Inicio / Revista revista-ejecutivos / La seguridad de viajar tranquilos y protegidos

La seguridad de viajar tranquilos y protegidos

Club de Ejecutivos / 31/10/2022

>>> Ver nota en la revista <<<

Uno de los legados que nos dejó la pandemia Covid-19 es el “viajar seguros”, algo que hoy es mucho más valorado por los consumidores. Esta necesidad alimentó una oferta creciente y cada vez más competitiva de asistencia al viajero. 

La seguridad del viajero se volvió primordial para viajar a muchos destinos internacionales. Estar asegurados contra cualquier imprevisto o problema ya no es una opción sino una obligación, en especial en materia de salud. Hablamos con Hugo Fernández, director de Europ Assistance Paraguay para conocer sobre las tendencias actuales del mercado y las propuestas de esta empresa pionera en el rubro de asistencia al viajero.

Hugo Fernandez - Director de Europ Assistance Paraguay

¿Cuáles son los cambios en la forma de viajar en este tiempo post pandemia?

Hay muchos cambios, principalmente relacionados a la protección en imprevistos de salud, las reprogramaciones de último momento, la cancelación de vuelos, conflictos militares internacionales, eventos climáticos, etc. Un producto muy requerido en la post pandemia es la cancelación con justa causa que asegura el reintegro de valores irrecuperables de un viaje cancelado por una emergencia.

¿Existe mayor conciencia sobre la importancia de contar con un seguro de asistencia al viajero?

Absolutamente, el nivel de previsión -sobre todo en salud- pasó a ser un tema tan importante como la misma compra de un ticket aéreo o la decisión del destino de viaje porque cada país tiene protocolos de ingreso diferentes y la asistencia al viajero sigue siendo exigencia en algunos destinos. Otros factores como la incertidumbre de presupuesto y la necesidad de una rápida atención en el exterior, hacen que los pasajeros pasen de considerar el servicio como algo adicional -casi innecesario- a valorarlo y adquirirlo para estar protegidos. 

¿Se recuperó el nivel de viajes?

La demanda de viajes se recuperó en un 80% en relación a la pre-pandemia, no obstante, otros factores relacionados a la oferta limitan fuertemente la recuperación del sector. Por ejemplo, la falta de restauración de rutas aéreas, el incremento del valor de los tickets, la suba del combustible, los problemas económicos y conflictos militares que se dan a nivel internacional.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir sus servicios?

La principal ventaja es la tranquilidad del respaldo y seguridad para quienes viajan al exterior. Pueden abocarse por completo al objetivo del viaje, sea placer, negocios u otro, sabiendo que imprevistos o urgencias eventuales estarán asistidos por Europ Assistance. Nuestra misión es You Live, We Care, en español: Tú vive, Nosotros te Cuidamos.

¿Qué tipo de viajeros son mayormente sus clientes?

Damos servicio a todas las personas que viajan al exterior, sean clientes y alianzas corporativas o a través del canal de agencias de viaje, también personas que viven en Paraguay y tienen urgencias cuando se encuentran alejados de sus residencias, por ejemplo, en viajes al interior para quienes residen en Asunción.

¿Qué considera el diferencial de sus productos?

Ofrecemos productos específicos y diferenciados, y coberturas genéricas ofrecidas en el segmento de viajes. 

Disponemos de productos que nos identifican y agregan valor adicional al cliente, por ejemplo, las coberturas de hasta 32 semanas para embarazadas, mayor límite de edad en el rango de cobertura tradicional que es de hasta 90 años, el periodo de cobertura post límite de viaje por internación hasta el tope de cobertura, entre otros. Todo esto ofrece nuestro servicio, sin necesidad de compras complementarias o upgrades. Otros productos que se adaptan perfectamente a la necesidad actual de los viajeros son las coberturas de preexistencia o práctica profesional de deportes, estos sí requieren upgrades. El Covid-19 ya es considerado y tratado como una enfermedad igual que otras, es decir, cubierta dentro de las condiciones generales sin condicionamientos especiales.

¿Cuentan con otros servicios a nivel nacional?

Europ Assistance es líder mundial en el segmento de asistencia, esto incluye además del segmento Travel, el de asistencia vehicular y asistencia hogar. Como representantes locales respaldados en el know how de la marca, iremos incursionando en segmentos con propuestas altamente beneficiosas para el mercado.

¿Qué es imprescindible para hacer un buen trabajo en el sector de asistencia?

En primer lugar, brindar contención rápida y precisa a la urgencia presentada durante el periodo 24/7. Se debe brindar claridad en los términos de las condiciones generales y las condiciones particulares de los productos ofrecidos y vendidos de manera que el acuerdo hecho entre las partes genere total confianza. Valores como confiabilidad al momento de la compra y empatía al momento de brindar los servicios, son imprescindibles en este sector.

>>> Ver nota en la revista <<<