Inicio / Revista revista-ejecutivos / Mades y Tayi Ambiental cooperan para mejorar la gestión de residuos hospitalarios e industriales

Mades y Tayi Ambiental cooperan para mejorar la gestión de residuos hospitalarios e industriales

Club de Ejecutivos / 31/07/2019

En julio 2019 el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo y el presidente de Tayi Ambiental SA, Carlos Duarte Luraghi firmaron un convenio de cooperación público-privado para la protección del medio ambiente.

“Entendemos la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado para resguardar los recursos naturales. Tenemos una gran responsabilidad generacional de dejar un medio ambiente limpio y sano, y desarrollar actividades sustentables pues somos conscientes de la difícil situación ambiental en la que nos encontramos a nivel global. La suma de todos nuestros actos va a generar acciones trascendentales, por ello celebro esta cooperación interinstitucional”, expresó el titular del Ambiente, Ariel Oviedo.

El Ing. José Macías Roig, autoridad de Tayi Ambiental, (operadora de Sermat SA), compartió el perfil de la empresa. Se trata de la primera planta de tratamiento y gestión de residuos hospitalarios, farmacéuticos, patogénicos, industriales y comerciales, peligrosos y no peligrosos, del Paraguay. La compañía da soluciones sostenibles y ambientalmente correctas para una gestión innovadora, segura y eficiente de residuos especiales, trabajando por un Paraguay libre de contaminantes.