Inicio / Revista revista-ejecutivos / Las 7 Leyes de la abundancia, sabiduría y el amor

Las 7 Leyes de la abundancia, sabiduría y el amor

Dervish Editorial / 10/10/2018

1. Ley de la potencialidad pura
La fuente de toda creación es conciencia pura que busca expresarse en lo manifiesto. Cuando nos percatamos de que nuestro verdadero ser es potencialidad pura nos alineamos con el poder que lo manifiesta todo. La física cuántica ha descrito esto como campo cuántico, donde conviven todas las posibilidades de forma simultánea. Este campo unificado (e invisible a los ojos) contiene todas las cosas al mismo tiempo, incluyéndote
a vos. Para conectarnos con él debemos sentarnos en silencio cada día, sin pensar, solo siendo. Otras acciones diarias que nos conectan con el campo es practicar el no juzgar y la observación de la naturaleza.


2. Ley del dar
El universo opera a través del cambio dinámico. Nada es estático. La vida es la danza eterna de la conciencia, un flujo de energía con intención que no se detiene. En ese flujo, dar y recibir es lo mismo. Cuando no damos, o cuando nos negamos a recibir, estamos deteniendo ese flujo universal. Para vivir en abundancia debemos aprender a dar amor, dinero o cualquier otra cosa que deseemos. Asimismo debemos aceptar con agradecimiento todo lo que se nos da.


3. Ley del karma o de causa y efecto
Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros. Constantemente estamos tomando decisiones, casi siempre de forma inconsciente. Aun así, cada elección genera una cadena de efectos que condicionan nuestra vida y la de otras personas. Para aplicar la Ley del karma debemos tomar consciencia de los efectos de cada decisión y preguntarnos si con ella generamos felicidad en nosotros y en los demás. El karma no es un castigo, es la forma en la que entendemos las consecuencias de nuestros actos.


4. Ley de la no resistencia

La naturaleza funciona sin esfuerzo, con despreocupación, armonía y amor. El pájaro no trata de volar, vuela. Esta es también conocida como la Ley del menor esfuerzo. Para estar en armonía con ella debemos aceptar el momento presente tal cual es. Cuando luchas contra este momento, estás luchando contra todo el universo, dice Chopra. Aceptar las cosas como son y no como te gustaría que fueran te lleva a comprender que el enojo y la frustración son sentimientos derivados de la no aceptación. Si podés aceptar las cosas como son, estarás listo para tomar responsabilidad sobre tu situación. Entonces surgirá en ti la habilidad de tener una respuesta creativa a las circunstancias.


5. Ley de intención y deseo
En cada intención y deseo está inherente la mecánica para su realización. Cuando introducimos una intención en el suelo fértil de la potencialidad pura ponemos este poder infinito de organización a trabajar para nosotros. La física cuántica ha demostrado que el observador influye en el campo cuántico (o campo de la potencialidad pura) a través de la intención y el deseo. Aquello a lo que le pongas atención florecerá en tu vida. Aquello a lo que dejes de prestarle atención se marchitará y desaparecerá. De ahí que sea tan importante ser consciente de los pensamientos que tenemos. Aquellos que sean más frecuentes crearán tu realidad.


6. Ley del desapego
Para adquirir cualquier cosa en el universo físico tenés que renunciar a tu apego a ella. No se trata de renunciar a la intención o al deseo, sino al resultado. El apego a las cosas está basado en el miedo y en la inseguridad. Si el Ser es la fuente de abundancia, y la conciencia sabe cómo acceder a esa abundancia, qué sentido tiene apegarnos a algo. La verdadera riqueza de conciencia es la habilidad de tener todo lo que desees con el menor esfuerzo y para poder experimentarlo tenés que abrazar la sabiduría de la incertidumbre. Cuando confiás en lo incierto, mientras esperás una solución con la seguridad de que esta saldrá del caos, el resultado surgirá como algo fabuloso.


7. Ley del propósito en la vida

Todos tenemos un propósito en la vida, un don o talento único. Una vez que reconozcamos nuestro verdadero Ser y descubramos ese talento único, debemos hallar la forma de ayudar a los demás, usando ese talento. Cuando combinás tu expresión creativa con las necesidades del prójimo, la riqueza, el amor y la felicidad fluirán espontáneamente a tu vida.


*Tomado del libro  ̈Las 7 leyes espirituales del éxito ̈ de Deepack Chopra.