Inicio / Revista revista-ejecutivos / Las 48 Leyes Del Poder de Robert Greene

Las 48 Leyes Del Poder de Robert Greene

Club de Ejecutivos / 21/08/2023

Basado en 3000 años de historia sobre el éxito y el poder según lo vivieron personas poderosas en múltiples culturas. Personalidades como Sun Tzu, Machiavelli, Henry Kissinger y otros.

Las leyes de Greene son controversiales. Resultan -para algunos- conclusiones hasta amorales y fuera de tiempo, especialmente considerando lo que hoy se difunde sobre liderazgo y cómo ejercerlo en las empresas. Otros piensan que son el resultado franco y honesto de tener los pies sobre la tierra y enfrentar la realidad. 

El hecho es que el libro ha tenido gran éxito mundial. Curiosamente no fue inmediato cuando se publicó en 1998, sino que se disparó recientemente trayendo al autor al podio de los más leídos y a una fama internacional extensa, especialmente entre la gente joven, quizás como el Maquiavelo de los tiempos modernos. 

Las 48 leyes del Poder son de lectura obligatoria para empresarios, emprendedores y directivos. Funcionan como una guía de alerta ante las estrategias desarrolladas durante 3000 años de historia del hombre 

queriendo tener poder. 

Robert Greene investigó el comportamiento de grandes figuras como reyes, políticos, estrategas, artistas, fundadores, militares, comerciantes y empresarios de la historia universal, sentando las bases de la dinámica del poder, y enunciando las 48 leyes que publicó en su discutido libro.

Aquí resumimos las primeras 4 leyes 

Ley 1

Nunca le haga sombra a su amo

La recomendación es conseguir que los que están por encima de nosotros se sientan cómodos con sensación de superioridad. “No permita que sus deseos de complacerlos o impresionardeseos impresionarlos lo induzcan a ostentar sus talentos los y capacidad, esto puede generar un efecto opuesto al deseado e inspirar inseguridad en sus superiores. Hágalos aparecer siempre más brillantes de lo que son… y accederá al poder”.

Ley 2

Nunca confíe mucho en sus amigos y aprenda a utilizar a sus enemigos.

La amistad es un arma de doble filo, los amigos suelen ser los primeros en traiamigos traicionarlo ya que caen presas de la encionarlo envidia. No los conocemos tan bien como vidia. creemos. En cambio, emplee a quien haya sido su enemigo y le será más leal que un amigo, porque hará mayor esfuerzo por demostrar su adhesión. Lo cierto es que usted debe temer más a sus amigos que a sus enemigos. 

Ley 3

Disimule sus intenciones

Para tener poder, hay que dejar a la gente desinformada. La manera más fácil es nunca mostrar sus verdaderas intenciones. Si no tienen idea de qué es lo que usted quiere lograr les resultará imposible preparar una defensa. La clave es “frenar la lengua”, medir las palabras, en vez de mostrarse como un libro abierto. Pero no es conveniente ocultar nuestras intenciones todo el tiempo, hay que saber cuándo y cómo usar la cortina de humo.

Ley 4

Diga menos de lo necesario

Cuando intente impresionar a la gente con palabras, tenga en cuenta que cuanto más diga, más vulnerable será y tendrá menor control de la situación. Las personas poderosas impresionan e intimidan por su parquedad. No obstante, hay momentos en los que no es inteligente guardar silencio porque puede parecer sospechoso o inseguro.