportaron a mi crecimiento y desarrollo. También tuve excelentes equipos de asesores, aprendí de los procesos y servicios escuchando a líderes que manejan sus áreas con excelencia. Fueron años de dedicación y perseverancia para aprender el negocio. 

¿Cuáles son los planes para esta nueva etapa?

Trabajamos para reconocer las oportunidades de mejora, constantemente creando feedback con el equipo, rediseñando procesos, estableciendo objetivos claros, medibles y trabajados. Contamos con comités de innovación transversales a toda organización y buscamos crear nuevas experiencias de calidad para el cliente. También nos enfocamos en trabajar nuestra cultura, porque estamos convencidos de que una cultura sólida impulsa el alto rendimiento de un equipo, y resultados eficientes. Queremos instalar una mirada nueva de los servicios como medio para fidelizar clientes y colaboradores. Ese es nuestro mayor deseo.

¿Cómo se lleva una empresa familiar al siguiente nivel?

Con comunicación y empatía, las conversaciones en el directorio familiar son esenciales. Es un proceso gradual en el que se priorizan las necesidades y el propósito de la empresa sobre las metas individuales. Hay que enfocarse en ser herramientas para lograr los objetivos de la empresa. No existe una receta única, cada familia y cada empresa tiene una realidad y necesidades diferentes. En nuestro caso fue clave la incorporación al directorio de una persona externa a la familia. La profesionalización implica que cada integrante se maneje profesionalmente en el rol que le toca y que su eje principal sea lograr los resultados previstos, moverse en función a las necesidades de la empresa, con planificación, revisión y evaluación constantes. Diálogo, apertura, respeto y formación fueron pilares fundamentales en el proceso. 

Un consejo para quienes estén iniciando un proceso similar.

Hay que animarse y avanzar. Si bien no es corto, es el camino para trascender en el tiempo. Las empresas familiares representan una porción muy significativa en el país. Son generadoras de empleo y aportan a la economía de nuestro país en un alto porcentaje. Las nuevas generaciones tienen el desafío de llevar las empresas a niveles de crecimiento mayores. Es una tarea desafiante pero que puede dar mucha satisfacción a los fundadores y a los herederos. Anímense a grandes conversaciones y aprendizajes. La delegación a las nuevas generaciones, es una decisión que se debe sostener y trabajar día a día.


Cuidamos de los clientes

Electroban SAECA firmó un convenio con Interasistencia para brindar el servicio de cuidados básicos de la salud a sus clientes, a través de Te cuido.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los clientes desde la cercanía, conteniendo y conectándolos con soluciones eficientes para sus necesidades de asistencia sanitaria. Este beneficio va dirigido a los clientes que se encuentran al día con sus pagos, dura todo el periodo de financiamiento y no tiene costo adicional. Te Cuido brinda soluciones como orientación, asesoramiento y atención primaria.

Brindamos apoyo a la sociedad civil

Interasistencia acompañó la campaña de construcción de viviendas sociales desarrollada por la ONG TECHO a través del servicio Te cuido. Bajo el lema “Dejemos de HABLAR, empecemos a ACTUAR” voluntarios de la organización participaron de la construcción de viviendas de primera necesidad para comunidades vulnerables, quienes recibieron la cobertura y cuidado durante las jornadas de construcción brindando la garantía y resguardo sobre su salud. TECHO lucha por superar la situación de pobreza otorgando una posibilidad de vida más digna a través de la construcción de viviendas de primera necesidad.

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