Mónica Masulli

Club de Ejecutivos / 15/03/2022

CEO de Merci y RED UTS, Mónica Masulli lidera los equipos humanos de cada empresa. Planifica estrategias y controla el proceso de ejecución junto a su equipo.

¿Describí tu estilo personal en el trabajo?

Me gusta inspirar a mis equipos. Siempre intento que todos crezcan y se superen, los animo a equivocarse porque es haciendo, rehaciendo y asumiendo responsabilidades que uno aprende.

¿Qué querías ser de niña?

Es gracioso, cuando me preguntaban mi respuesta siempre era: mamá de muchos hijitos (jajaja) Aparte de la anécdota, siempre fui emprendedora y creativa, consciente de que podía ser lo que me propusiera.

¿Quién te inspira?¿A quién admirás?

Admiro a diferentes personas. A la gente solidaria que empatiza con su entorno y es consciente de las diferencias; me inspiran los deportistas de élite que aparte del talento entrenan cada día para dar lo mejor. Admiro a quienes dan espacio a otros para que crezcan y se potencien.

¿El mejor consejo que te han dado?

Fueron dos: 1) El “hubiera” no existe. Hiciste lo mejor que pudiste con lo que tenías en ese momento; 2) No podés controlar lo que hacen los demás. Sí podés controlar cómo reaccionás frente a eso.

¿Qué cambiarías si volvieras a empezar?

Sería más reflexiva en algunas situaciones, pero no cambiaría muchas cosas porque lo vivido me llevó al aprendizaje.

¿Tus desafíos en lo personal y profesional?

En lo profesional me sigo formando continuamente, explorando otros ámbitos para ampliar mi entorno y abrir la mente a nuevos horizontes. En lo personal, creo que el mayor desafío es defender nuestra calidad de vida y buscar el equilibrio y disfrutar lo que tenemos, no estar pendientes de lo que falta.

¿Un consejo a jóvenes que empiezan?

Anímense, prueben y vivan. Aprendan todo el tiempo, hagan todo con pasión, a veces el resultado no es lo más importante sino el camino, los contactos, las anécdotas y el crecimiento que nos dejan. No se preocupen de ser juzgados. Solo escuchen a quienes les sumen en lo profesional y personal.