Inicio / Revista revista-ejecutivos / Longines Pilot Majetek,un reloj con mucha historia

Longines Pilot Majetek,un reloj con mucha historia

Club de Ejecutivos / 01/04/2023

El nuevo lanzamiento de Longines está inspirado en un modelo antiguo envuelto en un aura de aventura y valentía que la empresa relojera ha traído al presente en un reloj moderno, bien planteado, de estética muy personal y diferente que aporta ese toque vintage que se valora cada día más.

Este nuevo reloj, el Longines Pilot Majetek combina espíritu aventurero y dimensión histórica con los códigos estéticos y técnicos del siglo XXI. 

La historia comienza en la década de 1920 cuando los aviones se habían convertido en una realidad. Eran unos artefactos extraños que surcaban los cielos, piloteados por unos locos temerarios que no tenían ningún tipo de instrumento fiable de navegación, salvo un coraje desmesurado. 

Fue entonces que Longines comenzó a desarrollar relojes con mecanismos que pudieran ser de utilidad a los pilotos, por ejemplo, para cronometrar el tiempo de vuelo tras cada cambio de rumbo, o recordar la hora exacta de salida de vuelo, etc., pero eran dispositivos muy elementales. 

Fue en 1935 cuando Longines registra en Berna, Suiza, el primer reloj con bisel giratorio que se convirtió en un instrumento esencial para los aviadores de la época. 

El reloj tuvo tanto éxito que la fuerza aérea checa lo adoptó como parte del equipamiento de sus pilotos. El diámetro de su caja era de 40 mm, algo enorme para la época, pero tenía sentido ya que el reloj iba a ser manipulado con guantes. Ofrecía una lectura clara y también habían reutilizado el movimiento de un reloj de bolsillo. Actualmente esta es una pieza muy procurada por los coleccionistas. 

Longines Pilot Majetek, es una interpretación moderna de aquel modelo legendario. Un reloj bien planteado con mucha presencia que solo al verlo nos cuenta una historia de audacia y aventuras.

Un reloj con códigos diferentes 

Al estilo de los relojes dedicados a la aviación, el nuevo Longines Pilot Majetek incluye una esfera negro mate para una lectura óptima. Los números árabes, grandes en blanco estampado y tratados con SuperLumiNova Old Radium marcan las horas y están subrayados por un minutero en forma de rail. Las agujas son tipo bastón con la punta bañada en rodio. Al ser fosforescentes aseguran la lectura en la oscuridad. El segundero, ubicado a las 6, tiene un tamaño XXL y refuerza, junto al bisel acanalado, el carácter funcional original de este reloj para pilotos.

 

Todo el conjunto respira elegancia y equilibrio

La caja fabricada en acero inoxidable con un diámetro de 43 mm, 13.30 mm de grosor y un peso 113 gramos, es resistente al agua hasta 100 metros de profundad. El cristal es de zafiro y antireflejo, y a diferencia de otros modelos no va sujeto al bisel, por lo que el movimiento del bisel es independiente.

A las 9 el exterior de la caja tiene grabada una placa conmemorativa que dice “1935” recordando el año de lanzamiento del primer modelo del Longines Majetek.

El nuevo reloj es cronómetro, tiene un calibre exclusivo Longines L893.6 con espiral de silicio resistente al magnetismo y una reserva de marcha de 72 horas. Está disponible con una correa de cuero marrón o verde con dos pespuntes en beige. También con una pulsera estilo NATO de fibra de poliéster de materiales reciclados. Recordemos que la correa NATO nació en los años ’70 para uso militar de los soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); NATO en inglés.

El Longines Pilot Majetek es un reloj lleno de carisma y personalidad que le acompañará cada día y se sabrá adaptar a sus proyectos y aventueras en cualquier latitud.