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Los 8 mejores consejos para el éxito

Dervish Editorial / 07/09/2018

Más de 70 libros publicados y millares de empresas consultadas son testimonio del trabajo por el que este autor es reconocido mundialmente: expertise en estrategias y métodos de crecimiento en los negocios. Pero por sobre todo destaca su profundo conocimiento de la psicología del éxito que él mismo ha aplicado en su vida.

Para ser exitoso debes fijarte un objetivo o meta

“Toma una hoja de papel y haz una lista de 10 metas para los próximos 12 meses. Podrás cumplirlas en un día, una semana o en seis meses, pero todas serán metas que podrás alcanzar en un lapso de 12 meses. Elige la que crees que tendrá un mayor impacto beneficioso en tu vida. Entonces la que elijas se convertirá en tu propósito principal. Después tomas un papel en blanco y pones una fecha en la que quieres alcanzar esta meta. Debes hacer una lista de todo lo que se te ocurre para alcanzarla y estas tareas deben tener un orden secuencial. Es decir qué debes hacer en primero, segundo y tercer lugar. Esto te ayudará a saber qué hacer cada día durante los próximos 7 días de la semana. Es un sistema muy simple. Decide tu meta más importante, escríbela, haz un plan y trabaja en ello cada día y todas tus metas comenzarán a avanzar y verás el progreso en tu gran meta”.

Estructura tus metas como preguntas

“Si tu meta es ganar 100 mil dólares al año debes escribir: ¿cómo puedo ganar 100 mil dólares en los próximos 12 meses? Y entonces te dedicas a escribir 20 respuestas a esa misma pregunta. Esas 20 respuestas son todas cosas que se te pueden ocurrir para ganar esos 100 mil dólares. Este método te ayuda a cavar hondo en tu mente, donde están todas tus respuestas. Regularmente la respuesta número 20 es la más innovadora. Las respuestas más simples y obvias suelen ser las mejores y paradójicamente solemos ignorarlas”.

Brian TracyConferencista y autor motivacional y de autodesarrollo. 

Desde muy joven comprendió que solo él podía cambiar sus circunstancias de vida, y que esto sería posible si cambiaba sus pensamientos y sus hábitos. Hace más de 40 años que enseña técnicas de productividad personal.

Toma acción de manera inmediata

“Si una persona con una buena idea toma acción rápidamente las probabilidades de que sea exitosa aumentan el 100%. La mayoría de las personas tienen ideas maravillosas y piensan que las van a hacer algún día. (Some day I’ll...) Se van a la “isla de algún día” y se rodean de personas que también están en esa isla. 

Y ¿cuál es el principal tema de conversación? Las excusas. ¿Cuál es tu excusa para no empezar ahora a trabajar en tu meta? Lo que sea que aprendas aquí decide salir de esa isla”.

Cómo escribir tus metas

“Ahora, cuando escribas tus metas, asegúrate de hacerlo en verbo presente, como si esa meta ya la hubieras alcanzado. La parte subconsciente de tu mente solo puede registrar comandos que estén en tiempo presente. Por ejemplo: yo gano ‘X’ cantidad al año. Debes escribir tus metas de manera positiva. En vez de decir yo no soy pobre, escribí yo soy rico. También deberás escribirlas de manera personal. Todas tus metas deben empezar con ‘Yo’. Esta es la única manera que tu subconsciente reconoce que es una orden que viene directamente de la oficina central”.

“Lo único verdaderamente limitante puede ser tu nivel de autoconfianza. Cuando llegas al punto en que crees absolutamente en ti mismo, las barreras que existen en tu mundo interior ya no te detienen. El mayor obstáculo para lograr el éxito siempre yace en el propio individuo”.

Identifica tu paso limitante

“Tu habilidad para identificar lo que te limita es una demostración de inteligencia y un avance hacia la construcción de la autoconfianza. La capacidad para eliminar ese limitante muestra tu actitud general para lograr lo que te propongas. El nivel de autoconfianza es el factor crítico de todo lo que puedes lograr. Con autoconfianza lo logras casi todo. Cuando llegas al punto en que crees en ti mismo, las barreras que existen en tu mundo interior ya no te detienen.Los mayores obstáculos para el éxito siempre yacen en el individuo, no están en circunstancias externas, situaciones o personas. La autoconfianza gana la batalla interior y la exterior se encarga de sí misma. He aprendido 3 cosas para construir autoconfianza: 

1. Acepta total responsabilidad sobre ti mismo. Sobre lo que eres y serás alguna vez. 

2. Acepta que puedes cambiar tu situación trabajando en ti y aprendiendo lo que necesitas saber para ser mejor. 

3. Fija plazos para las cosas que quieres conseguir y trabaja cada día para convertir esas metas en realidad.

Prepárate con antelación

“Prepara tu lista de trabajo para el día siguiente en la tarde o la noche anterior. Lo último que deberás hacer en el día es planear lo que vas a hacer al día siguiente. Cuando planeas tu día la noche anterior, tu mente subconsciente se pone a trabajar en los planes y metas mientras duermes. Muy a menudo te despertarás en la mañana con ideas fantásticas para las tareas de tu día. Una vez que hayas escrito tu lista podrás dormir profundamente, lo cual te ayudará a aumentar tu productividad al día siguiente”.

Recompénsate

“Date una recompensa por practicar este nuevo conocimiento que estás aprendiendo. Cada vez que te recompensas a ti mismo, reafirmas y refuerzas el comportamiento. Pronto empiezas a asociar, en un nivel subconsciente, el placer de la recompensa con el comportamiento, haciendo tu propio campo de fuerza de consecuencias positivas”.

Comienza y completa la tarea

“En la mañana, las personas se ponen a chequear su email y sus redes sociales antes de trabajar en su lista. Cuando se dan cuenta son las 10 am y no hicieron nada. Tienes que empezar el día con la tarea más importante de tu lista. Haz esto hasta que se convierta en un hábito.  El email, el teléfono,… son distracciones fuertes porque actúan sobre el sistema de recompensa del cerebro, que libera dopamina cada vez que se enciende una pantalla o encontramos algo nuevo e interesante. Cada vez que interrumpes lo que estás haciendo y revisas tu teléfono o correo, y luego vuelves te toma alrededor de 17 minutos para volver a concentrarte. Y después hay otra distracción. Te toma otros 17 minutos. El adulto promedio revisa su email o teléfono entre 95 y 145 veces por día. Es una locura. Somos como chihuahuas con un terrible déficit de atención. Corriendo de un lado a otro, al final del día estamos exhaustos sin haber hecho nada realmente. Debes controlar este uso si quieres mantenerte agudo y terminar la tarea. Desarrolla el hábito”.

Todo éxito en la vida se trata simplemente de terminar tareas

“Si empiezas cada día completando tu tarea más importante, tu cerebro libera endorfinas y eso mejora tu autoestima.

Si quieres ser un ganador ¿qué haces? Pues ganas. 

Y ganar significa cruzar metas. Así que si empiezas y completas una tarea, ganaste. Y eso te llena de energía, motivándote a querer alcanzar esa sensación de nuevo. 

Y para alcanzarla debes empezar otra tarea. Las personas exitosas desarrollan el hábito de empezar y terminar tareas. 

Mientras más grande sea la tarea más endorfinas liberarás, y así te volverás adicto a empezar y terminar tareas importantes”.