Legra ofrece soluciones CRM adaptadas a su empresa
Club de Ejecutivos / 12/01/2022
En la actualidad digital, la automatización y estandarización de los procesos es cada vez más importante para el manejo y el desarrollo de una empresa. Se ha vuelto aún más relevante cuando la pandemia nos mostró que es posible la gestión remota exitosa sin debilitar la relación con los clientes.
Las herramientas fundamentales en estos procesos son las soluciones de CRM (Customer Relationship Management) que son softwares de gestión fáciles de usar que ayudan a las empresas a organizarse y mantener interacción con los clientes desde una plataforma centralizada donde todo queda registrado.
Cuando se habla de CRMs hay que tener en cuenta que las empresas solo tienen una fuente de ingresos: los clientes, y cuando eso se entiende a cabalidad se puede cambiar la realidad de las empresas.
“Vimos en el mercado una creciente demanda de servicios CRM, porque facilitan y permiten el teletrabajo, la organización de la agenda comercial y el control de gestión externa en tiempo real, entre otras cosas” detalla Ezequiel López, director de Legra, empresa nacional dedicada al desarrollo e implementación de este tipo de programas de gestión.
Ezequiel López - Director de LEGRA
Para Ezequiel, el trabajo remoto y su gestión ya es una realidad que no tendrá revés. Por esto, el equipo LEGRA está enfocado en dar a las empresas soluciones digitales efectivas para realizar esa gestión y acompañamiento de los clientes sin importar desde dónde realiza la empresa estas operaciones. “El cliente es el foco. Entonces, tener un 360º de lo que pasa con él es fundamental”, afirma el director.
LEGRA ofrece soluciones CRM de estándares internacionales que se adaptan a la coyuntura nacional y a los procesos específicos que requiere cada empresa, dando soporte local de rápida respuesta. La compañía es multiplicadora y acompaña el desarrollo empresarial con herramientas, tecnología, know how y capacitaciones.
Cómo atendemos a nuestros clientes
Para que obtengan los resultados esperados, LEGRA destina recursos a cada cuenta acompañando la puesta en marcha del sistema CRM y junto con el cliente identifica y define las necesidades o mejoras en la primera etapa de implementación del sistema. “Creemos que uno de los factores que nos ancla con nuestros clientes es la capacidad de acompañar, no solo la implementación del sistema, también el impulsar los cambios de procesos en las principales áreas de la empresa” explica Ezequiel López.
Las soluciones CRM de LEGRA se contratan bajo la modalidad SaaS (Software as a Service), es decir, un sistema de suscripción en el que la empresa paga un monto por cada persona usuaria del sistema.Esto es muy práctico para las empresas porque no necesitan instalar, mantener y actualizar hardwares y softwares. Solo precisan una buena conexión a internet para tener acceso a la plataforma con soporte full.
Al hablar de CRM (customer relationship management) hay que recordar que las empresas solo tienen una fuente de ingresos: los clientes. cuando entendemos eso a cabalidad podemos cambiar la realidad de la empresa.
Todos los rubros o sectores pueden aplicar soluciones CRM: cooperativas; bancos; financieras; casas de electrodomésticos; automotrices; call centers; inmobiliarias; medicina... Abarcando de grandes empresas a pequeñas que buscan mejorar procesos.
LEGRA también propone la modalidad CRM en la nube que ha cautivado a varios clientes locales y que pueda ser un canal para llegar al mercado internacional.
Otras soluciones de Legra
Cobranzas
Desde la asignación y gestión de la cartera, hasta la cobranza in situ.
Ventas
Gestión de leads y embudo de ventas, así como el seguimiento de cada persona interesada desde sus apps de gestión.
Fidelización
La atención al cliente dando seguimiento a cada caso para resolver, involucrando a cada participante de las áreas correspondientes.
Sistema de puntos
Las ventas o cobranzas efectivas generan puntos premiando la fidelidad de los clientes.
Gestiones externas
Las apps de LEGRA pueden recolectar cualquier información que se necesite, así como la gestión de logística, cobranzas, visitas, entre otros.
Web: www.legra.com.py
Número: (0986) 963 205
Mail: info@legra.com.py