Inicio / Revista revista-ejecutivos / Nadua Carolina Fretes, administradora y contadora del Club de Ejecutivos

Nadua Carolina Fretes, administradora y contadora del Club de Ejecutivos

Dervish Editorial / 22/06/2018

El contable siempre está en las sombras; sin embargo, es esencial para cualquier organización. No se nos ve, pero se nos siente. Sin una administración y contabilidad eficientes, la estructura tambalea. De ahí la importancia de que sea una persona responsable, versada y de confianza quien ocupe el puesto. Nadua Fretes comenzó a trabajar en el Club en 2005. 

¿Cómo se consigue buena salud financiera en una institución como esta? 

Con organización y planificación. Controlamos muy bien los pagos de cuotas sociales, de auspicios y de uso de las instalaciones del Club. Cuando llegué, había un sistema contable que fuimos desarrollando. Implementamos el débito automático para la cuota de los socios y las transferencias de cuenta a cuenta. Usamos las herramientas de web banking que tenemos a disposición, facilitando así los pagos a los socios. Nosotros presentamos nuestros estados financieros para temas tributarios. Hacemos un balance mensual para gerencia a fin de que el directorio sepa en qué punto estamos, lo que podemos hacer, lo que no, y puedan tomarse las decisiones. Así como creció el Club a los ojos de los empresarios, fue creciendo todo lo interno para la implementación de servicios. Diseñamos un manual de procedimientos administrativos contables, sistematizamos los procesos para que cualquier persona que venga sepa lo que tiene que hacer y cómo lo tiene que hacer. 

“Acompañar el crecimiento del Club ha sido un desafío para mí, y creo que para todos. Nos comprometimos al 100%”

Si tuvieras que señalar una fortaleza del Club ¿cuál sería?

El equipo de trabajo que tenemos. Si no amáramos al Club como lo hacemos, no hubiera funcionado. Pasaron muchas cosas, pequeños y grandes eventos, mucho capital invertido. Estamos más tiempo acá que en nuestra casa. Acompañar el crecimiento del Club ha sido un desafío para mí, y creo que para todos. Nos comprometimos al 100%. Evolucionamos mucho, y el staff ha sido una constante. Yo crecí, y creo que esta entrega incondicional mía y de mis compañeros de equipo está relacionada con el crecimiento del Club y la responsabilidad y confianza que nos han dado. Cada uno de nosotros se ha convertido en líder de su área.