Inicio / Revista revista-ejecutivos / Los deportes son buena jugada para las empresas y el país.

Los deportes son buena jugada para las empresas y el país.

Club de Ejecutivos / 16/11/2021

Líder

Silvio Codas 

TERPORT SA 

"El Club de Ejecutivos, a través de sus socios y la actividad deportiva, puede potenciar el desarrollo de un país mejor" 

El concepto del deporte moderno nació hace miles de años en Grecia. Para los griegos, el ejercicio físico era el medio en la búsqueda del ideal de perfección del cuerpo y la mente, era vital en la formación del hombre y deber esencial del ciudadano.

El deporte promovía la preparación física y psicológica para la competición, la guerra y el respeto a los dioses olímpicos. Traspolado a nuestro tiempo, el concepto es el mismo.

Su mayor expresión actual, las Olimpiadas, es el evento mundial donde se luce la máxima destreza física de nuestra especie en un encuentro de alta competición, respeto de reglas, ética y al mismo tiempo, camaradería y relacionamiento. De todo eso trata el deporte. Nos da placer, autorealización, enfatiza la cooperación, la solución de problemas y el desarrollo de destrezas interpersonales. 

El Comité de deporte busca complementar los eventos del CEP con encuentros deportivos que estimulen la integración entre los socios y sus empresas para generar un impacto a nivel país.


Gustavo Borgognon 

Presidente - Gerente General NEGOFIN 

Acercar el mundo deportivo y entender su relación con las empresas 

La misión principal es fomentar el deporte entre los miembros e impulsar todo tipo de deportes a nivel país. Como ejecutivos, dueños o trabajadores de empresas es importante que apoyemos el deporte en general. Mi contribución al Comité se basa en mi experiencia como dirigente deportivo y organizador de carreras de aventura. Organizamos el evento del día del padre con una propuesta deportiva y nuestro objetivo es generar otros eventos relacionados con el deporte donde los socios compartan buenas experiencias, junto a otros miembros del Club o en sus empresas. Para entender y difundir el beneficio del deporte dentro de las empresas y de las empresas dentro del de- porte, estamos proyectando charlas con referentes de distintos sectores deportivos. Los expositores serán deportistas exitosos, empresarios que fueron deportistas y otros. Paraguay no apuesta al deporte, lo que más vemos es fútbol, por eso, el reto es lograr que se vean los demás deportes y aprovechar las ventajas que puede generar esto para las empresas y para el país. Es importantísimo que se practiquen deportes y que también se encuentren formas de apoyar las distintas modalidades deportivas con el fin de desarrollar la cultura en nuestro país. 


Nicolás Carcedo 

Socio Gerente REMAX FOCUS 

El deporte como agente de cambio 

El objetivo es generar una cadena en la que el deporte se fomente no sólo entre los socios del Club, sino también en sus empresas y por consiguiente, en el país. Personalmente estoy muy involucrado con el deporte, soy triatleta amateur y apoyé en la organización de competencias deportivas. Contribuyo en la planificación, organización y participación de los eventos organizado por el Comité. Planeamos una competencia de karting para el día del padre que resultó en un evento espectacular, competitivo, divertido y que dejó muy contentos a todos los socios que participamos. Para este año tenemos pensado hacer dos eventos más y en lo posible una charla con algún empresario referente del deporte. 

El reto en Paraguay es hacer entender a las autoridades el impacto positivo del deporte en muchos ámbitos. Por ejemplo, en el sector privado con colaboradores más sanos y productivos y con menor ausentismo laboral.

Para el país, invertir en deporte puede resultar positivo para alejar o sacar a los chicos de la delincuencia y las drogas, creando un ambiente de mayor seguridad, menos enfermedades, etc.
Espero que el trabajo que realicemos permita al socio darse cuenta de todos los beneficios que tienen las actividades deportivas, no sólo para el país sino para sus empresas, y que logremos incentivarlos a promover y apoyar el deporte dentro y fuera de sus empresas.


Jorge Giralt 

Director Propietario REMAX ULTRA 

Encaminarnos hacia una cultura más deportiva 

Me propongo mostrar a los socios la importancia del deporte y los beneficios que puede traer a sus empresas. Como fanático del deporte en general, del ejercicio y de estar siempre en movimiento, buscaré transmitir el impacto positivo de practicar deportes. Toda empresa será más exitosa si sus funcionarios son más productivos. El deporte ayuda a disminuir el estrés, aumentar la concentración, mejorar el trabajo en equipo entre otros muchos beneficios que ayudan a la productividad. Queremos que los socios no solo practiquen deporte o lo fomenten entre sus funcionarios, sino que también apoyen el deporte en general con el objetivo de que se desarrolle esa cultura en nuestro país y sea de beneficio para todas las personas, empresas y el Paraguay en general. 

Hemos realizado un evento y la idea es generar otros. Lo primero es fomentar la participación de nuestros socios en las actividades del Club, lo segundo, proyectar charlas con referentes del sector para conocer más sobre cómo se combinan y potencian mutuamente los deportes y las empresas. 

Paraguay no es un país que apuesta demasiado al deporte, lo único que se apoya, se ve y se publicita es el fútbol. El reto es entonces, tratar de que se vean los demás deportes y se aproveche la ventaja que genera esto en nuestras empresas y en el país. 


Andrea Fernández 

Sub jefe propietarios RAÍCES REAL ESTATE 

Una mirada femenina promoviendo distintas disciplinas 

Nosotros, como deportistas o personas a las que nos gusta el deporte, buscamos fomentar su práctica dentro de las organizaciones no solo a nivel competencia sino como estilo de vida, buscando una mejor calidad de vida extensiva a todo el país. Mi aporte personal es la visión como mujer de las diferentes disciplinas. Una visión integral con alcances como la salud desde el deporte. Soy una apasionada de varias disciplinas, tanto individuales como grupales. 

Estamos trabajando en actividades donde los socios puedan compartir sus experiencias y acercarnos a referentes del deporte para ir conociendo más este apasionante mundo.

La meta es organizar más eventos para socios y empresas. Para ello estamos construyendo nuestro mapa de opciones y trabajando en la incorporación de hábitos de salud física en las empresas. 

El reto es buscar el espacio para la práctica de una actividad, formar conciencia de que la actividad física va a más allá de un deporte, sino que es una corriente, un hábito y una filosofía.

Quisiera recordar a los socios que un cuerpo sano lleva a una mente sana, una mente sana es más productiva, creativa y por ende rentable.